NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

ESTRATEGIA 5 Fortalecer el conocimiento y vivencia del “Carisma Salesiano” entre todos los miembros de la CEP.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
El estilo educativo de las Escolapias
EL CONSEJO DE CURSO.
Modelo Educativo Lasallista Distrito México Norte.
Dominicas de la Anunciata
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
DESARROLLO PROFESIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
La Pedagogía de Fe y Alegría
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Instituto Parroquial Don Bosco
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
¿Qué es la transversalidad?
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Bienvenidas queridas familias 2014
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SÍNTESIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ORATORIO DE DON BOSCO
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Marco para la Buena Dirección
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Asume la fe como una cuestión confesional, ya sea en la instrucción académica o en celebraciones La pastoral es el dinamismo de la misión evangelizadora.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
El estilo educativo de nuestro colegio
PLANES DE ESTUDIO.
 Para los seguidores de Cristo la escuela es un espacio que debe ayudar a los alumnos a vivir la fe de una manera mas madura cada día que pasa.  Para.
Instituto Jaime Torres Bodet
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
BIENVENIDOS SA. FA
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
Especificidad de la pastoral educativa ¿ hay una sola pastoral educativa?
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL IDEARIO DE ESCUELAS SALESIANAS Escuela Católica Salesiana: Educar evangelizando y evangelizar educando. Los valores del Evangelio se convierten en motivaciones interiores, normas educativas y al mismo tiempo en metas finales. son el fundamento para la maduración de la libertad y de la responsabilidad, la solidaridad y el servicio.

VISIÓN INSTITUCIONAL Crear una Comunidad Educativo Pastoral (CEP) El joven es el centro del proceso educativo Clima de familia: relaciones interpersonales, solidaridad, amistad, compromiso, alegría, confianza, corresponsabilidad. Ambiente educativo: para la libertad responsable y dedicación esperanzada al trabajo de cada día. Formación permanente de los miembros de la CEP. Vivenciar-educadores y educandos una cultura que asuma los valores del Evangelio. Acompañar el proceso de educativo junto a las familias.

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL INSTITUCIONAL (PEPI) EQUIPO DIRECTIVO COORDINADORES DE PASTORAL: animación en la fe. EQUIPO TUTORIAL Y DOCENTES PROYECTOS SOLIDARIOS ORATORIO EN LA LÍNEA SUR (4° Año) APOYO ESCOLAR (1° a 5° Año) ORATORIO BARRIO EL FRUTILLAR (1° a 5° Año) CAMPAÑAS SOLIDARIAS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) ORIENTACIONES GENERALES (IDEARIO DE ESCUELAS SALESIANAS) PROGRAMACIÓN CURRICULAR CONVIVENCIA ESCOLAR IMPLEMENTACIÓN DEL PEI

OBJETIVOS GENERALES FORMAR INTEGRALMENTE A UN JOVEN: Que exprese su alegría de vivir y desarrolle su autoestima En búsqueda constante y humilde de la verdad, con capacidad crítica frente a todo intento de manipulación Enriquecido con saberes y competencias necesarios para transformar la realidad sociocultural. Que valore el esfuerzo cotidiano, el orden y la responsabilidad. Solidario y sensible ante las necesidades de los otros. Que promueva la justicia y la paz.

APRENDIZAJE Proceso dinámico. Propuestas didácticas: Articulación, gradualidad y continuidad de contenidos, métodos y criterios de acreditación. Que promuevan la reflexión y la investigación. Desarrollo de capacidades.

CICLO BÁSICO CICLO SUPERIOR PROGRAMACION CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) CICLO BÁSICO CICLO SUPERIOR

CICLO BÁSICO ASIGNATURA 1° AÑO 2° AÑO 3° AÑO Matemática Física Química Biología Geografía Historia Educación Cívica Lengua y Literatura Inglés Plástica Música Educación Física Cultura Religiosa TOTAL 6 2 3 39

CICLO SUPERIOR Cuarto Año Tronco Común Modalidad Matemática Física Química Biología Lengua y Literatura Inglés Geografía Historia Educación Física TOTAL 4 2 3 23 Contabilidad I Organización Empresarial Elementos del Derecho Computación I Filosofía Psicología Estudios del Hombre 16

CICLO SUPERIOR Quinto Año Tronco Común Modalidad Matemática Física Química Biología Lengua y Literatura Inglés Geografía Historia Educación Física TOTAL 4 2 3 23 Contabilidad II Economía Administración Computación II Estadística Sociología Estudios del Hombre 16

CONVIVENCIA ESCOLAR Responsables: EQUIPO DIRECTIVO, TUTORIAL y DOCENTE Consejo de convivencia: Padres Docentes Alumnos Equipo Directivo

NORMAS GENERALES PERTENENCIA Y ADHESIÓN RESPETO Y AFECTO RECÍPROCO RESPONSABILIDAD RAZONABILIDAD COMPRENSIÓN Y EMPATÍA SOLIDARIDAD

DEL EQUIPO DIRECTIVO Compromiso y conocimiento previo de la espiritualidad salesiana. Animadores y conductores técnico-pedagógico-pastoral del establecimiento. Vocación docente y amor a los jóvenes. Acompañan, estimulan y monitorean los procesos educativos de docentes, tutores y alumnos

DE LOS PADRES Conocen y asumen los objetivos institucionales Favorecen el diálogo Acompañan a sus hijos en la maduración de la fe católica. Estimulan positivamente las actividades escolares y extra-escolares de sus hijos. Acompañan el proceso de aprendizaje Complementan el esfuerzo educativo

EQUIPO TUTORIAL Contenciòn de los alumnos. Orienta: Relaciones Interpersonales Proceso de aprendizaje Hábitos de orden, higiene y cumplimiento de normas. Valores religiosos, sociales. Acompaña a los alumnos en ausencia del profesor. Es presencia cotidiana y una mirada atenta hacia los alumnos Nexo de comunicación con docentes, directivos y familia.

DE LOS DOCENTES Acompañan y orientan el proceso de enseñanza aprendizaje. Ejercen autoridad como servicio, con responsabilidad y amabilidad. Planifican, ejecutan y evalúan. Mantienen fluida comunicación con el equipo directivo y tutorial para un mejor proceso educativo del alumno.

DE LOS ALUMNOS SISTEMA PREVENTIVO DON BOSCO Resolución de conflictos: Diálogo reflexivo y sincero Planteo de metas concretas de conciliación Seguimiento y evaluación conjunto. Replanteo de nuevas metas Aplicación de sanciones.

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL PERMANENTE OBSERVA PROCESOS, LOGROS PERMITE CORREGIR DESVÍOS O DIFICULTADES. PREVIENE FRACASOS POTENCIA ESFUERZOS.