Calidad.

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Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
APEGO A LAS ESPECIFICACIONES. Metas operacionales fundamentales. Diseñar cuidadosamente el producto o servicio. Asegurarse de que toda la organización.
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

Calidad

¿Qué es la calidad? Es el grado en que un conjunto de características cumple con los requisitos ISO-9000

¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente

¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Un proyecto bien estudiado

¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Un proyecto bien estudiado Un procedimiento adecuado al servicio Un proceso adecuado al producto

¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Un proyecto bien estudiado Un procedimiento adecuado al servicio Un proceso adecuado al producto Una realización escrupulosa cumpliendo especificaciones

¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Un proyecto bien estudiado Un procedimiento adecuado al servicio Un procedimiento adecuado al producto Una realización escrupulosa cumpliendo especificaciones Un tratamiento posterior que no degrade el producto (envase adecuado)

Evolución del concepto de calidad Antes Coste de calidad Separación de producción y control Inspección base de la calidad Niveles de calidad Controles 100% Ahora Costes de no calidad Responsabilidad funcional Diseño y proceso base de la calidad Cero defectos Calidad concertada Control estadístico

¿Quién es el verdadero juez de la calidad?

Etapas en la evaluación de la calidad Inspección Control del proceso Control integral de la calidad Aspectos humanos de la calidad Prevención frente a detección Criterios económicos Calidad total

Calidad Total Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa

Calidad Total Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa

Calidad Total Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa El factor humano es fundamental para conseguir calidad total

Calidad Total Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa El factor humano es fundamental para conseguir calidad total

¿Qué actividades realiza Liverpool…

¿Qué gráficos utiliza la empresa?

Hoy vimos Calidad Para la próxima clase: Tema Gráfica de control X-R Tarea optativa: Propuesta de un modelo de evaluación de la calidad en el servicio.