SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental Santo Domingo, 9 de Octubre 2013.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL PROPUESTA PRESUPUESTAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN 2008 CIUDAD DE MÉXICO,
ARMANDO RODRÍGUEZ LUNA Reequilibrar los roles entre el aparato militar con las otras fuerzas y Ministerios encargados de la seguridad CONFERENCIA REGIONAL.
Características Locales Partido de Pergamino Km habitantes ciudad cabecera en 12 pueblos población rural.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
LOGRAR EL 100% DE COBERTURA EN EL SISTEMA ESTATAL DE EMERGENCIAS, PASANDO DE 3 A 18 MUNICIPIOS Actualmente se cuenta con cobertura en los 18 Municipios.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural Innovación y Transferencia de Tecnologías.
Presentación de Resultados
Seguimiento a líneas de acción de Programas Sectoriales Guía electrónica Siguiente Salir.
Reglas de Operación de marzo de 2008.
Seguimiento de Acciones de Programas Sectoriales
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de México.(Publicada en la Gaceta de.
Bienvenidos a la Sesión Ordinaria del Ejercicio 2013
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
ANEXO AL INFORME ENERO - JULIO 2010, P. E. P.. POLICIA ESTATAL PREVENTIVA FECHACONCEPTOELEMENTOS CAPACITADOS 30/01/20108 CURSOS ESPECIALIZADOS, 4 DIRIGIDOS.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
Observatorio Ciudadano Acreditado para fomentar el monitoreo y seguimiento de las políticas públicas de prevención social, erradicación de la violencia,
Diálogos por la Seguridad
Capacitar al 100% de los servidores públicos de la estructura del GDF en Ética Pública y en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Proyectos Estratégicos Componente PESA Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Junio Acumulado de solicitudes de información En 2009 entró en operación el sistema INFOMEX, por lo que en el lapso la tasa media de crecimiento.
Presupuesto Ciudadano 2014
El PMSJ en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación Avances y Desafíos según el Estudio de Factibilidad“ Lic. Carmen Condorchúa Vidal 12 de Setiembre.
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
Innovaciones al Sistema de Información sobre la Aplicación y Resultados del Gasto Federalizado (SFU) Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control.
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
Abril de 2014 SUBSEMUN NACIONAL El SUBSEMUN es un subsidio en materia de seguridad pública dirigido a los municipios y demarcaciones territoriales.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
Abril FORO ALCALDES DE MÉXICO: Fuentes de Financiamiento Pedro R. Torres 2014.
Cumplimiento y Verificación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Agosto, 2014 Cuarto Congreso Interestatal de Contralores Municipales.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Ley General del Sistema Nacional
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes del Estado Mexicano Reunión Preparatoria para la Reunión Ministerial Especial.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
Misión La profesionalización del personal operativo de los cuerpos de seguridad pública del Estado, mediante la ejecución de un modelo académico con el.
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD, LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD AGOSTO DE 2008.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
Docentes, Instructores y Multiplicadores Policías y Mandos inscritos
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
SUBSEMUN 2015 CNPDyPC Diciembre Contenido 1.Subsemun Proyectos Violencia escolar Jóvenes en riesgo Mediación comunitaria Movilidad segura.
ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LAS FIGURAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO PÚBLICO. ASPECTOS FUNDAMENTALES.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA “INFORME ANUAL 2013” Culiacán, Sinaloa; a 18 de diciembre de 2013

STAFF DEL SECRETARIADO EJECUTIVO

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 70, fracción V de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, me permito rendir el informe anual de actividades que el Secretariado Ejecutivo a mi cargo, realizó durante el presente año. Para tal efecto, en el marco de coordinación y colaboración entre el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Sistema Estatal de Seguridad Pública, se celebraron 4 (cuatro) Convenios de Colaboración y Coordinación en materia de Seguridad Pública (FASP, SPA, PRONAPRED y SUBSEMUN) con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por un monto total de $692.2 millones de pesos. Asimismo, se definieron mecanismos con mayor cobertura de operación para administrar y aplicar con transparencia y puntualidad los recursos autorizados para el ejercicio 2013, de los programas del FASP, SPA, PRONAPRED, así como el seguimiento y asesoría al SUBSEMUN.

