La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AGUA Y EL ARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AGUA Y EL ARTE."— Transcripción de la presentación:

1 EL AGUA Y EL ARTE

2 Cuando el agua y el arte se unen
Desde el comienzo de la humanidad, el agua es fundamental para la vida de todos los animales, hombres y plantas. El arte ha sido el camino por el cual comunidades y culturas expresan sus vivencias, tradiciones, creencias, sentimientos y emociones. Para la creación artística se han utilizado cientos de técnicas y dentro de éstas, el agua ha jugado un papel importante. Los pintores, escultores y cineastas, entre otros, también han utilizado el agua para sus creaciones. El agua en la pintura Durante el impresionismo los pintores trataban de captar la luz de un momento específico con el color y el reflejo. No era lo mismo dibujar en un río por la mañana, al medio día o por la tarde porque la luz variaba y hacia que la escena fuera totalmente diferente. Durante el puntillismo también se retrataron mucho ríos y puentes donde el agua jugaba un papel importante.

3 No tiene olor, color ni sabor, pero puede tomar un infinito número de formas, más aún al combinarla con otros elementos. El agua puede llegar a presentarse como una real obra de arte. Al dejar de verla como el elemento sin el cual este planeta no existiría y detenernos unos momentos a observarla con detalle en los lugares más comunes, el grifo, o simplemente en un vaso, podemos admirar burbujas diminutas que se juntan para formar panales, gotas que viajan en formación, chorros que al congelarse en una fotografía forman rostros. Tan común, pero a la vez tan frágil, al agua no le damos la importancia que deberíamos, por un lado la compramos en botellas y por el otro la regamos sin darnos cuenta de las terribles consecuencias que vendrían con su falta o contaminación. AGUA Y ARTE

4 PINTURA EBRU El “ebru” es el arte de pintar sobre agua condensada con tierra y pinturas en polvo. Es una de nuestras artes decorativas más antiguas. Se cree que este arte surgió en Turkmenistán, en el siglo IX. El “ebru” más antiguo data del año 1447 y se encuentra en el Palacio de Topkapi. Se trabaja con materiales naturales, como ramas del rosal y crines de caballo como pincel, una clase de goma blanca obtenida de la planta del tragacanto para espesar el agua, bilis de ganado para mantener la pintura en la superficie del agua, y tierra, pigmentos u óxidos como pintura.

5 VIDEO

6 FIN Ángela Valenciano 6º A


Descargar ppt "EL AGUA Y EL ARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google