C.E.I.P. PINOCHO Torrejón de Ardoz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LO QUE HEMOS HECHO
Advertisements

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EQUAL CORREDOR SIDERÚRGICO: ESPACIO DE EMPLEO MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
EL ACUERDO REEDUCATIVO
ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA)
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de i ngeniería i nformática p rimer c uatrimestre.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
SERVICIO SOCIAL Es una actividad académica y temporal que se debe prestar en beneficio de la sociedad. OBJETIVO: Crear conciencia sobre la realidad social,
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
EDUCACIÓN VIAL PROYECTO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN VIAL Escuela Nº 222 EGB 1 y 2 Realicó- La Pampa.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Elaboración de proyectos desde las competencias
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Primera reunión de Padres.
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 199 1º: 69 2º: 64 3º: 40 4º: 26.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Claves del cuidado del Dependiente Físicos – Psíquicos - Sociales.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
FACTORES QUE AFECTAN Falta de motivación de los estudiantes Incomprensión por parte de los estudiantes del lenguaje (términos) usados por los profesores.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
ACTIVIDADES PERMANENTES
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
EN EL ROL DE ESTUDIANTE … Me gustaría tener una guía de aprendizaje, que motive mi aprendizaje comprensivo, motivándome con una pregunta. ¿Qué tipos de.
RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS QUE INICIAN LA E.S.O.
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Normativa Actividades Complementarias y Extracurriculares.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
TRACKING 4º Septiembre de 2014 TRACKING DE LA 5º CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS POSTURALES EN ESCOLARES Extracto de Resultados.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. PINOCHO Torrejón de Ardoz PROYECTO CUIDA TU ESPALDA C.E.I.P. PINOCHO Torrejón de Ardoz

VER ESTA IMAGEN

Y OIR ¡UUFF! ¡CÓMO PESA! ESTAS PALABRAS ¡AY! ¡ME DUELE LA ESPALDA!

NOS HA HECHO PENSAR EN BUSCAR UNA SOLUCIÓN

CREEMOS QUE DESDE EL COLE ALGO PODEMOS HACER

PERO… NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN

PARA PONER EN MARCHA NUESTRO PROYECTO

NUESTROS OBJETIVOS Enseñar a l@s alumn@s a realizar las actividades diarias sin que sufra su espalda. Concienciar al alumnado de la importancia de cuidar su espalda. Promover el uso de las normas de higiene postural durante el horario lectivo.

Fomentar la realización de ejercicio físico regular entre los escolares. Informar y concienciar a las familias de la importancia de adoptar medidas para evitar dolencias de espalda

NUESTRAS MEDIDAS VIGILAR QUE LOS ALUMNOS GUARDEN LAS NORMAS DE HIGIENE POSTURAL EN CLASE. COLACAR CARTELES INFORMATIVOS EN LAS AULAS. REALIZAR CARTELES EN EL ÁREA DE PLÁSTICA.

INCLUIR CONTENIDOS RELATIVOS A LA HIGIENE POSTURAL DURANTE LA ACTIVIDAD DIARIA, EN EL CURRÍCULO DE E.F. FOMENTAR LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO FÍSICO REGULAR EN EL TIEMPO LIBRE. PROGRAMAR CHARLAS MÉDICAS, DIRIGIDAS A ALUMNOS Y FAMILIAS.

LIMITAR EL PESO DE LAS MOCHILAS LLEVANDO SÓLO LO NECESARIO USANDO CUADERNOS FINOS Y DE PASTA FINA DOTANDO A LAS AULAS DE DICCIONARIOS. DEJANDO EN CASA LOS LIBROS DE CONO, MATES, LENGUA, Y UTILIZANDO LOS DEL COLE.

¿CÓMO CONSEGUIR ESTOS LIBROS? Para poder tener un banco de libros a disposición del alumnado, nos tenemos que comprometer a: Entregar al finalizar el curso los libros usados. Dejar los libros nuevos en casa. Cuidar los libros de préstamos.

EN LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA APOSTAMOS POR ESTE PROYECTO CONFIAMOS EN LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

POR UN ÚNICO FIN UNA ESPALDA SANA