FASP Se elaboró y analizó conjuntamente con las dependencias que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública, la propuesta de inversión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2013 (FASP), por un monto de 306.3 millones de pesos, misma que se gestionó ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como con la suscripción del Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública 2013 y su respectivo Anexo Técnico Único. SPA Se formuló para su presentación y autorización ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Propuesta del Subsidio para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial 2013 (SPA), con un monto de 62.2 millones de pesos, se integraron los formatos y la información requerida para la elaboración del Convenio de Adhesión y su Anexo Técnico.

Programa con Prioridad Nacional ESTATUS DEL FASP 2013 Programa con Prioridad Nacional Autorizado Comprometido Ejercido Saldo Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana 29,671,959.00 5,887,922.00 22,545,277.27 1,238,759.73 Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza 11,985,596.00 4,777,507.41 6,923,088.59 285,000.00 Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública 31,182,911.00 2,836,103.26 5,833,499.67 22,513,308.07 Instrumentación de la Estrategia en el Combate al Secuestro (UECS) 373,600.00 0.00 Fortalecimiento de las Capacidades Humanas y Tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional 30,636,900.00 10,060,506.99 18,831,618.50 1,744,774.51 Red Nacional de Telecomunicaciones 102,383,082.00 11,372,546.00 91,010,536.00 Sistema Nacional de Información (Bases de Datos) 9,384,967.00 1,357,865.00 5,649,165.06 2,377,936.94 Servicios de Llamadas de Emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089 65,200,000.00 3,727,596.00 61,272,404.00 200,000.00 Evaluación de los Distintos Programas o Acciones 7,488,000.00 2,253,605.26 4,835,113.25 399,281.49 Fortalecimiento de Programas Prioritarios de las Instituciones Estatales de Seguridad Pública e Impartición de Justicia 18,061,982.00 4,503,964.00 13,558,018.00 TOTALES 306,368,997.00 47,151,215.92 230,458,720.34 28,759,060.74

ESTATUS DEL SPA 2013 Programa Autorizado Comprometido Ejercido Saldo POLICIA ESTATAL ACREDITABLE   Uniformes 2,105,000.00 1,079,361.52 1,025,638.48 0.00 Calzado 884,100.00 Equipo de rapel 108,850.00 Armas Largas 10,602,000.00 Municiones (Armas cortas) 396,000.00 Municiones (Armas largas) 2,325,000.00 Chalecos Balísticos 7,383,000.00 Motocicleta 3,042,900.00 Equipo de intervención policial 750,000.00 Control de Confianza 389,715.00

CONTINUACIÓN ESTATUS DEL SPA 2013 Programa Autorizado Comprometido Ejercido Saldo POLICIA MINISTERIAL ACREDITABLE   Convocatoria 1,000,000.00 181,451.94 818,548.06 0.00 Formación y capacitación Efectivos 9,159,143.00 3,586,019.00 5,573,124.00 Becas 2,280,000.00 1,040,000.00 1,240,000.00 Uniformes 1,005,000.00 Fornitura 103,845.00 Funda para pistola 83,720.00 Insignias 110,550.00 Calzado 422,100.00 Equipo de rapel 77,750.00 Armas cortas 1,601,950.00 Municiones (Armas Cortas) 1,308,000.00 Chalecos Balísticos 3,703,000.00 Armas largas 1,520,000.00 Municiones (Armas Largas) 360,000.00 Vehiculos utilitarios 5,000,000.00 126,782.00 4,873,218.00 Accesorios de apoyo táctico 29,000.00 Control de Confianza 2,468,199.00 Radio Portatil 1,080,000.00 Ampliación de canales de Repetidor Digital Troncalizado. 1,804,324.00 138,443.36 1,665,880.64

CONTINUACIÓN ESTATUS DEL SPA 2013 Programa Autorizado Comprometido Ejercido Saldo CUSTODIO ACREDITABLE   Formación y capacitación Efectivos 657,839.00 0.00 Radio Portátil 459,000.00

PRONAPRED Bajo el Programa Nacional de Prevención del Delito, se autorizaron para los municipios de Culiacán y Ahome, 92.7 millones de pesos, para lo cual este Secretariado apoyó en la integración y gestión de los requerimientos para la formalización de los Convenios y Anexos Técnicos, por los cuales se lograron los recursos correspondientes. SUBSEMUN De conformidad con lo dispuesto en las Reglas para el Otorgamiento del SUBSEMUN 2013, se dio seguimiento al ejercicio fiscal del mismo, desarrollado por los Municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato, Salvador Alvarado y El Fuerte, habiéndose transferido el 100.0 % de los recursos aprobados que fueron del orden de 235 millones de aportación federal y municipal. Se brindó asesoría técnica y jurídica a los municipios sobre las obligaciones del SUBSEMUN, para lograr su acceso a las ministraciones correspondientes.

