Instituto Superior del ProfesoradoDr. Joaquín V. González Profesorado de Informática 1 A - Turno Tarde – 2009 Horario: lunes 16:50 a 18:10hs. Profesora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Advertisements

Estudio de la película Después de Lucía.
La Infancia Ayer Y Hoy.
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
Profesora: Patricia Lestón Alumnos: - Fernández Corti, Gabriel -Giordano, Mariano Christian - Romeo, Darío Curso: 1ºA Turno: Tarde Instituto Superior del.
Profesora: Patricia Lestón Alumnos: - Fernández Corti, Gabriel - Giordano, Mariano Christian - Romeo, Darío Curso: 1ºA Turno: Tarde Instituto Superior.
Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Relato, Narrativa, Estructura
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
LECTURA URBANA DE LA BIBLIA
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
¡Dominemos la tecnología !
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
MITOS Y LEYENDAS ¿QUÉ ES UN MITO?
Primer Año de Educación General Básica
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Administración del Personal
TIPOLOGÍAS DE LAS OBRAS NARRATIVAS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
 Lo que las personas dicen y como lo manifiestan.  El sentido de la forma de narración y referencias del discurso.  Están construídas a través de representaciones.
GÉNERO NARRATIVO.
Literatura oral..
Universidad Florencio del Castillo
Buenas Tardes!.
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
Al comunicarnos establecemos algo en común con alguien, o con grupos de personas en forma interpersonal frente a frente o también a través de las nuevas.
Español en preescolar..
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos
PROGRAMA PUENTE Entre la familia y sus derechos Apoyo Psicosocial a familias del Sistema Intersectorial de Protección Chile Solidario.
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
RUBY RUIZ RUIZ 303 Practica 8. La evolución de las computadoras La historia de las computadoras personales comenzó en los años Una computadora personal.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
SOFTWARE MALWARE “MALICIOSO”.
Subsecretaría de Educación Básica
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Leyendas Salvadoreñas
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Leyendas Curso : Quinto Básico.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Asignatura: informática 2 Tema: herramientas de internet Nombre del alumno: Stiven Covarrubias Nombre del profesor: Ángel Gilberto Buendía cordero Grado:1.
FLORENTINA QUILODRAN 4° BÁSICO
Martha Patricia Echeverría Santana Karla Patricia Bazán Neri Maestro: Gamaliel Hernández Gonzales Materia: Economía de la educación Licenciatura: Pedagogía.
El género épico en preescolar
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Pontificia Universidad Javeriana
Madeleine Ospina Montoya
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
Integrando la Educación Ambiental a la Educación Básica (proyecto PUMA) Presentado por: Patricia Mendoza Guzmán Junio 2015.
Los géneros literarios
Los mitos y leyendas forman parte de la cultura y costumbre de los pueblos estas dos acepciones son diferentes. El mito y la leyenda son relatos que se.
Actos humanos y actos del hombre
Subgéneros Narrativos Literatura I
Teorías de la personalidad
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? C ONTENIDOS INAPROPIADOS Esta obra está bajo un Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. USO.
CONTENIDOS INADECUADOS violencia contenidos falsos o faltos de rigor afición a los videojuegos juegos online publicidad online pornografía juegos de azar.
La Leyenda.
Memoria Esmeralda Hincapié psicóloga. Psicología tradicional: la memoria y el olvido son actividades propias de la vida mental de las personas Psicosociología:
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? Alicia Valdés González #UsoSeguroTIC.
Transcripción de la presentación:

Instituto Superior del ProfesoradoDr. Joaquín V. González Profesorado de Informática 1 A - Turno Tarde – 2009 Horario: lunes 16:50 a 18:10hs. Profesora: Leston Patricia Rumores y Leyendas

Integrantes: Encinas, Alfredo Lomello, Carolina Obredor, Miriam Vallejos, Facundo Marchini, Georgina

Leyendas Urbanas y Rumores Forman parte de la cultura de la gente. Historias ejemplares que enseñan y educan. Demuestran como ha evolucionado la sociedad a través del tiempo. Circulan en Internet Actualmente por Correo electrónico. Resumen de Rumores y leyendas urbanas en Internet.

Diferencia entre : Leyenda Urbana y Rumor Leyenda Urbana Anécdota de la vida moderna. De origen anónimo. Múltiples variantes. Con contenido sorpresivo pero falso o dudoso, narrado como verdadero. Reciente en el medio social del que expresa simbólicamente los miedos y las aspiraciones. Rumor Puede trasformarse en una narración legendaria.

Rumores y Leyendas Urbanas De falsos a verdaderos, gracias al mecanismo de la auto-corrección. Creaciones colectivas, donde Cada individuo interviene, acentuando o suprimiendo aspectos de la narración. No solo circulan oralmente, si no también de forma escrita.

¿Cómo reconocer una leyenda urbana o un rumor? Primer Criterio: Historias que alguien nos cuenta, creídas como únicas, situadas en el espacio y en el tiempo. 3 variantes: Estilísticas Circunstanciales Profundas Segundo Criterio: Las historias son total o parcialmente falsas, no son verdadera, si no que son contadas como tales. Parecen serlo porque utilizan escenarios u objetos de la vida cotidiana.

Rumores en Internet Tienen por objeto Internet Los rumores y leyendas modernas, meten en escena, el correo electrónico o las paginas Web. Expresan los miedos y fantasías asociadas a esta nueva herramienta de la comunicación. Circulan a través de Internet Muestra como Internet juega un papel de gran importancia en la difusión de rumores, multiplicando el poder de boca a boca. En Internet un mensaje esta hecho para circular, porque contiene una advertencia que es necesaria difundir o una información que hay que compartir.

Dentro de los Rumores que circulan en Internet Hay 7 tipos de mensajes rumorales que circulan en Internet. Las alertas según virus informáticos (V o F) Las cadenas mágicas o supersticiosas Las cadenas solidarias ( niños enfermos, desaparecidos, etc.) Las peticiones ( bosques brasileros, etc. ) Los rumores propiamente dichos( falsas informaciones, tomadas de pelo, etc.) Las leyendas urbanas (policíacas, etc.) Las historietas divertidas, fotos o dibujos humorísticos.

Conclusiones Las leyes urbanas y rumores enriquecen la realidad al volverla mas interesante y testimonian sobre la capacidad de adaptación de la gente para que la realidad funciones con información errónea y sobre las creencias de la gente normal. Los rumores y las leyendas nos dicen que la realidad no parece ser lo que es, permiten verbalizar, cumplen una función normativa, de enseñanza moral y aleccionadora y reactivan motivos simbólicos antiguos del imaginario colectivo. Aumento en los rumores relacionados con la inseguridad de la vida moderna: delincuencia, atentados, y la importancia de Internet como objeto de rumores, como medio de difusión y como sistema de lucha contra ellos.

Bibliografía Rumores y leyendas, Rumores y leyendas,