Universidad Nacional de Cuyo Secretaría de Bienestar Universitario Dirección de Deportes Recreación y Turismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Subsistema Deportivo Estudiantil
Carga Horaria 160 horas reloj Modalidad anual Frecuencia semanal 5 horas Carácter de la asignatura obligatoria Régimen de asistencia obligatorio Isef -
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
 Carga Horaria 160 horas reloj  Modalidad anual  Créditos otorgados 16  Frecuencia semanal 5 horas  Carácter de la asignatura obligatoria  Régimen.
una responsabilidad de quién?
La práctica del Buceo en la universidad como una estrategia de inclusión -Objetivo Promover y difundir desde la universidad la práctica del buceo a la.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Bachiller Profesional + Técnico Medio JORNADA DE DISCUSIÓN.
La Educación mediada por TIC
MODALIDAD RECREATIVA I
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
MODALIDAD RECREATIVA I
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Educación Física y Artes
Autora: Dra. Patricia DI NASSO
Fundamentos de las Bases Curriculares
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES LEY DEL DEPORTE
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
O BJETIVOS : 1. Fortalecer la formación del funcionariado de nivel jerárquico superior de redes de instituciones públicas, así como de directivos de organizaciones.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA OTEIMA DOCENCIA SUPERIOR PROFESOR: SANTIAGO QUINTERO COMUNICACIÒN Y TECNOLOGÌA EDUCATIVA “LA EDUCACIÒN PREESCOLAR” ELABORADO.
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
El tema de este trabajo es el uso del juego didáctico como medio de la activación del trabajo educativo estudiantil. Hoy día este tema es relevante porque.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
FORMACIÓN PROFESIONAL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Flexibilidad Curricular
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de actividad física
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Centro de educación especial “Ntra. Sra. de Lourdes”. Atención a la diversidad Manuel Salgueiro Méndez 21-marzo-2012.
EDUCACIÓN INICIAL.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Cuyo Secretaría de Bienestar Universitario Dirección de Deportes Recreación y Turismo

Prácticas Físicas Deportivas y Recreativas -PAF-

Propuesta Integrada PAF: DDRyT Lengua Extranjera: FFyL Taller de Lecto-escritura SEU Prácticas Sociales SEU Problemáticas Socioculturales FCPyS

Datos Formales Formato: Taller Carácter: Curricular Opcional u optativo y/o con certificación Duración: Anual – Experiencia Inicial año 2012 (semestral) Duración: Anual Carga horaria: Dos horas reloj semanales (tres horas cátedra)

Total de horas:120 hs Modalidad: Presencial Destinatarios: Prioritariamente estudiantes de primer año de las carreras de la UNCuyo, con particular inclusión de aquellos que presenten algún tipo de discapacidad funcional Condición para la inscripción: ficha médica actualizada aportada por la Dirección General de Deportes

Fundamentos La etapa de la formación universitaria Formación integral de la persona Desarrollo de competencias y habilidades intelectuales, motrices, expresivas y comunicativas. La misión de la universidad estatal, pública y gratuita

Objetivos Promover, difundir y desarrollar el hábito de las prácticas motrices, como medio eficaz para colaborar en la formación integral del estudiante universitario.

Objetivos Desarrollar actividades sistemáticas orientadas al logro del bienestar psico – físico y social de los estudiantes a través del pleno disfrute de las prácticas físicas.

Objetivos Difundir la necesidad de utilizar creativamente el tiempo libre en beneficio de una mejor calidad de vida personal y profesional, desde el contacto activo con las manifestaciones motrices, expresivas y en el medio natural.

Objetivos Contribuir, al logro de una formación universitaria liberadora y humanizante que potencie la inclusión, la autonomía, la creatividad, la colaboración, el respeto por el otro, y la plena aceptación de las diferencias.

Organización del Taller Será distribuido en dos trayectos electivos / optativos de OCHENTA (80) horas reloj. : 32 Horas Presenciales, 28 Horas de Trabajo Independiente 20 Horas de Actividades Motrices en el Ambiente Natural

TRAYECTO DE DEPORTE FORMATIVO Iniciación al Deporte Recreativo Juego Motor y Recreación Grupal Acondicionamiento Físico Actividades Motrices en el Ambiente Natural

TRAYECTO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN MOTRIZ Expresión Motriz y Lenguaje Circense Juego Motor y Recreación Grupal Acondicionamiento Físico Actividades Motrices en el Ambiente Natural

Desarrollo Conceptual Actividades para el Acondicionamiento Físico Deporte Juego motor Actividades motrices en el ambiente natural Expresión corporal y motriz

EJES DEL PROCESO PEDAGÓGICO Desarrollo motriz y corporalidad. El bienestar y la salud Disfrute y cuidado del medio ambiente Desarrollo de los valores y habilidades sociales

MUCHAS GRACIAS!!! Equipo Técnico DGDRyT