ESTETICA DEL CAMBIO Un cambio epistemológico implica trasformar la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Y CONSTRUCCIONISMO
FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Diseño de Pruebas por Competencias
Conceptos claves en Intervención de Trabajo Social
“Hacer para aprender” y
DEFINIENDO EL APRENDIZAJE
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Matriz Disciplinar de Kuhn
CONCEPTO Y DEFINICION DE EVALUACION PSICOLOGICA
Seminario Familia, Drogas y Nuevos Desafíos en el Chile del Bicentenario Comunidad y Familia.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
EPISTEMOLOGIA Y DIVERSIDAD SEXUAL
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
TIPOS DE ESTUDIOS CLINICO EPIDEMIOLOGICOS
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
ESCUELA DE “PALO ALTO”.
El proceso de investigación social
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
LA CUESTIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
El modelo sistémico en la Terapia Familiar
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
PARTIDA DE AJEDREZ: MOVIMIENTOS Y CONTRAMOVIMIENTOS. LA VICTORIA ES LA ELIMINACIÓN DEL PROBLEMA Y LA DERROTA LA AUSENCIA DE SU ELIMINACIÓN EN UN INTERVALO.
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
Terapia sistémica: operaciones terapéuticas en el proceso de tratamiento. Las posiciones múltiples del saber. Umberta telfener
PSICOTERAPIA EN ADICCIONES MGTER ANDREA AGRELO. Debe estar enmarcada dentro de un abordaje Interdisciplinario, para poder responder a la complejidad de.
Ps. Carolina Castruccio.  El Modelo Ecológico se preocupa por TODO el ambiente que conforma a una comunidad determinada y NO por el individuo aislado.
Objetivo estadístico comparar
Juan Magariños de Morentin
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
La psicología como ciencia
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
A. Giordan. Representaciones Se ve el papel del sujeto que aprende Individuo actor que construye su saber por medio de sus interacciones entre sus representaciones.
1 Epistemología REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
MARGARITA CARRILLO ENFERMERA ESPECIALISTA.  Es un instrumento cuyo fin es conseguir que la población tenga la capacidad de CONTROLAR, MEJORAR Y TOMAR.
Modelos para el manejo de información
1 La individualización de la enseñanza.. 2 Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Caracterización de la Ciencia
Núcleo II. Abril 2007 Dr. Abel Delgado Fernández ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Estrategia para el desarrollo de conocimientos declarativo.
Clase inaugural del curso de Clínica Médica para CICLIPA 1
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Primera Parte Introducción a la Psicología
PERFIL DEL MEDICO FAMILIAR
LA PROPUESTA EDUCATIVA DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Posgrado en Metodología de la Investigación Sede Bahía Blanca 05 de Agosto de 2009.
 Existe un vínculo entre las Ciencias Sociales y la Historia  La comprensión de la historia entiende los conceptos sociales y contenidos que encuentran.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 11: EL OBJETO, EL MÉTODO Y EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN (INFORME.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Un curriculo centrado en competencias
Teoría cognitiva del aprendizaje
PSICOLOGIA.
LA SALUD PÚBLICA: DE OBJETO A MÉTODO
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
BASES DE LA HOMEOPATÍA.
¿Qué es ciencia y conocimiento científico?
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
LA PSICOLOGÍA HUMANISTA
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Por definición, existe una sola enfermedad, pero la caracterización e identificación de variados procesos y estados diferentes de la salud, ha llevado.
Aportaciones de la Psicología a la Sociedad Moderna Melvin J Reyes Ramos SOSC 1010 Prof. Lorena Llerandi Flores.
PRACTICUM IPRESENTACIÓN ORAL Alumna: Marina Pérez Tutora del centro: Laura Contino Consultora UOC: Livia Jarque Universidad: UOC Centro de realización:
Universidad Autónoma del Carmen Materia: Proceso en Enfermería Profesor: Rafael Villanueva.
ELECTIVA I PSICOPEDAGOGIA DE LA DIVERSIDAD- Dra. Mercedes Naranjo Y. Mgs 2015.
EL MÉTODO EN TRABAJO SOCIAL
FUNCIÓN CUADRÁTICA—FUNCIÓN LINEAL.
Transcripción de la presentación:

ESTETICA DEL CAMBIO Un cambio epistemológico implica trasformar la propia manera de vivenciar el mundo El clínico debe reconocer las premisas que subyacen a su practica y método – La Epistemología

ESTETICA DEL CAMBIO Epistemología: La manera como los individuos y comunidades conocen, piensan y deciden Bateson : La cibernética permite explicar el cambio individual y social. La cibernética se entiende como la ciencia general de la pauta y la organización

ESTETICA DEL CAMBIO La Epistemología recurrente Vs la lineal Pone el acento en la ecología, la relación y en los sistemas totales Es coherente con la interrelación, la complejidad y el contexto. La terapia es un proceso de cambio, aprendizaje y evolución

ESTETICA DEL CAMBIO Las conductas del cliente y terapeuta están circular o recursivamente conectadas El síntoma se ubica en la familia y no en el individuo El diagnostico pretende construir y mantener el contexto terapéutico

ESTETICA DEL CAMBIO La terapia es un proceso de construcción de distinciones : Identificación de pautas relacionales, elaboración de hipótesis (Pautas que conectan ) y la intervención .