Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia, asignación y Planificación de recursos
Advertisements

EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado
Philip Kotler y Gary Armstrong
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Segmentación Internacional eficaz Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
ESTRATEGIA AGRESIVA DESCRIPCION APLICACIÓN APALANCAMIENTO FINANCIERO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿Cómo aumento mis ventas?
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Lic. Marco González Hernández
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Escuela de Administración MARKETING II
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
Curso Diseño Organizacional  “Al terminar la sesión el participante analiza la estructura organizacional más conveniente para su negocio o empresa Curso.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
UNIDAD II PLANEACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
Tema 1.4. Alcance de la planeación
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
“plan estratégico y análisis del entorno”
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Misión y metas (Cap. 2 Hill)
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Capítulo #6: Comercialización
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Organización del Área Comercial
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Mercadotecnia y Creatividad
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING INTERNACIONAL.
Capítulo 6: Estrategias de Control
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Marketing.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Curso: Administración Empresarial José David Ulloa Soto Mercadólogo y Economista (UNA) jdavidulloa.wordpress.com 2013.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING INTERNACIONAL.
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Marketing Internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Prof. Carmen Cordova. La planificación es la primera función de la dirección, se orienta al futuro y crea las directrices para toda la organización, si.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Visión general del marketing
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela ¿Qué producto puedo exportar? ¿Cómo debe ser el producto que exporto? ¿Qué requisitos tengo que cumplir? ¿Cómo selecciono el mercado al que puedo vender? ¿Qué estrategia de entrada voy a implementar? ¿A quién voy a vender mis productos? ¿A qué precio voy a venderlos? ¿Qué seguridad tengo de que me paguen? ¿Quién llevará el producto hasta el mercado de destino? ¿Cómo potencio la empresa mediante estrategias de marketing internacional? Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela

La estructura organizacional internacional La estructura que la empresa tiene o puede tener para sus actividades internacionales depende de los objetivos, vocación, visión, conveniencia, y costo final que ésta tenga, según la intención de internacionalización y el grado de continuidad. Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela

Estrategia de negocios esencial Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela Comportamiento del Marketing Global El mundo es cada vez más homogéneo. Las diferencias entre las naciones están desapareciendo. Desarrollo de la Estrategia de Negocios Estrategia de negocios esencial Internacionalizar la Estrategia País A País B País C País D Globalizar la Estrategia Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela

Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela Organización del Marketing Global Factores Internos - Porcentaje de Ventas - Diversidad de Servicios en el Mercado Internacional - Nivel de Compromiso Económico - Recursos Humanos - Flexibilidad Metas Corporativas Misión Objetivos Estrategias Organización de Marketing Global Tipo de Dirección - Estructura Básica - Enfoque de Decisión Factores Externos Distancia geográfica - Diferencia Horaria - Tipos de clientes - Regulación Gubernamental Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela