INTEGRANTES Ma. Isabel Gómez González. Ma. Graciela León López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

DEMOCRACIA SOCIAL ¿Quiénes Somos – A donde Vamos?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tema: Poder y saber Sesión 5..
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
UNIDAD 2 “YO DECIDO”.
Modulo III P. V Mtro. Eduardo Díaz Molina
Competencia ciudadana y social.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
UNIDAD 9 SOCIEDAD, POLÍTICA Y CIUDADANÍA.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
De los movimientos Sociales al movimiento Popular
Ética y Ciudadanía.
Políticas Públicas y Derechos en Salud
El Derecho a la educación
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO ORIENTADO
"HACIA UNA CULTURA DE PAZ"
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
LOS 7 SABERES DE EDGAR MORIN
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE LA PLANIFICACIÓN ELEMENTOS GUIA PARA UNA REFLEXION ESTRATÉGICA Gustavo López Ospina ART GOLD - ONU Noviembre 27 de 2008.
Ciudadanía Fiscal Servicio de Rentas Internas
Perfeccionamiento político y jurídico de la sociedad cubana.
LEY Sobre Asociaciones y En la Gestión Pública.
Anarco cristianismo El anarquismo cristiano o anarcocristianismo es una forma de entender la vida cristiana en la que los principios éticos y de organización.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
ORGANIGRAMA Proceso de Diseño y Formulación de la Política de Defensa Nacional.
UN APRENDIZAJE DIVERSO Y RELEVANTE
CAPITULO IV ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO.
Reflexión Etica EJE I Construcción de identidades EJE II Ciudadanía, derechos y participación EJE III.
LA OBRA DE HAYEK (IV) j. c. de león barbero.
UNIVERSIDAD EURO HISPANOAMERICANA FORMACIÓN DEL PROFESOR, MODELO INTEGRADOR MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: PSIC. MA. DE LOS ANGELES MUÑOZ SUAREZ LOS DESAFIOS.
El Estado de derecho en chile
Proyecto Educativo Institucional
Revolución mexicana.
El desafío de ser persona
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Estado Social y Democrático de Derecho Gonzalo Carlos Muñoz Hernández
IDENTIFICACION DE LA NATURALEZA COOPERATIVA. LUIS EDUARDO RAMIREZ TOVAR ANA ROSA OSPINA NOVOA Universidad Cooperativa de Colombia AÑO 2011.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
“Construcción de Ciudadanía”
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Exposición de Estudios Sociales
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.
PROGRAMA POLÍTICO QUINTO MODULO. “1. La reforma a la Constitución de Libertad de asociación y de imprenta, con todas sus legítimas consecuencias.
Libertad política La libertad política es aquella que permite a los gobernados elegir y deponer a sus gobernantes. Es fácil caer en el error de considerar.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO. LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA DEBEN ESTAR ENCAMINADAS A LA SOLIDARIDAD Y LA IGUALDAD LA ÉTICA NO SE ENSEÑA CON LECCIONES MORAL.
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
DEMOCRACIA.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES Ma. Isabel Gómez González. Ma. Graciela León López.   Ma. Isabel Gómez González. Ma. Graciela León López. Elba Marcela Hernández Juárez. Noé Coba López.

LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO CAPITULO 7

La democracia y la política encaminadas a la solidaridad e igualdad. PROPÓSITOS La democracia y la política encaminadas a la solidaridad e igualdad. Ética: concientiza al ser humano como individuo – sociedad – especie. La especialización del conocimiento produce regresión democrática. El conocimiento se limita a los expertos. La humanidad concepto ético: es lo que debe ser realizado por todos y cada uno.

Tener conciencia, autonomía, trabajar para la humanidad, guiar la vida, lograr la unidad planetaria, ser solidario, comprensivo y tener identidad propia.

SE MODIFICA POR INTERESES NUEVOS SOBERANIA AUTOLIMITADA DEMOCRACIA SOCIEDAD INDIVIDUO DIVERSIDAD DE INTERESES E IDEAS SE MODIFICA POR INTERESES NUEVOS SOBERANIA AUTOLIMITADA Y OBEDIENCIA

CONCLUSIÓN La democracia constituye la unión y desunión de términos antagónicos, sociales e ideológicos. El consenso genera conflicto, libertad e igualdad.