La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERCEPCIÓN Y PERCEPCIÓN SOCIAL Integrantes : Nicol Becerra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERCEPCIÓN Y PERCEPCIÓN SOCIAL Integrantes : Nicol Becerra"— Transcripción de la presentación:

1 PERCEPCIÓN Y PERCEPCIÓN SOCIAL Integrantes : Nicol Becerra
UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES ESCUELA DE TURISMO PERCEPCIÓN Y PERCEPCIÓN SOCIAL Integrantes : Nicol Becerra Daniela Hernández Sebastián Marín Trasy Troncoso Asignatura : Psicología Profesora : Ana María Vera

2 ROLES DE GESTIÓN DEL EQUIPO

3 Gestión de Información y organización del trabajo
Trasy Troncoso Alumna encargada de gestionar la información a través de un correo y plataforma virtual Encargada de la información de las tareas, indicaciones y solicitudes de la profesora

4 Dirección y liderazgo Daniela Hernández
Encargada de las relaciones intergrupales, Vocero de los integrantes. Se preocupa de la relación con el docente Se preocupa de la generación del trabajo como producto final.

5 Producción Rocío Pérez
Encargada de la producción de la carpeta portafolio Agrupación del material, entrega de tareas Preocupación de que la entrega sea en el tiempo justo.

6 Control Nicol Becerra Supervisa el proceso grupal
Encargado de realizar los cambios pertinentes para que el equipo funcione Encargado de realizar evaluaciones.

7 Planeación Sebastián Marín
Se encarga de la elaboración de planes de trabajo Responde ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? Realizar las actividades.

8 Percepción y Percepción Social

9 LA PERCEPCIÓN Es un proceso cognoscitivo; la selección y
organización de los estímulos que hay en nuestro entorno que nos permite interpretar y comprender lo que nos rodea. Un estímulo es cualquier forma de energía que captamos a través de los sentidos.

10 UMBRALES SENSORIALES Umbrales absolutos: Son los valores de magnitud mínima del estímulo, que son necesarios para su detección. Umbrales Diferenciales: El limen de diferencia es la medida de la diferencia mínima entre 2 estímulos que es posible detectar. Al igual que en el umbral absoluto, el diferencial es un concepto estadístico de validez cuestionable en cierto grado.

11 Las personas reciben estímulos a través de los 5 sentidos; tacto, olfato, gusto, vista y oído; estos son los órganos sensoriales que profundizaremos a continuación.

12 MECANISMOS FISIOLÓGICOS
La Visión: Es la sensación consciente producida por la luz que nos permite apreciar las cualidades de nuestro entorno.

13 LA VISIÓN En el cerebro el área dedicada a lo mecanismos de la visión es mayor que la de cualquier otro sentido, este fenómeno por el cuál la información visual adquiere más importancia en nuestra mente que la de los otros sentidos, se llama Captura Visual.

14 Ilusiones Ópticas

15 Ilusiones Ópticas

16 Ilusiones Ópticas

17 Ilusiones Ópticas

18 La Visión aplicada al Turismo

19 Los Sentidos de la Piel Lo que normalmente conocemos como el sentido del tacto, son en realidad varios y distintos sentidos que producen sensaciones, es el equipo sensorial más grande que tiene el ser humano. La presión: cara y manos son mas sensibles Dolor : Señal de alarma de nuestro organismo, el objetivo es evitar los daños y hacer frente al estrés.

20 El tacto surge de la estimulación de diferentes tipos de receptores:
El Meissner: Caricias y toques suaves Paccini: Sensación de presión Krausse: Frio Ruffini: Calor Y los terminales libres dan la sensación de DOLOR.

21 El Tacto

22 Aplicado al Turismos…

23 El Gusto Los sentidos Químicos:

24 Los demás gustos los describimos como la combinaciones de estos 4.
Nuestros receptores gustativos solo distinguen 4 sensaciones: Dulce Salado Acido Amargo Los demás gustos los describimos como la combinaciones de estos 4.

25 El gusto

26 Aplicado al Turismo…

27 El Olfato No es un mecanismo de supervivencia determinante, este destaca por poseer una enorme capacidad sensitiva. Una de las principales características del sentido del olfato es que actúa ante pequeños estímulos. Estructuras olfativas: La nariz. El esqueleto nasal. Fosas nasales. Central olfativa ¿Cómo percibimos los olores?

28 Olfato:

29 Aplicado al Turismo…

30 La Audición Es un sentido que detecta las ondas de presión que viajan por el aire y las convierte en una sensación de sonido. Además, es responsable de que nuestro cuerpo mantenga una posición estable en el espacio, es decir, el equilibrio. Para cumplir estas dos funciones, el oído tiene una estructura dividida en tres secciones: oído externo. oído medio. oído interno.

31 La Audición

32 Aplicado al Turismo…

33 PERCEPCIÓN SOCIAL COMPRENDE 2 PROCESOS:
Recodificación o selección de los datos que llegan del exterior. Un intento de ir más allá de la información obtenida.

34 Uno de los principios constantes en nuestra vida cotidiana es la necesidad de predecir la conducta, sentimientos, pensamientos y acciones de las demás personas. Las mismas cualidades pueden causar impresiones diferentes den cada persona.

35 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN
ESPECTATÍVAS MOTIVACIONES METAS FAMILIARIDAD EXPERIENCIA

36 EFECTOS QUE ALTERAN LA PERCEPCIÓN SOCIAL
FACTORES ASOCIADOS AL RECEPTOR: De acuerdo al valor del estímulo: Acentuación perceptiva. Efecto halo.

37 De acuerdo al significado emotivo del estímulo:
El estereotipo: El prejuicio: La proyección:

38 Factores asociados a la persona percibida
El congraciamiento: La intimidación: La autopromoción:

39 Descripción de la Película

40 Conclusión Sólo una adecuada percepción del medio que nos rodea, tanto físico como social, permite nuestra adaptación a él.


Descargar ppt "PERCEPCIÓN Y PERCEPCIÓN SOCIAL Integrantes : Nicol Becerra"

Presentaciones similares


Anuncios Google