CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005. OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
… De cómo un club de lectura ha llegado a ser un lugar de encuentro y acogida en el barrio ¿Dónde estamos? Biblioteca Municipal de Monte Alto (Sistema.
Advertisements

ARIDJ A ARIDJ R R I I I D D J ASOCIACIÓN REGIONAL DE INFORMADORES Y DINAMIZADORES JUVENILES DE CASTILLA LA MANCHA.
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
La participación ciudadana en el ámbito local
En Alaquàs, conciliarás
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
PROYECTO "URBAN" Excmo. Ayto. de Martos.
Centro Cultural Tierra y Cultura
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE SIERRA MÁGINA
PLAN DE TRABAJO UNIDAD TEMÁTICA EDUCACIÓN.
La campaña de sensibilización 2011, está dirigida al conjunto de la población navarra, con el objeto de valorar la diversidad cultural y reflejar que nuestra.
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
La promoción del diálogo social a través de la participación ciudadana Estrategias Comité Mixto Haití- México Programa de Rehabilitación y de Reconstrucción.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
III REUNIÓN DE COORDINADORES 14 de NOVIEMBRE 2008.
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
¿CÓMO hicimos el DIAGNÓSTICO del Plan Integral de forma participada? 1. Creación del equipo del ComisionadoMarzo Diagnóstico participadoMarzo 2004-Diciembre.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
LABORES DE PLANIFICACION
¿quiénes somos? La asociación Eubacteria-Oficina Verde de la Univ. De Murcia aglutina a estudiantes universitarios, investigadores y profesores, todos.
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
Plan Anual de Actividades del ISSGA para el año 2010 Escuela Galega de Prevención Denominación Escuela de PRL DescripciónEstablecido ya, en este espacio.
15 Mayo a 15 Octubre, Madrid, Cataluña y Baleares.
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
PROYECTO FERIA DE VOLUNTARIADO UDELAS 2009
Secretaría de Educación de Medellín
ASOCIACIÓN DE VECINOS SANTUARIO
Para edificar juntos una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE... y conseguir el objetivo último que cualquier sistema público debe pretender: “LA PREVENCIÓN, como.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
PROGRAMA DE INTEGRIDAD
La participación de la ciudadanía en Avilés “La ciudad tiene vida si hay participación colectiva”
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Ciudades Amigas de la Infancia (C. A. I
CULTURA Y PROMOCIÓN URBANA: EL IMPULSO AUTONÓMICO / Diego A. Barrado Timón Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978 – 2008). Dinámicas, procesos.
Educación y formación para el trabajo decente de los jóvenes EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE FERNANDO CASANOVA.
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
Programa de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Local
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación - CEDEP en Alianza con el Centro de Estudios y Publicaciones – CESIP, desarrolla el Proyecto.
COMISION DE AGROTOXICOS – CLOC - VC. LOS TERRITORIOS PROPUESTA DE CAMPAÑA CONTRA LOS AGROTOXICOS 1- SOCIEDAD Incidir sobre el consumo Divulgación de la.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
INSTITUCION EDUCATIVA TITAN PROGRAMA DE EGRESADOS PORTAFOLIO EGRESADOS.
Bloque II PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Conclusiones Sanidad.
Universidad Católica Argentina Observatorio de la Deuda Social Argentina: Experiencia de compromiso social desde las Universidades.
PREVEXPO de septiembre de 2008 Concepción Pascual Lizana Directora del INSHT Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo Plan de Acción.
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
III Foro de Fundaciones y Asociaciones Socio-Culturales de Asturias La Felguera – Langreo 19 de junio de 2010 Voluntariado e innovación. El trabajo en.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
CENTRO SOCIOCULTURAL “ROQUE BAÑOS” Utilización de Salas de Uso Esporádico AYUNTAMIENTO DE JUMILLA Concejalía de Participación Ciudadana Junio de 2010 a.
Presentación Red Mayor 28/29 de octubre 2015 Quienes somos Red Mayor es un movimiento ciudadano, actualmente formado por 12 instituciones de la Sociedad.
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria fomentamos la colaboración y sensibilización de la Comunidad Universitaria en iniciativas.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias Se constituye en el ámbito territorial de la Mancomunidad de los Concejos del Oriente de Asturias,
Psoe-Yecla candidatura municipal 2007 Ayúdanos a cambiar las cosas Rueda de Prensa 11 de abril 2007.
CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005.
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA DEUDA EXTERNA 2005

