Indicadores de Gestión del COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
Advertisements

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
INDICADORES EDUCATIVOS
Consejos Escolares de Participación Social
“Educar para el país que queremos:
La metodología apunta a definir un plan de acción para atacar las principales causas se la deserción. Compromete los siguientes aspectos: Conocimiento.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Convenio de colaboración SNTE-SEDENA
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
Existe población en condiciones de pobreza patrimonial-vivienda
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
AGENDA 2011 PARA LA COMISION DE HACIENDA DE LA CONAGO. José Eduardo Calzada Rovirosa Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mayo de 2011.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS INSTITUTO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
EDUCACIÓN.
Los Derechos Humanos: fundamentos básicos para el diseño de políticas públicas en el Gobierno de la Ciudad de México: programación,
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Incremento de la matrícula en el nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara Ampliación de la cobertura de educación superior en la Universidad.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Anteriormente: No se contaba con un plan estratégico y objetivo claro en la distribucion de libros. A partir del ciclo escolar :
Gerencia regional de educación GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Mayo 2015 Participación de la CG-COPLADE en el proceso de planeación, ejecución seguimiento y evaluación de la inversión. Exposición de los principales.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Reunión con Directores(as).
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
SIREEA 2015 ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS. Balance
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión.
Transcripción de la presentación:

Indicadores de Gestión del COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa 2011 y Marco Lógico Referencial Reviso Gerente de Planeación C.P. Rodolfo Salazar Oliva __________________________ Elaboró Maritza Liliana Mora Mateos __________________________ Autorizo Lic. José Efrén López Cortes __________________________ Fecha: Julio de 2009 1 de Marzo del 2012 COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Se presenta árbol de problemas, objetivos, Matriz de Marco Lógico y Alineación al PED, de la Coordinación de Evaluación y Seguimiento de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Alineación al PED PLAN ESTATAL DE DESARROLLO MARCO LÓGICO EJE TEMATICO EJE RECTOR OBJETIVO ESTRATEGICO FIN (Resumen Narrativo) MEJOR INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA NUMERO DE ESCUELAS CONSTRUIDAS EN EL ESTADO. IMPULSAR LA CALIDAD EN LA EDUCACION. ALTA TASA DE POBLACION PROFESIONAL COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Rezago de la Infraestructura Física Educativa Árbol de Problemas Causas Efectos Baja tasa de Población Profesional Rezago de la Infraestructura Física Educativa Afecta la Calidad de la Educación Deserción Escolar Descontento en la Población Acondicionamiento de otros espacios Incremento en pandillerismo y vagancia Pérdida de confianza en los Programas Educativos Se imparten clases en lugares inadecuados Aprendizaje deficiente Desinterés por la educación Altos niveles de migración Desinterés en la Educación Se arriesga la integridad física de los niños Falta de Herramientas para el desempeño de actividades Insuficiencia de Espacios Educativos Las escuelas se encuentran en mal estado Necesidad urgente de Espacios Educativos Incremento de Gestión Cuentan con información acerca de la Institución. Entrega de los requerimientos jurídicos y técnicos Falta de cultura de Planificación familiar Hay alumnos y maestros Las necesidades aumentan día a día Crecimiento de la población estudiantil Deficiente cobertura Falta de un Diagnóstico de Infraestructura Educativa Cada año aumenta la matricula escolar COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Mejor Infraestructura Física Educativa Árbol de Objetivos Medios Fines Alta tasa de Población Profesional Mejor Infraestructura Física Educativa Impulsa la Calidad de la Educación Permanencia Escolar Descontento en la Población Acondicionamiento de otros espacios Descenso en pandillerismo y vagancia Pérdida de confianza en los Programas Educativos Se imparten clases en lugares inadecuados Aprendizaje Eficiente Interés por la educación Bajos niveles de migración Desinterés en la Educación Se arriesga la integridad física de los niños Propósito Incremento de Herramientas para el desempeño de actividades Espacios educativos suficientes Las escuelas se encuentran en buen estado Necesidad urgente de Espacios Educativos Incremento de Gestiones Información acerca de la Institución Reúnen los requerimientos jurídicos y técnicos Cultura de Planificación familiar Hay alumnos y maestros en escuelas en malas condiciones Las necesidades educativas aumentan día a día Crecimiento de la población estudiantil controlado Eficiente cobertura Implementación de un Diagnóstico de Infraestructura Educativa Cada año aumenta la matricula escolar COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO RESUMEN NARRATIVO INDICADORES FORMULA DEL INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS FIN   CONSTRUCCION DE MAS Y MEJORES ESPACIOS EDUCATIVOS REGISTRO DE OBRAS CONSTRUIDAS (No. De obras/ Total de obras construidas) * 100 Base de datos de peticiones solventadas, Encuestas a H. Ayuntamiento, Registros de supervisores Se firmo convenio con todos los ayuntamientos. PROPOSITO MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA. INCREMENTO EN LA CALIDAD DE LA EDUCACION (Acciones realizadas / Acciones programadas) * 100 Base de datos de peticiones solventadas, Encuestas a H. Ayuntamiento s, Registros de supervisores Diagnostico de la infraestructura física educativa COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

