PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Advertisements

Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Promover hábitos alimenticios para mejorar el rendimiento.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
Metodología de la investigación
Universidad Nacional de cuyo
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Titulo del proyecto Autor(es).
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
PLANIFICACIÓN DE AULA.
INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Héctor Fernando Herrera Dussan
Presentación del Curso
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Escriba aquí el título de su comunicación
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
EL CUESTIONARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA UNAN-MANAGUA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS RECINTO UNIVERSITARIO CARLOS FONSECA AMADOR RUCFA INFORME FINAL.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INVESTIGACIÓN II II.
TALLER DE ESTUDIOS DE CASO
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
NIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES “CORNELIO SILVA ARGÜELLO” Departamento Ciencias Tecnología.
ESQUEMA DE TESIS UPT Dr. Antonio DÍAZ SAUCEDO Profesor Principal TC. Arequipa
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
Campus Veracruz-Boca del Río
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Nombre del ponente: Director:
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Nombre del ponente: Director:
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá 2018? PREGUNTAS ESPECIFICAS 1.¿Conocen los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá 2018 nuevas estrategias didácticas? 2.¿Cuáles de las estrategias innovadoras son aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá ¿Qué valoración otorga el profesorado a las estrategias didácticas en la gestión del proceso de enseñanza? JUSTIFICACIÓN Impulsar una innovación sin duda requiere concientización, entusiasmo y disposición por parte de los profesores y directivos. Por todo lo mencionado, la finalidad de este trabajo de investigación se centra en las estrategias que puede aplicar el docente en la enseñanza. OBJETIVO GENERAL Identificar la aplicación de las estrategias didácticas en la práctica docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá 2018 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar si las estrategias didácticas son conocidas por los docentes en la facultad de ciencias de la salud de la UCA Campus Guairá Identificar las estrategias didácticas aplicadas en la gestión de proceso de enseñanza aprendizaje de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCA, Campus Guairá Valorar las estrategias didácticas utilizadas en la gestión del proceso de enseñanza de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCA Campus Guairá MARCO TEÓRICO CAPITULO I ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CAPITULO II APLICACIÓN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CAPITULO III VALORACIÓN DEL PROFESORADO A LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS. DISEÑO METODOLÓGICO, PROCEDIMIENTO PARA LA RECOPILACIÓN DE DATOS: Técnicas cuantitativas: Encuestas. Técnicas cualitativas : Entrevistas con preguntas abiertas. Instrumento: Cuestionario de opción múltiple. PROCEDIMIENTO PARA SISTEMATIZAR Y ANALIZAR LOS DATOS Sera procesado a través de una tabla de gráficos; con gráficos de sectores con cada una de las variables que se describirán, se aplicarán por datos estadísticos a ser definidos. Dichos resultados van a ser contrastados por referencias teóricas, serán utilizados datos útiles que respondan a la cuestión. TITULO: “Estrategias didácticas en la práctica docente en la Facultad de Ciencias de la Salud Campus Guairá año 2018 ” AUTORES STEFANIA ALDERETE AMARILLA ANDRESA CAMILA BRANCO NOELIA BAEZ FERNANDEZ ROSAURA CRISTALDO BRIZUELA LILIANA FERNANDEZ CÁCERES TUTOR: Dr. Alcides Santacruz Gimenez UNIVERSIDAD CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNIÓN-CAMPUS GUAIRÁ CRONOGRAMA DE TRABAJO BIBLIOGRAFIA: Alonso, C. G. (1999). Estilos de aprendizaje. Ander-Egg, E. (2013). La planificacion educativa: conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Buenos Aires. Cacheiro G., M. S. (2016). Recursos tecnológicos en contexto educativo. Revista de la Universidad Nacional de Educación a distancia. Camacho, H., Casilla, D., & Finol de Franco, M. (2008). LA INDAGACIÓN: UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA EL APRENDIZAJE DE PROCESOS DE. Laurus, vol. 14, núm. 26, Onrubia, J. (1993). La atencion a la diversidad en la ESO. Algunas reflexiones y criterios psicopedagógicos. Aula de innovación educativa, Violant, S. d. (s.f.). Estrategias creativas en la Enseñanza Universitaria. ………………………………………………………………………………………………… FASESACTIVIDADESTIEMPO 1 Antecedentes y estado actual del tema Consulta bibliográfica 3 meses 2 Diseño de la investigación Construcción de los instrumentos y validación Estudio Piloto Aplicación del instrumento 3 meses 3 Recogida de datos (Cuantitativos y Cualitativos) Procedimiento y tratamiento estadístico Discusión de los resultados 4 meses 4Elaboración de conclusiones Presentación de propuestas 2 meses TIPO DE ESTUDIO POBLACION Y MUESTRA Descriptivo Cualitativo – Cuantitativo Enfoque Mixto Estará constituida por 300 alumnos y 20 profesores que asisten a la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá año 2018.