Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesúsa Amores Modificado hace 10 años
1
Diseño para los ojos Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos.
Graciela Rock Mora Karla Paola Pizano Naciff
2
Elige las imágenes que le interesan
“Placer del ojo” Percepción icónica Goce estético Libertad del ojo Discurso visual Reconocimiento de Formas (Cultura visual) Inversión de tiempo
3
Imagen Texto Si no es legible es mejor suprimirlo
Mensaje de superficie Texto Mensaje Lineal Si no es legible es mejor suprimirlo Movimiento intelectual más que sensual Principio del placer estético inmediato
4
Texto Unidad de lectura = palabra
Las letras pueden aparecer como imagen
6
Imagen El “disfrute estético” esta relacionado a las imágenes.
Imagen más figurativa = mínimo esfuerzo del espectador
8
Lenguaje bimedia El texto y la imagen se complementan
Se debe corregir la preferencia de lo icónico en lugar de lo lingüístico
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.