Semiología de la Imagen Alumnas: Luciana Chiaravalli y Dalma Galfrascoli Profesor: Alfredo Marino 2°Año IFTS N°15.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO TRABAJAR CON EL CANDIDATO
Advertisements

Prácticas Economía de la Unión Europea
TALLER 3 Modalidades Escritas Del Discurso Argumentativo: La Editorial, Cartas Al Director Y La Columna De Opinión.
Diseño para los ojos Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos.
Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
MAPAS CONCEPTUALES.
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Educación Tecnológica
COMUNICACIÓN.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
El mapa semántico.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Textos personales.
Creación de presentaciones efectivas. ¿Cuántas diapositivas debe tener la presentación? &v=RrpajcAgR1E.
Como hacer una buena presentación Nombre: Nuria Muñoz 4ºD Fecha: 2 de Diciembre 2014.
Espacio para imagen Póster y comunicación a congreso Antonio Guerrero Espejo.
Marc Anthony - Vivir mi vida ¡Qué problema en la escuela! Escribe en oraciones completas. Agrega (Add) la palabra “no” si es necesario. Ej. los.
 En Coyuca de Benítez Guerrero, existe un poblado donde se hace un esfuerzo por la conservación de la tortuga marina. Los pobladores.
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan.
Repaso Funciones IV Enseñanza Media VMA Profesora: Margarita Farías N. Bibliografia: Texto Matemática IV Medio.
La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior:
TITULO Ing. Auditoria en sistemas texto imagen.
TEXTOS Los textos se pueden clasificar a través de diversos criterios, por ejemplo: Los textos se pueden clasificar a través de diversos criterios, por.
LA PUBLICIDAD Trabajo realizado por los alumnos de 4º A ESO : Bárbara Diego Raquel Pablo Esther.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
El Tiempo “De la sucesión de los cambios obtenemos la noción de eso que llamamos tiempo. Reconocer los cambios, las modificaciones en el transcurso.
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
MEDIOS DIDACTICOS. ARISAI ANGELICA RAMIREZ AVILA.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos.
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
Tipología textual.
Modelo plantilla entregables por bloques 2016 I
LA COMUNICACIÓN Karem Varas MorA 17/12/13.
¿Qué es el cine?.
Paul Leger Formularios Paul Leger
INTERNET Y TECNOLOGIA TECNOJOVEN QUIENES SOMOS SOPA LETRAS
Los canales de comunicación y los cronolectos
ESTRUCTURAS DE DECISIÓN
ESP. Yaquelín Orozco Guevara
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Pensamiento verde QUIENES SOMOS SOPA LETRAS JUEGO PALABRAS
APORTACIONES DE LOS MASS MEDIA EN EDUCACION.
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
EXÉGESIS BÍBLICA Dr. Luciano Jaramillo.
ESTRUCTURAS CONDICIONALES EN VISUAL BASIC
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
Graphics Interchange Format (Formato de intercambio de gráficos)
¿Qué es un hipervínculo?. ¿Qué es? Y para que sirve. Es un tipo de elemento que hace posible que desde un sitio web sea direccionado a otro documento.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos. El montaje es la expresión directa del dispositivo cinematográfico, es el dispositivo. (VIRILIO)
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
EL TEXTO Y SUS CLASES.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
Vocabulario y Autor “Día de lluvia”
Tenga en cuenta el contexto. 9 PRINCIPIOS DE INTERPRETACIÓN.
CASO CLINICO.
Unidad 1. La comunicación.
El abrelatas.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Alumno: ______________________________________.
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Principios del Liderazgo Texto: Nehemías 1.4.
Transcripción de la presentación:

Semiología de la Imagen Alumnas: Luciana Chiaravalli y Dalma Galfrascoli Profesor: Alfredo Marino 2°Año IFTS N°15

La Elipsis y la Perífrasis

La Elipsis Se eliminan elementos del discurso sin afectar el sentido. El contexto es el que completa el mensaje, e invita al espectador a reconstruir mentalmente la imagen y/o escena.

Ejemplos

Ejemplos en el cine "Contratiempo" "Diario de una pasion" "Up aventura en altura" "El curioso caso de Benjamin Button" "matilda"  “Odisea”

Caso Marlboro el caso marlboro es q al principio publicitaban el cigarrillo como para mujeres, luego hicieron su publicidad con un cowboy libre e independiente, entonces Ponían imágenes de cowboys sin necesidad de mostrar el producto, ya que la gente lo relacionaba automáticamente con la reconocida marca de cigarrillos. 

La Perífrasis La perífrasis visual evita una determinada imagen, por medio del uso de textos u otras imágenes que la apuntan sin representarla.

Ejemplos