ABANDONO DE PRODUCTOS DEBE EXISTIR UN MECANISMO PARA :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de la Investigación de Operaciones
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
Parte I: Fundamentos de marketing
Estudio del Trabajo.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
MARKETING EN LA EMPRESA
EVALUACION DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Plan de Trabajo Comunitario para el Sistema de Registros Estadísticos
EL CONTROL INTERNO CONTABLE
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENERO
Las finanzas y su relación con la Administración
Objetivos Desarrollar software funcional multi-modelo sobre distintas plataformas para el estudio de sistemas complejos de cómputo de alto rendimiento.
Estudio Del Trabajo.
Mantenimiento basado en el Riesgo (Inspección basada en el Riesgo)
IMPLEMENTACION DE LAS GUIAS CLINICAS. IMPLEMENTACION Hay mucho escrito a cerca de la confección de guías clínicas. Algo se tiene en la adaptación de guías.
SISTEMA ADMINISTRACIÓN
EVALUACION DE PROYECTOS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
FACULTAD DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA ASIGNATURAS “ECONOMIA Y FINANCIACION DE EMPRESAS” “ECONOMIA Y GESTION DE EMPRESAS” TEMA: Evaluación.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
A nálisis de Riesgos. ¿Para qué empleamos el análisis de Riesgos?
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
RT21 – Medición Contable de las participaciones permanentes
Se viven nuevos escenarios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Planificación agregada
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
TEMA: LA SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PROCESO. Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Diseño de la Muestra PLAN DE MUESTREO
Evaluación y el currículum
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
Ing. Sergio León Maldonado
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
POLÍTICA INSTITUCIONAL EN
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
El marketing en la empresa
Competencias básicas para Diseñador Instruccional (IBSPI)
Explicar las causas que afectan la calidad. Una vez definidos y seleccionados correctamente los problemas en la gran mayoría de casos es preciso recopilar.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Etapas de la Planeación I y II
PLAN DE MERCADO.
las clases de auditorias existentes
Administración Empresarial
SEMINARIO DE ADUANAS DEL MERCOSUR “Gerenciamiento de Riesgo” Montevideo, Uruguay – 8 y 9 de agosto de 2011.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Sistemas integrados de gestión
 ACEVES ALAMEDA ALEJANDRA  MORALES RODRIGUEZ MARIO BRANDON  MORENO JARAMILLO GILBERTO AGUSTÍN  RANGEL DIAZ SAMANTHA PAMELA  ROSALES HUERTA FRIDA.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Angel Rodriguez Carlos Enrique Calderón García Carlos Felipe
MERCADEO NOMBRE: Anttuaneth Jamilet APELLIDOS: Símbala Loro. CURSO: Computación. PROFESOR: Raúl Garayar. GRADO: 5º SECC: “A” T.M AÑO:
IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS NUTRICIONALES
Importancia de los protocolos en la practica diaria
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Transcripción de la presentación:

ABANDONO DE PRODUCTOS DEBE EXISTIR UN MECANISMO PARA : IDENTIFICAR los productos flojos ANALIZAR y decidir si mantener o eliminar dichos productos IMPLEMENTAR la decisión de abandono.

MODELO BERELSON FACTORES A TOMAR EN CUENTA: Rendimiento económico Rendimiento de oportunidad Estrategia comercial Costos sociales Reacción de los Organismos

MODELO ALEXANDER Estudio periódico de la línea de productos. ETAPAS: Selección de productos cuya eliminación fuese conveniente Compilación y estudio de información relativa a esos productos Toma de decisión respecto al mantenimiento o supresión Implementación de la decisión de supresión.

MODELO DE KOTLER DIVIDE AL ESTUDIO PERMANENTE EN : FUNCIONES DIRECTIVAS FUNCIONES OPERATIVAS

MODELO DE KOTLER FUNCIONES DIRECTIVAS: Definen los criterios de evaluación y los procedimientos para identificar, analizar y abandonar productos flojos.

MODELO DE KOTLER FUNCIONES OPERATIVAS: Confección del estado del producto Listado de productos dudosos Posibilidad de modificar el producto Decisión de eliminación Momento oportuno Piezas y repuestos Existencias Demanda sostenida.