MEDIOS DE VERIFICACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO RESUMEN NARRATIVO INDICADORES FORMULA DEL INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS COMPONENTES   (C-1)EQUIPAMIENTO DE MAS ESPACIOS EDUCATIVOS QUE LO REQUIERAN Registro de obras equipadas. (Numero de obras equipadas/ Total de obras equipadas) *100 Base de datos de peticiones solventadas, Encuestas a H. Ayuntamiento s, Registros de supervisores Los H. Ayuntamientos no hicieron llegar sus carencias. (C-2) GENERACION DE UN CONTEXTO SEGURO DE LAS ESCUELAS Escuelas (Escuelas/ Presupuesto Escuelas)*100 Diagnostico de la infraestructura física educativa El presupuesto esta autorizado (C-3) ABATIR EL REZAGO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA Disminución considerable de peticiones rezagadas (acciones realizadas/acciones programadas)*100 Software pagina WEB y registros de planeación IGIFE. Presupuesto equilibrado (C-4) ADMINISTRAR RECURSOS FEDERALES, ESTATALES Y MINICIPALES. Integración de los distintos programas: FAM, FISE, FAFFEF, Etc. 1.-(numero de programas /total de programas existentes )*100 Registros de planeación del IGIFE. Presupuesto equilibrado en los rubros de: Construcción, Equipamiento , Rehabilitación y Reconstrucción. COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

MEDIOS DE VERIFICACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO RESUMEN NARRATIVO INDICADORES FORMULA DEL INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS ACTIVIDADES   Componente 1 1.1 Investigar de lo que carecen las escuelas Escuelas en mal estado Escuelas en mal estado/(Numero de escuelas reparadas)*100 Software pagina WEB y registros de planeación IGIFE. Hay disposición y colaboración de los enlaces para finalizar el proceso. 1.2 Hay alumnos y maestros en escuelas en malas condiciones. Alumnos y maestros Escuelas en malas condiciones/(No. De maestros y alumnos)*100 Diagnostico de la infraestructura física educativa Componente 2 2.1 Implementación de diagnostico de la infraestructura educativa Diagnósticos Diagnósticos/(Numero de Diagnósticos en las escuelas solicitadas)*100 Hay tiempo necesario 2.2 Incremento de gestiones Gestiones Gestiones/(No. De gestiones )*100 Revisar que las gestiones que se hacen en el instituto se lleven a cabo de forma correcta. 2.3 Evaluar si hay espacios educativos suficientes en los diferentes estados de guerrero. Espacios educativos (espacios educativos/Numero de obras programadas)*100 COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

MEDIOS DE VERIFICACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO RESUMEN NARRATIVO INDICADORES FORMULA DEL INDICADOR MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS ACTIVIDADES   Componente 3 3.1. Las escuelas se encuentran en mal estado Escuelas en mal estado Escuelas en mal estado/(No. De escuelas en mal estado)*100 Diagnostico de la infraestructura física educativa Se fijo una meta con tiempo determinado. 3.2. Deficiente Cobertura Cobertura Municipios atendidos/(No. De municipios atendidos)*100 . Componente 4 4.1. Gestionar recursos suficientes para la construcción de espacios educativos dignos. Recursos suficientes  Recursos suficientes /(No. De obras solicitadas)*100 Llevar a cabo de una manera adecuada las gestiones correspondientes.  Los convenios se firmaron y los programas se ejecutan sin problema. 4.2. La infraestructura física educativa es mejorada  Mejora de los espacios educativos construidos  Mejora de los espacios educativos/(No. De obras atendidas)*100  Llevar a cabo de una manera adecuada las gestiones correspondientes. COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO