CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones de la Realización del Producto
Aclaraciones de la Gestión de los Recursos PUNTOS A TRATAR: 1 PROVISION DE RECURSOS: La organización debe definir y proporcionar los recursos necesarios.
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMA ISO 9001:2000.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
5. Responsabilidad de la Dirección
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
LAS NORMAS ISO Y SU UTILIDAD PRÁCTICA
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Requisitos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PR03_REQUISITOS GENERALES REQUISITOS GENERALES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
A B C D E Aplicando Gestión de Procesos La participación es la clave Alfredo Correa de la Maza Jefe División Proyectos de Procesos BancoEstado Octubre.
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
 f Control de documentos ◦ La clarificación de que los documentos referidos son una necesidad para el uso del Sistema de Gestión de Calidad 
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Enfoque basado en procesos
BE-MAKE-CREATE, S.L..
INFORME DE AUDITORIA PREPERU CODIMEX E.I.R.L
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/ SERVICIO
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Requisitos ISO 9001:2000. Requisitos ISO 9001:2000.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION MUNICIPAL
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
CARACTERIZACIÒN DE LOS PROCESOS
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Ciclo de vida de un sistema
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
ES8QUEMA DE LA NORMA ISO 9000:2008
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Nombre del campus Componente profesional
Transcripción de la presentación:

CONTROL DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO

6.3 INFRAESTRUCTURA LA ORGANIZACIÓN DEBE DETERMINAR, PROPORCIONAR Y MANTENER LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA LOGRAR LA CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS DEL PRODUCTO. LA INFRAESTRUCTURA INCLUYE, CUANDO SEA APLICABLE: EDIFICIOS, ESPACIO DE TRABAJO Y SERVICIOS ASOCIADOS. EQUIPO PARA LOS PROCESOS (TANTO HARDWARE COMO SOFTWARE) SERVICIOS DE APOYO TALES (COMO TRANSPORTE O COMUNICACIÓN).

ASEGURARSE DE LA ADECUACION DE LAS CONDICIONES IDENTIFICAR Y PROPORCIONAR LOS RECURSOS PARA PARA POSIBILITARLE A SU PERSONAL REALIZAR EL TRABAJO. ESPACIO LABORAL ADECUADO. EQUIPO, HERRAMIENTAS Y SISTEMAS INFORMATICOS CONVENIENTES

7.5.1 CONTROL DE LA PRODUCCION Y DE LA PRESTACION DEL SERVICIO LA ORGANIZACIÓN DEBE PLANIFICAR Y LLEVAR A CABO LA PRODUCCION Y LA PRESTACION DEL SERVICIO BAJO CONDICIONES CONTROLADAS. LAS CONDICIONES CONTROLADAS DEBEN INCLUIR CUANDO SE APLICABLE: LA DISPONIBILIDAD DE INFORMACION QUE DESCRIBA LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO. LA DISPONIBILIDAD DE INSTRUCCIONES DE TRABAJO, CUANDO SEA NECESARIO. EL USO DE EQUIPO APROPIADO LA DISPONIBILIDAD Y USO DE DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICION. LA IMPLEMENTACION DEL SEGUIMIENTO Y DE LA MEDICION. LA IMPLEMENETACION DE ACTIVIDADES DE LIBERACION, ENTREGA Y POSTERIORES A LA ENTREGA.

PROCESO CONJUNTO DE RECURSOS Y ACTIVIDADES INTERRELACIONADOS QUE TRANSFORMAN ELEMENTOS DE ENTRADA EN ELEMENTOS DE SALIDA. LOS RECURSOS PUEDEN INCLUIR PERSONAL, FINANZAS, INSTALACIONES, EQUIPOS, TECNICAS Y METODOS.

GUIA PARA LA IDENTIFICACION DE PROCESOS FORMACION DEL EQUIPO Y PLANIFICACION DEL PROYECTO 1.1 FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJOINTERDISCIPLINAR. 1.2 ESTABLECER UNA PLANIFICACION PARA LAS REUNIONES 2. IDENTIFICACION DE LOS PROCESOS PRIORIZACION DE LOS PROCESOS 3.1 CALCULAR EL IMPACTO PROCESO 3.2 REPERCUSION EN EL CLIENTE SELECCIONAR LOS PROCESOS CLAVES NOMBRAR AL RESPONSABLE DEL PROCESO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS PROCESOS ETAPAS PARA ABORDAR EL DISEÑO O REDISEÑO DEL PROCESO: CONSTITUCION DEL EQUIPO DE TRABAJO DELIMITAR EL PROCESO Y SUBPROCESOS ESTABLECER LOS OBJETIVOS BASICOS DEL PROCESO IDENTIFICAR Y RESOLVER LOS PROBLEMAS ESTABLECER INDICADORES IMPLEMENTAR EL PROCESO

CONSTITUCION DEL EQUIPO DE TRABAJO QUE TENGAN EXPERIENCIA EN LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS QUE TENGAN CAPACIDAD CREATIVA E INNOVADORA QUE EXISTA UNA PERSONA COMO MINIMO DE CADA DEPARTRAMENTO CONTAR CON UN COORDINADOR DE EQUIPO ESTABLECER UN PLAN DE TRABAJO

DELIMITAR EL PROCESO Y LOS SUBPROCESOS IDENTIFICAR LAS ENTRADAS Y SALIDAS DISTINGUIR Y DOCUMENTAR LAS ACTIVIDADES Y SUBPROCESOS RELACIONADOS LOS SUBPROCESOS DEBEN CUMPLIR EL CICLO PHVA HACER UN BALANCE DE LOS DOCUMENTOS EXISTENTES CON LOS PROCEDIMIENTOS, LOS INDICADORES Y LOS SUBPROCESOS IDENTIFICAR LAS ACTIVIDADES Y REALIZAR AGRUPACIONES

ESTABLECER LOS OBJETIVOS BASICOS DEL PROCESO CONTRASTE CON LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS CONTRASTE CON LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES IDENTIFICACION DE CARENCIAS

IDENTIFICAR Y RESOLVER LOS PROBLEMAS IDENTIFICAR LOS OBJETIVOS BASICOS, LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y LAS CARENCIAS DE LOS PROCESOS RESOLUCION DE PROBLEMAS TECNICA DEL VALOR AGREGADO RECOGER INFORMACION

ESTABLECER INDICADORES QUE DEBEMOS MEDIR DONDE ES CONVENIENTE MEDIR CUANDO HAY QUE MEDIR QUIEN DEBE MEDIR COMO SE DEBE MEDIR COMO SE VAN A DIFUNDIR LOS RESULTADOS QUIEN Y CON QUE FRECUENCIA SE VA A REVISAR EL SISTEMA

IMPLEMENTACION DEL PROCESO COMUNICAR Y PARTICIPAR A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS DAR LA FORMACION Y ENTRENAMIENTOS NECESARIOS ESCOGER EL MOMENTO ADECUADO DESARROLLAR UNA IMPLENTACION PROGRESIVA

Caracterización de los Procesos Objetivo: _________________________________ Que hace/subprocesos entrada salida DONDE EMPIEZA DONDE TERMINA Responsables: Responsabilidad / autoridad Identificación de procesos de soporte Documentación aplicable Requisitos por cumplir Cliente Legislación Organización Medición / seguimiento Indicadores Recursos: Físicos/software, hardware Humanos/competencia