Intención comunicativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORATORIA Lic. Gina Taboada Romero.
Advertisements

NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.. Llamamos TEXTO a una serie coherente de proposiciones o elementos lingüísticos (palabras, oraciones, etc.)
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
Marisela Dzul Escamilla
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
COIN Comunicación para la Interacción Social
REDACCIÓN PUBLICITARIA II
La comunicación humana. Las funciones del lenguaje.
Literatura I Septiembre 2011 Integrantes:
“EL AFICHE”.
El propósito de un autor
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
Los Textos y La intención Comunicativa
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Profesora: Pamela Soto
Lenguaje Publicitario
La intención comunicativa
Tanto la publicidad como la propaganda son textos argumentativos. Tienen dos componentes – El componente lógico racional, que apela al intelecto. – El.
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Propaganda y Cartón Político
El anuncio publicitario
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
EL TEXTO PUBLICITARIO.
PUBLICIDAD I Varela Jhonny C.I:
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Fernando, Marco, Isabel Sanchis y Valeria.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
MENU ¿ Que es la comunicación? Las funciones de la lengua.
Funciones de la lengua Lectura y Redacción I.
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
El anuncio publicitario
Parcial 2 Condensado.
Unidad mínima con coherencia, significado e intención.
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
Tipología de textos Kaufman Ana María y María Elena Rodríguez, Buenos Aires Santillana (aula XX), p.p Benemérita y Centenaria Escuela Normal del.
Clases de textos Un texto es un conjunto de enunciados que emite un emisor en una situación determinada Los textos pueden ser: Según la forma del discurso.
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Funciones del Lenguaje. La Función de la Lengua. Se refieren al uso de la lengua que hace un hablante. En simples palabras, las funciones del lenguaje.
UNIDAD MÁXIMA DE COMUNICACIÓN
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
BIENVENIDOS UNILIBRISTAS.
Intención comunicativa
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Panfletos, publicidad, propaganda
Textos literarios y no literarios
Grupo # 3 Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménes
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
AYUDAS DIDÁCTICAS ANÁLISIS DE TEXTOS - Semiótica -
El proceso comunicativo
EL AFICHE.
T ALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS INTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

Intención comunicativa. La intención comunicativa es el propósito que perseguimos cuando emitimos algún mensaje.

Intenciones comunicativas A)INTENCION INFORMATIVA. Cuando nuestra intención es informar, usamos datos, hechos objetivos, sucesos, acontecimientos. Un claro ejemplo de cuándo se utiliza la función informativa es una noticia.

B) INTENCION PERSUASIVA. CONTINUACION. B) INTENCION PERSUASIVA. Cuando queremos convencer a alguien de algo, empleamos la función persuasiva. Un anuncio publicitario busca que hagamos alguna transacción o compra. La argumentación, las palabras que empleamos, todo tiene importancia para convencer o persuadir.

CONTINUACION. C) INTENCION APELATIVA. Cuando queremos ordenar algo, empleamos la función apelativa. En este caso, se debe emplear un lenguaje claro y directo. Por ejemplo, un mensaje de ¡Silencio!, es un ejemplo de la intención apelativa. D)INTENCION DE ADVERTENCIA. Si queremos prevenir sobre algún peligro, o avisar sobre algún riesgo, utilizamos la advertencia.