Estrategias de enseñanza y evaluación :
El problema del método formas que desarrolla el docente en las prácticas de enseñanza y de evaluación implica definición de principios y procedimientos que permiten organizar y orientar el trabajo del profesor para promover el aprendizaje, por parte de los estudiantes, de un contenido curricular determinado.
El problema del método la organización de los elementos y actividades del proceso de enseñanza y de aprendizaje, de modo tal que posibilite “la transformación de las estructuras objetivas de las ciencias en estructuras subjetivas del alumno” (Furlan, 62)
Las estrategias y su relación con el contenido dos aspectos de un proceso unitario . dos momentos del proceso metodológico que desarrolla el profesor: la estructura metodológica de base método de enseñanza
estructura metodológica de base organización del contenido curricular reorganización de estructuras conceptuales de las ciencias que deben ser enseñadas en una unidad curricular (asignatura, módulo) con un propósito educativo para un determinado tipo de estudiante
método de enseñanza proceso metodológico que regula el desarrollo de la enseñanza conjunto de operaciones que realiza el profesor para organizar los factores y actividades que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. responden a principios orientadores fundamentados en las ciencias y en la experiencia
estrategias de enseñanza específicas se concretan a partir de esos principios, articulándolos y definiendo formas de organización y secuencias de actividades. propósitos, contenidos estudiante