1.3 ERRORES DE LA RAZÓN LA RAZONALIDAD ES LA QUE CORRIGE ENTRE LO IMAGINARIO Y LO REAL, SUBJETIVO Y OBJETIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia del Arte y la Cultura II Clase práctica 2 12 mayo 2010.
Advertisements

TEORIA DE PIAGET.
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Makarenko.
Los siete saberes necesarios a la educación del futuro
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
La ceguera del conocimiento
CAPITULO 1 LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSIÓN
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
La ciencia como institución cultural
Rasgos que afectan la ética y la globalización.
Aprender la cultura ¿ como hacer que los alumnos y las alumnas aprendan por si mismos, implicándose activamente, la cultura producida.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
Pensamiento crítico Técnicas de reflexión.
Lic. Prof. Gerardo Britos Prof. Alicia Visyn.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CULTURA Y EDUCACIÓN. AURA ELENA BERNAL DE ROJAS PROFESORA
Cuatro enfoques de la escritura
Modelo de Diseño Curricular
LA PLANIFICACION EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA Lilian Rojas V.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
Fundamentos de Marketing
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
Las cegueras del conocimiento: El error y la ilusión.
Jean Piaget.
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE PARA EL SIGLO XXI
LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSIÓN
Concepto de cultura La idea de cultura tiene tres características:
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
Bagaje Histórico del Estudio del Aprendizaje
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Origen Sociocultural de la Mente
Educación Básica Primaria
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
La Teoría Socio-cultural
Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 DESARROLLO DE CARRERA DESARROLLO ORGANIZACIONAL M.Sc. Mónica Llanos Encalada1.
LA INTERVENCION FAMILIAR COMO ALTERNATIVA DE CAMBIO CULTURAL
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Objetivo: Conocer elementos de otras culturas. Podemos definir la cultura como todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte,
¿Porqué creo lo que creo?. (Pensamiento Crítico:
LA EDUCACIÓN ES "LA FUERZA DEL FUTURO, UN FUTURO SOSTENIBLE ”
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA Educación DEL FUTURO EDGAR MORÍN
Transcripción de la presentación:

1.3 ERRORES DE LA RAZÓN LA RAZONALIDAD ES LA QUE CORRIGE ENTRE LO IMAGINARIO Y LO REAL, SUBJETIVO Y OBJETIVO.

LAS CEGUERAS PARADIGMATICAS PARADIGMA PUEDE SER: 1. PROMOCIÓN / SELECCIÓN DE LOS CONCEPTOS MAESTROS DE LA INTELEGIBILIDAD. SELECCIÓN DE IDEAS INTEGRADAS EN EL DISCURSO O EN LA TEORIA O QUE SE APARTADAS Y RECHAZADAS 2. DETERMINACIÓN DE LAS OPERACIONES LOGICAS MAESTRAS.

2. EL IMPRINTING Y LA NORMALIZACION TERMINO QUE DA CUENTA DE LA MARCA SIN RETORNO QUE IMPONE LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS EL IMPRINTING CULTURAL MARCA A LOS HUMANOS DESDE SU NACIMIENTO, PRIMERO CON EL SELLO DE LA CULTURA FAMILIAR, LUEGO CON EL ESCOLAR Y DESPUES CON LA UNIVERSIDAD O EN EL DESEMPEÑO LABORAL

3. LA NOOLOGÍA: POSESIÓN LAS CREENCIAS Y LAS IDEAS NO SOLO SON PRODUCTO DE LA MENTE, TAMBIEN SON SERES MENTALES QUE TIENEN VIDA Y PODER Y ELLAS PUEDEN POSEERNOS.

4. LO INESPERADO LO INESPERADO NOS SORPRENDE, ESTAMOS SEGUROS CON NUESTRAS TEORÍAS, IDEAS Y, ÉSTAS NO TIENEN NINGUNA ESTRUCTURA PARA ACOGER LO NUEVO, TENDRIAMOS QUE SER CAPACES DE REVISAR NUESTRAS IDEAS Y TEORÍAS.

5. LA INCERTIDUMBRE DEL CONOCIMIENTO EL CONOCIMIENTO DEL CONOCIMIENTO CONLLEVA LA INTEGRACIÓN DE UN CONOCIMIENTO QUE DEBE APARECER ANTE LA EDUCACIÓN COMO UN PRINCIPIO Y UNA NECESIDAD PERMANENTE Y DEBEMOS COMPRENDER QUE HAY CONDICIONES COMO: Bioantropológicas Socioculturales Noológicas