TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y DE LA DEMANDA
Advertisements

TEMA V LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. La conducta del consumidor La teoría de la utilidad La teoría de las curvas de indiferencia El equilibrio del consumidor.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
TEMA 3: TEORIA DE LA DEMANDA
Demanda del Individuo y del Mercado
INTRODUCCION A LA TEORIA ECONOMICA
3.-Teoría del consumidor
di UNIDAD 3 TEORIA DEL CONSUMIDOR
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
Introducción a la Teoría del Consumidor
Mapa Conceptual de la Unidad 3
Microeconomía I UNIDAD III LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES.
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
CAPÍTULO 8 Utilidad y demanda
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
Teoría de la utilidad cardinal. La teoría cardinal de la demanda parte de dos puestos: 1.La utilidad o satisfacción que le reporta al consumidor, el.
LA DEMANDA TERCERA SECCION ESTUDIOS GENERALES Introducción a la Economía Prof. Lic. Sergio Jordán de Vivero
2. ¿Cómo cambia el costo marginal cuando aumenta la producción inicialmente y a la larga? 4. ¿Cuál es la forma de la curva del costo fijo medio y por.
Repaso Examen Parcial.
Parte I. Teoría del Consumidor
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
La conducta de los mercados perfectamente competitivos
Microeconomía Clase 6.
La restricción presupuestaria (RP) del consumidor
La elección del consumidor
Teoría del consumidor Unidad: IV.
Teoría del consumidor.
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor
TEORÍA MICROECONOMICA
Teoría Cardinal o Enfoque Clásico
Tema 0. Introducción al equilibrio general
TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL
Repaso Economía.
EJERCICIO DE MAXIMIZACIÓN  TEORIA NEOCLASICA:  La maximización se expresa en la búsqueda del optimo que puede representarse como el beneficio en el caso.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
OFERTA Y DEMANDA.
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor
DEMANDA Y OFERTA MA. FRANCISCO JAVIER JIMENEZ TECILLO.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
Parte II. Teoría del Consumidor Tema 2: La conducta de los consumidores Tema 3: Teoría de la demanda Tema 4: El modelo renta-ocio Tema 5: El modelo de.
LA DEMANDA.
LAS PREFERENCIAS Preferencia (A P B)
Utilidad total y marginal Efecto sustitución e ingreso
TEORIA DEL COMSUMIDOR. TEORIA DEL CONSUMIDOR.
Mercados Competitivos
OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA
persona obtiene de todas sus opciones de consumo
COMPETENCIA PERFECTA. La teoría de la competencia perfecta Es una de las teorías económicas mas antiguas y ampliamente utilizadas. Reúne lo relacionado.
VARIACIONES DE LA DEMANDA en el caso de la demanda simplificamos considerando que la demanda del mercado depende solo del precio del bien. Xd=D(P) Pero.
Los mercados de bienes y financieros: El modelo IS-LM.
El enfoque de las curvas de indiferencia
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Metodos ¿Sabía usted que, en el Perú, el 67% del empleo es informal? Ser informal significa recibir ingresos por debajo del mínimo legal, no tener beneficios.
Tema 2: Teoría del Consumo, Producción y los Mercados
CONCEPTOS CUBIERTOS FUNCIÓN DE UTILIDAD Y RESTRICCIÓN PRESUPUESTARIA:  Las preferencias y sus axiomas.  Las curvas de indiferencia, utilidad total y.
Economía y vida cotidiana
 Son los individuos o agentes que interactúan en el mercado, los cuales son: Los hogares o familias  Consumidores Las empresas  Productores El Gobierno.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Teoría del consumidor cómo asignan los consumidores su renta a los diferentes bienes y servicios para maximizar su bienestar.
Microeconomía   Sesión 2. Funcionamiento de los mercados. Parte I.
EL MERCADO  LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA  LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA  PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
Preferencias por el riesgo invertir dependerá del determinado grado de aversión al riesgo que tenga el sujeto inversor. Cuando este inversor desea obtener.
Utilidad
TASA MARGINAL DE SUSTITUCION SE CONOCE COMO TASA MARGINAL DE SUSTITUCION, A LA CANTIDAD DE BIENES O SERVICIOS QUE UN INDIVIDUO ESTA DISPUESTO A CAMBIAR.
Elasticidades precio de la demanda y oferta Apuntes MBA. Marco Antonio Cáceres Calderón.
Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal
Transcripción de la presentación:

TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL La utilidad total es la satisfacción total que obtiene un individuo por la posesión o consumo de un bien, Pero también podemos hablar de la posesión o consumo de un numero de unidades La utilidad marginal es un aumento de la utilidad total provocado por un incremento de una unidad consumida, poseída o producida. UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL TEORÍA DEL CONSUMIDOR TOTAL MÉTODOS DE LA CURVA DE LA INDIFERENCIA  Se definen como los conjuntos de puntos en el espacio de combinaciones de bienes para los que la satisfacción del consumidor es idéntica MARGINAL EFECTO SUSTITUCIÓN Y EFECTO INGRESO LA CURVA DE ENGEL SUSTITUCION: Es el cambio en el consumo asociado a un cambio en el precio de un bien, manteniendo el nivel de utilidad constante. INGRESO: Cambio en la Cantidad Demandada de un Bien inducido exclusivamente por un cambio en el Ingreso real. En economía, una curva de Engel y una ley de Engel muestran la relación entre la cantidad demandada de un bien o servicio y la renta del consumidor; es decir, cómo varía la cantidad demandada al cambiar la renta.