1.3 ERRORES DE LA RAZÓN LA RAZONALIDAD ES LA QUE CORRIGE ENTRE LO IMAGINARIO Y LO REAL, SUBJETIVO Y OBJETIVO.
LAS CEGUERAS PARADIGMATICAS PARADIGMA PUEDE SER: 1. PROMOCIÓN / SELECCIÓN DE LOS CONCEPTOS MAESTROS DE LA INTELEGIBILIDAD. SELECCIÓN DE IDEAS INTEGRADAS EN EL DISCURSO O EN LA TEORIA O QUE SE APARTADAS Y RECHAZADAS 2. DETERMINACIÓN DE LAS OPERACIONES LOGICAS MAESTRAS.
2. EL IMPRINTING Y LA NORMALIZACION TERMINO QUE DA CUENTA DE LA MARCA SIN RETORNO QUE IMPONE LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS EL IMPRINTING CULTURAL MARCA A LOS HUMANOS DESDE SU NACIMIENTO, PRIMERO CON EL SELLO DE LA CULTURA FAMILIAR, LUEGO CON EL ESCOLAR Y DESPUES CON LA UNIVERSIDAD O EN EL DESEMPEÑO LABORAL
3. LA NOOLOGÍA: POSESIÓN LAS CREENCIAS Y LAS IDEAS NO SOLO SON PRODUCTO DE LA MENTE, TAMBIEN SON SERES MENTALES QUE TIENEN VIDA Y PODER Y ELLAS PUEDEN POSEERNOS.
4. LO INESPERADO LO INESPERADO NOS SORPRENDE, ESTAMOS SEGUROS CON NUESTRAS TEORÍAS, IDEAS Y, ÉSTAS NO TIENEN NINGUNA ESTRUCTURA PARA ACOGER LO NUEVO, TENDRIAMOS QUE SER CAPACES DE REVISAR NUESTRAS IDEAS Y TEORÍAS.
5. LA INCERTIDUMBRE DEL CONOCIMIENTO EL CONOCIMIENTO DEL CONOCIMIENTO CONLLEVA LA INTEGRACIÓN DE UN CONOCIMIENTO QUE DEBE APARECER ANTE LA EDUCACIÓN COMO UN PRINCIPIO Y UNA NECESIDAD PERMANENTE Y DEBEMOS COMPRENDER QUE HAY CONDICIONES COMO: Bioantropológicas Socioculturales Noológicas