Proyecto Museo Participativo de Ciencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Francisco Soto P.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
Física 2º bachillerato.
PERCEPCIÓN Y PERCEPCIÓN SOCIAL Integrantes : Nicol Becerra
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Sílvia Bosch Áurea Membrado
Estructura y organización del programa
Miradas, imágenes y vínculos. Apuntes sobre los museos de ciencias y su aporte a la comunidad Lic. Constanza Pedersoli.
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
Proyecto 9ª Semana de las Ciencias de la TIERRA
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España.
Proyecto Semana de las Ciencias de la TIERRA Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA.
PROYECTO SEMANA DE LA FÍSICA Facultad de Cs. Exactas y Naturales - UBA.
Bolsa de Comercio de Buenos Aires Visita Didáctica Curso: 3º año. Día: 2 de septiembre de Asignatura: Economía y Contabilidad. Profesora: Lidia.
Proyecto Interdisciplinario ENERGÍA ATÓMICA.
Maestros, sean bienvenidos!!!! Dra. Lucía E. Arena EIIE- FAMAF-UNC-2012 PRIMER PARTE.
Fenómenos químicos U.2 Reacción química
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Elaboración de materiales de apoyo
1. Percepción y lectura de imágenes
Frente a los nuevos desafíos,
Física Médica (física para medicina)
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
AFINANDO SIGNIFICADOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES.
Percepción visual..
ILUSTRACIÓN DE FENÓMENOS ONDULATORIOS ELECTROMAGNÉTICOS MEDIANTE UN ENLACE DE COMUNICACIONES POR MICROONDAS Marta Rojo Martínez Departamento de Física.
MATERIAS QUE TENDRÁS EN 1º CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA FRANCÉS * INGLÉS LENGUA MATEMÁTICAS RELIGIÓN.
Del asombro y la curiosidad a la comprensión del mundo. ¿Cómo lograrlo? Olga Franco García.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Aprendizaje de la lógica generado por una interacción creativa docente-alumnas-alumnos Taller de didáctica de la lógica.
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Profesor: Víctor Zarate
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle

LA HISTORIA DE LA FISICA
LA FISICA Y SUS DIVISIONES
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
La física y sus divisiones
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
María del Pilar Ferro Muñoz
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….
Universidad de Oriente. Núcleo de Anzoátegui. Unidad de Cursos Básicos. Departamento de Ciencias. Asignatura: Física II. INTERACCION ENTRE ALAMBRES PARALELOS.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
1 5 FUENTE: CIENCIAS NATURALES - MANIPULABLES Recursos de Internet - Simulaciones.
Dibujo, visualidad y conocimiento: Los engaños de la mente
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
¿Qué es la luz? Forma parte de las ondas que componen el ESPECTRO ELECTROMAGNETICO, en particular, la zona comprendida entre los 750 y los 390 nanometros,
CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso
APLICACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
La escuela para todo niño.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Conocimiento del medio
Victor Vasarely y el op art
PACO CASCÓN CONVIVENCIA ESCOLAR. UN ABORDAJE DESDE EL CONFLICTO
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Física moderna Carlos Fabian Beltran Cifuentes Universidad nacional de Colombia Facultad de ingenieria.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Museo Participativo de Ciencias

Reseña Bajo el lema “Prohibido no tocar”, (el museo) divulga las ciencias en forma lúdica y participativa, a través de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad y promueven la libertad para el juego y el deseo de conocimiento. Está organizado en salas temáticas. Fuente: www.mpc.org.ar

Curso: 3º año Profesora: M. Elena Iavícoli Asignatura: Elementos de Física y Química Día: 8 de mayo de 2008 Lugar: Centro Cultural Recoleta

Objetivos Que el alumno: Se interese por el aprendizaje de la física. Aprenda en forma activa a través de la experiencia directa. Se maraville ante el mundo que lo rodea Se plantee interrogantes surgidos de la observación.

Sala de Percepción Visual

En esta sala se encuentran fenómenos tales como ilusiones ópticas relacionadas con el color y el movimiento, figuras imposibles, imagenes contradictorias y muchas sorpresas más! Fuente: www.mpc.org.ar

Sala de Mecánica

Fuente: www.mpc.org.ar Un conjunto de exhibiciones tratan las principales leyes y principios que rigen el mundo mecánico.

En el auditorio: La Estática

Sala “No sigas la corriente”

La electricidad está presente en todo momento de nuestra vida, desde la iluminación a las comunicaciones; pero: ¿Qué es y qué leyes gobiernan su universo? Fuente: www.mpc.org.ar

Sala “Y se hizo la luz”

Esta sala nos introduce en el complejo mundo de la luz, los instrumentos ópticos y el sentido de la vista. Fuente: www.mpc.org.ar

Sala: Ondas y Sonido En la sala de Ondas y Sonidos se experimentan desde la propagación de los sonidos hasta la visualización de los mismos. Fuente: www.mpc.org.ar