INTRODUCCIÓN Antecedente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Proyecto de Presupuesto Proyecto de presupuesto Características Austeridad Descenso de un 4,87% respecto al de 2011, hasta los 643,7 millones,
Propuesta “La Economía de Cada Día”
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Sala de Juegos “TRIBUTO A MI PAIS”
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
La Gestión Pública del “futuro”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
de la Transformación de la Calidad Educativa
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Indicadores CNEP Escuela
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
DFTDF | Delegación Federal del Trabajo en el Distrito Federal Programa de Apoyo a la Productividad.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Actividades permanentes
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Considerando (antecedentes)
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Equipo: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA ÀVILA. 28/09/10.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
Plan de estudios
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis) Alejandra Defago, Guillermo Cutrera(Quim)
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
ESTRUCTURA CURRICULAR
Responsabilidad Social Empresarial
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Juntos hacemos una comunidad segura
Componentes relevantes
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
Plan de estudios Educación Básica
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
RESUMEN GUIA.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Introducción al diseño sustentable / Conceptos básicos Prof. Isaac Acosta Fuentes Departamento de Investigación y Conocimiento División de Ciencias y Artes.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN Antecedente La sociedad mexicana se encuentra en un proceso de acelerada transformación y exige que los ciudadanos desarrollen capacidades, habilidades y competencias para mejorar de manera constante su calidad de vida, al mismo tiempo que contribuyan a elevarla en su comunidad, el medio idóneo para desarrollar esas competencias en la educación. Propósito La secretaria de Educación Publica y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social conjuntan esfuerzos para promover políticas publicas que atiendan el reto de fomentar en la comunidad educativa actitudes, conocimientos y valores que ponderen el trabajo como fuente de desarrollo personal y colectivo, y que reconozcan como individuos productivos y competitivos capaces de enfrentar con éxito los desafíos económicos y sociales del país. Objetivo Contribuye a consolidar el perfil de egreso de educación básica el cual orienta las acciones educativas en las escuelas y que en un futuro permitirá que los estudiantes cuenten con la empleabilidad que los convierta en personas productivas en el ámbito laboral y en todos aspectos de su vida.

CUÁNDO SURGE. CÓMO SURGE. cOMUNICADO 165 CUÁNDO SURGE? CÓMO SURGE? cOMUNICADO 165.- SEP Y STPS PONEN EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL POR UNA CULTURA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA ESCUELA 2010-octubre-18 Esta estrategia innovadora dará impulso a la calidad y la competitividad que requiere México para aumentar la productividad de la economía nacional. Representa una verdadera inversión de largo plazo: sembrar entre los jóvenes estudiantes la cultura de la productividad laboral. Las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), inauguraron la Semana Nacional por una Cultura de la Productividad en la Escuela, cuyo propósito es sembrar en la niñez y juventud el concepto de la productividad como base esencial del desarrollo personal, el progreso económico, de la competitividad de la economía y de una mejor calidad de vida.

Desarrollo Sustentable? Aquel que es capaz de satisfacer las necesidades de generaciones presentes sin comprometer la satisfacción de las necesidades de generaciones futuras. Medio Ambiente Sociedad Economía

Cambiando la fabricación de productos a un modelo mas eficiente. Minimizando la generación de residuos. Optimizando el uso de los recursos naturales.

Cómo es posible acercarnos a un consumo que sea sustentable? Modificando los habitos de producción y consumo. Promoviendo la innovación y la comunicación efectiva de productos sustentables. Potenciando la utilización de servicios.

PREESCOLAR

TABLERO DE JUEGO

MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011

PRIMARIA

Que la vida no te repruebe: sé productivo LA PRODUCTIVIDAD EN LA ESCUELA Que la vida no te repruebe: sé productivo

GUÍA DE CONCEPTOS A REFORZAR SEGÚN PERIODOS DE MAPA CURRICULAR Los oficios y profesiones en mi comunidad. Oficio Profesión Ingreso Trabajo El Trabajo en mi comunidad. Bien Servicio Cómo aprovechamos los recursos en mi comunidad. Recursos, Recursos Naturales Recursos Humanos / Capital Humano Recurso de capital Elaboración de un producto. Comercialización Producción Trabajando en equipo. Valores Trabajo en equipo Segundo Periodo Recursos ¿Recursos Renovables o no renovables? Recursos Recursos renovables Recursos no renovables El presupuesto de mi familia. Planificación Presupuesto Gasto Negocio Actividades Económicas. Consumo Distribución Producción Trabajo ¿Cómo crece la economía de México? Actividades económicas Bienestar social Crecimiento económico Salario Trabajando en equipo. Valores Trabajo en equipo Tercer Periodo

SEGUNDO BLOQUE Segundo bloque 1) Los oficios y profesiones en mi comunidad. Impacto.- Libro Integrado de Segundo Grado página 29. (plan 1993). Exploración de la Naturaleza y la Sociedad (páginas 85-88). Español (páginas 96-103) de Primer Grado (plan 2009). Conceptos a reforzar: Oficio, Profesión, Ingreso, Trabajo. 2) El trabajo en mi comunidad. Formación cívica y ética, primera unidad, sección A2 de Tercer Grado (plan 1993). Educación Física (páginas 48-49). Exploración de la Naturaleza y la Sociedad (página 131). Español (páginas 10-11). Primer grado (plan 2009). Conceptos a reforzar: Bien, Servicio, Oficio, Profesión y Trabajo. 3) Cómo aprovechamos los recursos en mi comunidad. Español Lecturas (páginas 184-187) de Primer Grado. Español Actividades (páginas 60-61) de Tercer Grado. Exploración de la Naturaleza y la Sociedad (páginas 46 y 47). Educación Física (páginas 70-73). Español (páginas 127-135), todos los Primer Grado (plan 2009). Conceptos a reforzar: Recursos, Recursos Naturales, Recursos Humanos/Capital Humano, Recurso de capital y Trabajo. 4) Elaboración de un producto. Español Lecturas, (páginas 82-87, 112,123) de Tercer Grado (plan 1993). Español (páginas 118-121) de Primer Grado (plan 2009). Conceptos a reforzar: Comercialización, Producción, Trabajo. 5) Trabajando en equipo “Ser productivo No es de hacer más…! es hacerlo mejor!” impacto.- Cívica y Ética Todos los grados Conceptos a reforzar: Valores, Trabajo en Equipo

TERCER BLOQUE Tercer bloque 6) Recursos ¿renovables o no renovables? Impacto.- Geografía de cuarto Grado (páginas 114-135) (plan 1993). Geografía (páginas 55-60). Ciencias Naturales (páginas 83-87). Conceptos a reforzar: Recursos , Recursos Renovables y Recursos no renovables. 7) El presupuesto de mi familia Matemáticas de Quinto Grado (páginas 20, 21).(plan 1993). Conceptos a reforzar: Planificación, Presupuesto, Gasto y Negocio. 8) Actividades económicas. Geografía de Sexto grado (páginas 79-82). Conceptos a reforzar: Consumo, Distribución, Producción y Trabajo. 9) ¿Cómo crece la economía de México? Conceptos a reforzar: Actividades económicas, bienestar social, Crecimiento económico, Salario y Trabajo. 10) Trabajando en equipo. “Ser productivo No es de hacer más…!es hacerlo mejor!” impacto.- Cívica y Ética Todos los grados Conceptos a reforzar: Valores, Trabajo en Equipo

MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011

PRIMARIA Desde la Escuela Primaria 1er, 2 do y 3er grado 4 to, 5 to y 6 to grado Desde la Familia

SECUNDARIA

MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011

MANUALES DE SECUNDARIA