La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEMOCRACIA SOCIAL ¿Quiénes Somos – A donde Vamos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEMOCRACIA SOCIAL ¿Quiénes Somos – A donde Vamos?"— Transcripción de la presentación:

1 DEMOCRACIA SOCIAL ¿Quiénes Somos – A donde Vamos?
POR UN P.R.I. CIUDADANO COMITÉ NACIONAL DEMOCRACIA SOCIAL ¿Quiénes Somos – A donde Vamos? Antecedentes Identidad Organización Metas

2 Identidad COMITÉ NACIONAL Antecedentes El antecedente histórico de Democracia 2000 es la Corriente Critica del PRI (1989). Vertiente con estructura en 29 Estados Es la primera corriente critica de opinión que logro impulsar una reforma democrática en la estructura del Partido. Después de mantenerse en el PRI al paso de los años este movimiento ahora impulsa la transición de un partido corporativo burocrático y administrativo a un Partido más ciudadano.

3 Identidad COMITÉ NACIONAL Antecedentes Fundada esta corriente como tal por personalidades de la vida política como Rodolfo González Guevara, Federico Reyes Heroles, Luís Priego Ortiz, Alejandro Rojas Díaz Duran, Gerardo Pensamiento Maldonado, Isidoro Armendáriz García y Tomas López González. Alcanzo una presencia de gran relevancia en lo mediático en diversos estados de la Republica y abrió las puertas para el debate del tipo de Partido que seriamos en un futuro.

4 Identidad COMITÉ NACIONAL Antecedentes En 1990 ante la salida de priistas como Rodolfo González Guevara y Federico Reyes Heroles, se convoco a una Asamblea Nacional Extraordinaria de la Corriente Critica, en la cual el 5 de diciembre de 1990 se aprueba la construcción de Democracia 2000, dándole continuidad al trabajo de la Corriente Critica del PRI; quedando al frente de la Organización Luís Priego Ortiz.

5 ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?
Identidad Antecedentes Democracia 2000, A.C., nace en la década de los 90’s como una organización adherente al Partido Revolucionario Institucional, toma las características de una corriente critica al interior del partido que demandaba la democratización de las decisiones en el P.R.I., se caracterizó en su tiempo por ser una organización polémica y hasta cierto punto conflictiva para las dirigencias del partido. El pasado mes de Octubre, Democracia 2000, A.C., realizó su II Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, en ella se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la Asociación y dar un nuevo nombre e imagen a la organización, cambiando de nombre a Democracia Social, A.C. COMITÉ NACIONAL ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?

6 ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?
Identidad COMITÉ NACIONAL Antecedentes A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social toma una nueva imagen y reforma sus Documentos Básicos, dando inicio formal a una gran transformación interior que le permite contar con nuevos canales de dialogo con la dirigencia del P.R.I., con los ciudadanos y con otras organizaciones, para impulsar con una nueva forma de hacer política sus ideales de Democracia. ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?

7 ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?
Identidad COMITÉ NACIONAL Identidad Somos un movimiento ciudadano que se basa en los valores universales de libertad, solidaridad, igualdad, tolerancia y la paz. Actuamos a favor de la Democracia, la justicia social, el crecimiento económico y la evolución sostenible. Impulsamos el libre pensamiento, motivamos el debate congruente de ideas, la critica abierta y constructiva, como vías de fortalecimiento y formación de una conciencia social, cívica, política y ciudadana activa. Nos identificamos con la ideología de la Social Democracia. Promovemos la participación ciudadana como elemento fundamental de la democracia. Estamos convencidos que el ciudadano es el verdadero protagonista en el mejoramiento de la vida nacional en todos sus sectores. Entendemos la democracia como un medio y no como un fin. ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?

8 ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?
Identidad COMITÉ NACIONAL Identidad Consideramos la educación como sustento del desarrollo integral del ciudadano y la sociedad. Declaramos nuestro compromiso por la defensa de la soberanía, con el fortalecimiento al federalismo, el respeto a la soberanía de los estados y la autonomía municipal. Alentamos la cultura política del dialogo, la tolerancia y el consenso como forma de resolver los conflictos y las diferencias. Defendemos los derechos indígenas para reforzar nuestro sentido de identidad y pertenencia a una nación de culturas y lenguas diversas. Nos comprometemos a defender los derechos de las minorías y los grupos vulnerables. Nos pronunciamos por el ejercicio de la Democracia Directa. Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular y Revocación de Mandato. ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?

9 ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?
Organización COMITÉ NACIONAL Asamblea General Comisión Política Nacional Comité Nacional Comité Estatal Comité Municipal Comité Distrital Estructura Nacional ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?

10 Organización Órganos de Gobierno La Asamblea General esta integrada por Delegados Efectivos por designación y por elección. Es el órgano electivo del Comité Nacional y a propuesta de éste y con anuencia de la Comisión Política Nacional se integrará como órgano deliberativo. La Comisión Política Nacional está integrada por el Comité Nacional y los Presidentes de los Comités Estales. Es un órgano deliberativo y colegiado. El Comité Nacional es un órgano ejecutivo de la Asociación y solo estará bajo el mandato de la Comisión cuando sesione.

11 ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?
Organización Estructura Interna El Comité Nacional, Estatal y Municipal estará integrado por: Un Presidente Una Secretaría de Acción Política Una Secretaría de Organización y Vinculación Una Secretaría de Participación Ciudadana Una Secretaría de Causas Sociales, Ciudadanas y de los Consumidores Una Secretaria de Capacitación, Formación e Ideología Política Una Secretaria para la Actualización de la Propiedad Social y Urbana Una Secretaría de Vinculación Universitaria, Académica y Cultural Una Secretaría de Asuntos Metropolitanos Una Secretaria de Imagen y Comunicación Una Comisión de Honor y Justicia ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?

12 ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?
Organización COMITÉ NACIONAL Funciones Generales Análisis y Opinión Causa Social Poder Público (Nal., Est., Mpal.) Encabezar Causas Sociales Agenda Política Foros de Discusión Seminarios y Conferencias Gestoría a Grupos Sociales Difusión Ideológica Formación de Cuadros ¿Quiénes Somos – A Donde Vamos?


Descargar ppt "DEMOCRACIA SOCIAL ¿Quiénes Somos – A donde Vamos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google