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 1.Fomentar la participación ciudadana y trasladar la idea de corresponsabilidad, tanto en las causas de la deuda externa, como en la búsqueda de soluciones. 2.Denunciar la posible ilegitimidad de la deuda externa.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 3. Denunciar la perversión del mecanismo de la deuda como instrumento de dominación política, social y económica, con graves repercusiones sociales y ecológicas. 4. Exigir al gobierno, mediante la presión política, la realización de auditorias internas sobre la legitimidad de la deuda bilateral, la cancelación de la deuda pública y la desaparición de los mecanismos que lo generan. 5. Generar debate social en torno a las consecuencias de la inversión española al extranjero.

LEMA DE LA CAMPAÑA ¿QUIEN DEBE A QUIEN?

EJES DE LA CAMPAÑA 1.Deuda ecológica. 2.Deuda política y social. 3.Deuda económica.

DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA Difusión- Extensión: Logo – Gota Malaya Página Web Tríptico Carteles Lista de Distribución

ETAPAS DE LA CAMPAÑA 1a. Etapa: FORMACIÓN Ciudad / pueblo: fecha

ETAPAS DE LA CAMPAÑA 2a. Etapa: SENSIBILIZACIÓN Materiales Comunes: Dossier informativo Tríptico Decálogo Reivindicaciones Exposición

ETAPES DE LA CAMPANYA 2a. Etapa: SENSIBILIZACIÓN Acciones: Acciones formativas internas y externas: organización de talleres sobre los diferentes ejes de trabajo, talleres de formación de formadores, charlas y elaboración de materiales. Acciones de divulgación y movilización social: pretendemos tener presencia en la calle, mediante las acciones locales que lleven a cabo cada organización y en los momentos comunes: acampadas, actividades, teatro, conciertos, artículos de prensa,...

ETAPAS DE LA CAMPAÑA 3a. Etapa: PRESIÓN POLÍTICA Esperamos que la repercusión de la campaña nos dé fuerza para hacer llegar nuestras reivindicaciones a las diversas instituciones responsables de la Deuda. TRIBUNAL DEUDA EXTERNA

FECHAS CLAVE Mayo-Junio: difusión y extensión de la campaña con charlas formativas e informativas así como comenzar a pegar el logo, carteles de QUIEN DEBE A QUIEN por las ciudades, el envío de postales, mails, entradas de registro... al gobierno central 6 de julio 2005: movilización coincidente con el inicio de la reunión cumbre del G8 en Escocia. Se propone una sentada en algún edificio significativo. Septiembre-octubre: movilización coincidiendo con el debate de los presupuestos generales del estado para el 2006 en el Parlamento español (Tribunal de la Deuda en Madrid).

METODOLOGIA Trabajaremos de manera descentralizada, ideando e impulsando acciones locales con el fin de alcanzar los objetivos comunes, bajo el lema Quien debe a Quién?. Además, intentaremos coincidir en tiempo o espacio con las fechas clave de la campaña. Así pues, son muy importantes las iniciativas de cada colectivo, aprovechando las capacidades y posibilidades de cada grupo. Estas acciones se difundirán a través de la lista de distribución creada para la campaña que es:

POSSIBLES ACCIONES Charlas Informativas Talleres y actividades educativas en función de los ejes temáticos Elaboración de materiales, audiovisuales,... Cine sobre la Deuda Movilizaciones Populares: sentadas, acampadas, Exposiciones Teatro, conciertos,… El día de la deuda

¿QUIENES HACEMOS CAMPAÑA? Mi familia, mis amistades, mis Grupos y/o entidades de nuestro barrio, pueblo, ciudad, distrito, comarca… Asociaciones de vecinos, de mujeres, de jóvenes, culturales, deportivas, del ocio,… Escuelas, institutos, universidades, AMPA, organizaciones de estudiantes, GAS,… Ayuntamientos, consejos comarcales,...

Información y contacto Correo-e de contacto Estatal: Lista de distribución Estatal:

PRÓXIMA REUNIÓN Día: Hora: Lugar: Dinamización y extensión de la campaña. Te esperamos!!!