CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO
6.3 INFRAESTRUCTURA LA ORGANIZACIÓN DEBE DETERMINAR, PROPORCIONAR Y MANTENER LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA LOGRAR LA CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS DEL PRODUCTO. LA INFRAESTRUCTURA INCLUYE, CUANDO SEA APLICABLE: EDIFICIOS, ESPACIO DE TRABAJO Y SERVICIOS ASOCIADOS. EQUIPO PARA LOS PROCESOS (TANTO HARDWARE COMO SOFTWARE) SERVICIOS DE APOYO TALES (COMO TRANSPORTE O COMUNICACIÓN).
ASEGURARSE DE LA ADECUACION DE LAS CONDICIONES IDENTIFICAR Y PROPORCIONAR LOS RECURSOS PARA PARA POSIBILITARLE A SU PERSONAL REALIZAR EL TRABAJO. ESPACIO LABORAL ADECUADO. EQUIPO, HERRAMIENTAS Y SISTEMAS INFORMATICOS CONVENIENTES
7.5.1 CONTROL DE LA PRODUCCION Y DE LA PRESTACION DEL SERVICIO LA ORGANIZACIÓN DEBE PLANIFICAR Y LLEVAR A CABO LA PRODUCCION Y LA PRESTACION DEL SERVICIO BAJO CONDICIONES CONTROLADAS. LAS CONDICIONES CONTROLADAS DEBEN INCLUIR CUANDO SE APLICABLE: LA DISPONIBILIDAD DE INFORMACION QUE DESCRIBA LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. LA DISPONIBILIDAD DE INSTRUCCIONES DE TRABAJO, CUANDO SEA NECESARIO. EL USO DE EQUIPO APROPIADO LA DISPONIBILIDAD Y USO DE DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICION. LA IMPLEMENTACION DEL SEGUIMIENTO Y DE LA MEDICION. LA IMPLEMENETACION DE ACTIVIDADES DE LIBERACION, ENTREGA Y POSTERIORES A LA ENTREGA.
PROCESO CONJUNTO DE RECURSOS Y ACTIVIDADES INTERRELACIONADOS QUE TRANSFORMAN ELEMENTOS DE ENTRADA EN ELEMENTOS DE SALIDA. LOS RECURSOS PUEDEN INCLUIR PERSONAL, FINANZAS, INSTALACIONES, EQUIPOS, TECNICAS Y METODOS.
GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE PROCESOS FORMACION DEL EQUIPO Y PLANIFICACION DEL PROYECTO 1.1 FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJOINTERDISCIPLINAR. 1.2 ESTABLECER UNA PLANIFICACION PARA LAS REUNIONES 2. IDENTIFICACION DE LOS PROCESOS PRIORIZACION DE LOS PROCESOS 3.1 CALCULAR EL IMPACTO PROCESO 3.2 REPERCUSION EN EL CLIENTE SELECCIONAR LOS PROCESOS CLAVES NOMBRAR AL RESPONSABLE DEL PROCESO
GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS PROCESOS ETAPAS PARA ABORDAR EL DISEÑO O REDISEÑO DEL PROCESO: CONSTITUCION DEL EQUIPO DE TRABAJO DELIMITAR EL PROCESO Y SUBPROCESOS ESTABLECER LOS OBJETIVOS BASICOS DEL PROCESO IDENTIFICAR Y RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTABLECER INDICADORES IMPLEMENTAR EL PROCESO
CONSTITUCION DEL EQUIPO DE TRABAJO QUE TENGAN EXPERIENCIA EN LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS QUE TENGAN CAPACIDAD CREATIVA E INNOVADORA QUE EXISTA UNA PERSONA COMO MINIMO DE CADA DEPARTRAMENTO CONTAR CON UN COORDINADOR DE EQUIPO ESTABLECER UN PLAN DE TRABAJO
DELIMITAR EL PROCESO Y LOS SUBPROCESOS IDENTIFICAR LAS ENTRADAS Y SALIDAS DISTINGUIR Y DOCUMENTAR LAS ACTIVIDADES Y SUBPROCESOS RELACIONADOS LOS SUBPROCESOS DEBEN CUMPLIR EL CICLO PHVA HACER UN BALANCE DE LOS DOCUMENTOS EXISTENTES CON LOS PROCEDIMIENTOS, LOS INDICADORES Y LOS SUBPROCESOS IDENTIFICAR LAS ACTIVIDADES Y REALIZAR AGRUPACIONES
ESTABLECER LOS OBJETIVOS BASICOS DEL PROCESO CONTRASTE CON LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS CONTRASTE CON LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES IDENTIFICACION DE CARENCIAS
IDENTIFICAR Y RESOLVER LOS PROBLEMAS IDENTIFICAR LOS OBJETIVOS BASICOS, LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y LAS CARENCIAS DE LOS PROCESOS RESOLUCION DE PROBLEMAS TECNICA DEL VALOR AGREGADO RECOGER INFORMACION
ESTABLECER INDICADORES QUE DEBEMOS MEDIR DONDE ES CONVENIENTE MEDIR CUANDO HAY QUE MEDIR QUIEN DEBE MEDIR COMO SE DEBE MEDIR COMO SE VAN A DIFUNDIR LOS RESULTADOS QUIEN Y CON QUE FRECUENCIA SE VA A REVISAR EL SISTEMA
IMPLEMENTACION DEL PROCESO COMUNICAR Y PARTICIPAR A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS DAR LA FORMACION Y ENTRENAMIENTOS NECESARIOS ESCOGER EL MOMENTO ADECUADO DESARROLLAR UNA IMPLENTACION PROGRESIVA
Caracterización de los Procesos Objetivo: _________________________________ Que hace/subprocesos entrada salida DONDE EMPIEZA DONDE TERMINA Responsables: Responsabilidad / autoridad Identificación de procesos de soporte Documentación aplicable Requisitos por cumplir Cliente Legislación Organización Medición / seguimiento Indicadores Recursos: Físicos/software, hardware Humanos/competencia