Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CAMPAÑA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN POR LA NO VIOLENCIA VERBAL
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Seleccionamos un Recorte
Filosofía.
Metodología: Historias de vida
Universidad Liceo Cervantino
Concepciones del conocimiento
  Curso de Formación Docente Continua DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS (EPJA)
SE TERMINARON LOS BIBLIOTECARIOS SENTADOS (PARA NUESTROS PARES). DIME QUÉ TIPO DE BIBLIOTECA TIENES Y TE DIRÉ CÓMO ES TU ESCUELA (
Ciudadanía en Constitución
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Dra. Mª José Rodrigo López
MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA Educamos para tener Patria
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Textos Dramático Quintos Básicos
Investigando ando Título del trabajo.
Sistematización de experiencias
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Generar conocimiento colectivo Dra. Ana Inés Heras CONICET e Instituto por la Inclusión Social y el Desarrollo Humano.
Veo-Veo ¿Qué ves? El diagnóstico psicopedagógico desde una perspectiva clínica. 2ª Presentación de Trabajos del equipo de Salud del Hospital Sbarra “Intercambio.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Escuela normal particular 5 de mayo
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
1.- Procesamiento información
Conocer y Compartir Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Es un modelo de transferencia masiva de conocimientos especializados que.
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Adolescencia Salud y Adolescencia Cuarto año Prof. Anabela Vogrig
Dra. Claudia Hohmann Universidad do Vale do Itajaí Grados del Núcleo Curso de Educación - Educación a Distancia Itajaí/Santa Catarina/Brasil FORMACIÓN.
Dra. María del C. Montbrun Dr. Enrique Guntsche
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Conocer y Compartir ATEI Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana Creada en 1992 como.
“Jugando al veo, veo” Jardín Maternal N° 9 “ Aquel Manzano” Viedma.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Acerca de la intervención de los equipos de orientación. Subjetividades en proceso de constitución, desafíos institucionales. María Beatriz Greco Gabriela.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES

TALLER EL ADOLESCENTE ACTUAL “En busca de un lugar en el mundo”

PROPUESTA DE TRABAJO OBJETIVOS Compartir las inquietudes y preocupaciones sobre nuestros hijos adolescentes Reflexionar sobre el significado de la adolescencia en el contexto de la sociedad actual Dialogar y reflexionar acerca de nuestro rol adulto frente a la problemática de la adolescencia Indagar y construir nuevas alternativas de comunicación con nuestros hijos adolescentes

ACTIVIDADES 1. Describir a nuestros hijos adolescentes tal como lo vemos cotidianamente mediante: Una descripción verbal Un afiche o collage Una dramatización 2. Responder al siguiente interrogante ¿qué es lo que más nos preocupa de nuestros hijos adolescentes? 35 min.

ACTIVIDADES 3. Puesta en común de las actividades 1 y 2 45 min. 4. Reflexionar acerca de la problemática de la construcción de la identidad en adolescencia. (Exposición abierta del docente a cargo del taller) 20 min.

ADOLESCENCIA E IDENTIDAD La adolescencia y la vivencia de un drama subjetivo La identidad como búsqueda y adquisición de la propia palabra

ADOLESCENCIA E IDENTIDAD La palabra del adulto y la palabra del adolescente El papel del adulto en la búsqueda de la identidad adolescente.

ACTIVIDADES 5. Responder el siguiente interrogante ¿Aprendimos hoy algo nuevo que nos permita comprender un poco mejor a nuestros hijos adolescentes? (Esta actividad puede realizarse en forma oral o escrita en el pequeño o gran grupo) 15 min.

6. Puesta en común actividad 5 ACTIVIDADES 6. Puesta en común actividad 5 Cierre del taller 20 min