Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
para el trabajo colaborativo
Advertisements

El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
¿Cómo me va en la escuela?
Sistema de Administración Diaria del Trabajo
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Aprender y enseñar en colaboración
Técnicas de trabajo en equipo
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Coordinación de convivencia escolar
Administración Efectiva del Tiempo
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
La contaminación del agua (Ago-Dic 2018) Equipo #6
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
Colegio Agustín De Hipona, A.C
EL JEFE.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
Fecha de ejecución del proyecto
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
Universidad La Salle Unidad Sur
DIFERENCIAS ENTRE "TRABAJO EN GRUPOS" Y "APRENDIZAJE COOPERATIVO"
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
Alejandra Giraldo Osorio
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
David Eduardo Posada Perez
TRABAJO EN EQUIPO ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Brinda Soporte Presencial
Curso “TRABAJO EN EQUIPO” En contextos educativos. PSICÓLOGO : JONATHAN JARA GARATE EMPRESA: CFT - ARICA.
LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
ESCUELA DE SECRETARIADO Y ASISTENTE DE GERENCIA
TRABAJO EN EQUIPO.
TRABAJO EN EQUIPO.
CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES
Principios de la Didáctica.
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
para el trabajo colaborativo
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
ARQUIMIDES CABALLERO CABALLEO 21 de agosto de 2006
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PATRON DEL PROFESIONAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
CICLO ESCOLAR
TRABAJO EN EQUIPO.
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
Transcripción de la presentación:

Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo

Objetivos de la sesión Fortalecer el trabajo en equipo. Fomentar una cultura de evaluación y una cultura de calidad en el centro educativo.

TRABAJO EN EQUIPO

Equipos de Trabajo Grupos de trabajo ¿Qué es un grupo de trabajo? ¿Qué es un equipo de trabajo? ¿Cuáles son las diferencias entre un grupo y un equipo de trabajo?

Grupo de trabajo Un grupo de trabajo es un conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar. Suelen estar próximas físicamente. Tienen un mismo jefe. Realizan el mismo tipo de actividad pero son autónomos. No dependen del trabajo de sus compañeros: cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo. Características:

¿Con base en qué podemos decir que este grupo trabaja en equipo? ¿Qué es un equipo de trabajo? “Es un grupo pequeño, generalmente con menos de diez miembros, con habilidades y atributos complementarios, que asumen la responsabilidad compartida por un propósito y un enfoque común”. Katzenbauch & Smith. ¿Con base en qué podemos decir que este grupo trabaja en equipo?

Características de un Equipo de trabajo Tienen un objetivo común. Se consideran así mismos y a sus compañeros responsables de realizar un trabajo de alta calidad para lograr el objetivo. Trabajan juntos para producir resultados exitosos.

Características de un Equipo de trabajo Se capacitan en el uso de habilidades sociales necesarias para coordinar sus esfuerzos y hacer uso intenso de ellas. Analizan periódicamente que tan efectivos han sido al alcanzar metas y que tan bien interactúan para mejorar continuamente.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo se basa en las “5c” Cada miembro domina un área determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Complementariedad: Coordinación: Comunicación: El grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. El trabajo en equipo requiere una comunicación abierta entre todos sus miembros, para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.

El trabajo en equipo se basa en las “5c” Confianza: Cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacar , confía en su equipo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Compromiso: Cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

Integración de un equipo de trabajo Contenido Procesos socio afectivos ¿Qué pasa cuando se hace)? ¿Qué se hace? – Tarea Integración y desarrollo de un equipo de trabajo Procedimiento ¿Cómo se hace?

Etapas de desarrollo de un equipo de trabajo ¿Qué pasa mientras se forma el equipo? Comunicación básica Conflictos Liderazgo (estilos) Motivación Negociación Sentimientos y emociones Madurez Necesidades Humanas Apoyos Alianzas ¿Qué se hace? Misión Visión Objetivos Atribuciones Estructura Tareas Resultados ¿Cómo se hace? (Metodología y Tecnología) La manera como el grupo hace las cosas. Técnicas y procedimientos. Procesos organizativos de trabajo. Evaluación de resultados.

Persona positiva El cuadriculado El crítico El reservado El discutidor ROLES QUE SE PUEDEN EVIDENCIAR DENTRO DE UN EQUIPO Persona positiva El cuadriculado El crítico El reservado El discutidor El gracioso El incordio El organizador El pícaro El incompetente El listillo El subempleado

Habilidades para desarrollar un equipo de trabajo Mostrar al grupo que pueden contar contigo. Saber retroalimentar. Ayudar a resolver problemas. Saber delegar. Instrucciones claras.

¿Qué nos puede ayudar? Saber quién eres Saber qué haces. (Analice su propio carácter. Hágase un balance de sus defectos y cualidades. Descubra sus habilidades y destrezas). Saber qué haces. Creer en lo que sabes y en lo que haces. Creer y confiar en los demás.

¿De qué manera cada uno de nosotros puede aportar al crecimiento del EQUIPO DE TRABAJO de nuestro lugar de trabajo?

Actividad para fomentar el trabajo en equipo