Se supervisó el avance físico - financiero de las 24 (veinticuatro) obras de Infraestructura para la Seguridad Pública, con el propósito de verificar el cumplimiento de lo contratado y lo referido en los presupuestos de obra. Como parte de las auditorias practicadas en el 2012 por la Auditoría Superior del Estado y en 2013 por la de la Federación, se atendieron y solventaron en un 100% las observaciones correspondientes. PROPUESTA DE INVERSIÓN 2014 Se elaboró conjuntamente con las instancias beneficiarias y ejecutoras del Gasto Público de la SSP, PGJE, CEECYC, IECPYSP, CEI Y CEPC, el anteproyecto de la Propuesta de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2014 (FASP) la cual se encuentra en proceso de revisión ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Actualmente se trabaja en el proceso de concertación, alineando las propuestas de inversión del Sistema Estatal de Seguridad Publica, al Modelo Nacional definido; suscribiendo metas que garanticen el cumplimiento del objetivo Estatal y Nacional.

SINALOA CUENTA CON UNA MEJOR INFRAESTRUCTURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

MAYOR INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

En el marco del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se tomaron los siguientes acuerdos:   CESP/I/I/13 El Consejo Estatal de Seguridad Pública acuerda la creación con carácter permanente de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Sinaloa. CESP/II/I/13 El Consejo Estatal de Seguridad Pública acuerda la implementación de la “Campaña Permanente de Donación de Armas de Fuego por Canje” en el Estado de Sinaloa. Dichos acuerdos fueron publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, en fecha 01 de marzo del presente año. Atendiendo el Acuerdo CESP/I/I13 se elaboró el Acuerdo mediante el cual, el Ejecutivo del Estado crea la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Sinaloa, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” de fecha 03 de abril del mismo año.

Mediante Decreto No. 838 que reforma y adiciona la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, publicado en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” de fecha 15 de abril del presente año, se logró reducir la edad para los aspirantes a ingresar a una institución policial, así como transformar al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública como un organismo público descentralizado de Gobierno del Estado. En cumplimiento al acuerdo No. 05/II-SE/2012, tomado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en la Segunda Sesión Extraordinaria de fecha 17 de Diciembre del año 2012, se formalizaron 18 Convenios de Colaboración y Coordinación en materia de Mando Único Policial, entre el Ejecutivo del Estado de Sinaloa y los 18 municipios de la Entidad, los cuales fueron publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el día 07 de junio del año en curso. Se elaboró, presentó y publicó el 31 de julio de 2013 en el Periódico Oficial del Estado, el nuevo Reglamento Interior del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, esto, acorde a la reforma de la Ley Estatal de Seguridad Pública.

Se emitió por este Secretariado el Acuerdo 01/2013 que determina las cuotas de recuperación de las evaluaciones aplicadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” en fecha 01 de noviembre de este año. Se elaboró el Decreto mediante el cual el Titular del Poder Ejecutivo Estatal crea el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, mismo que se publicó en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” el pasado 13 de diciembre del presente año. Se rindieron en tiempo y forma los Informes Semestrales en materia de Control Interno, ante la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado. Se atendieron 29 solicitudes de información pública a través del sistema INFOMEX y del Sistema de Administración de Solicitudes (SAS) y 196 servidores públicos rindieron sus declaraciones patrimoniales ante la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa y en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se llevaron a cabo diversos eventos en esa materia: Diplomado en “El Nuevo Sistema de Justicia Penal”, con una participación de 300 servidores públicos y abogados litigantes con una duración de tres meses y medio. Curso en “El Nuevo Sistema de Justicia Penal”, con expositores de Buenos Aires Argentina y de México, participando 100 elementos policiales de diferentes corporaciones y una duración de una semana. Curso “El Nuevo Sistema de Justicia Penal” para medios de comunicación, con una participación de 61 periodistas y una duración de tres semanas. Dos cursos denominados “La Función de la Policía Procesal” y “Las Medidas Cautelares” en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dirigido a 120 servidores públicos que van integrar estas áreas.

IMPLEMENTACIÓN DE POLITICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN EN RELACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN SINALOA.

INSTITUTO ESTATAL DE CIENCIAS PENALES Y SEGURIDAD PÚBLICA

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN 2011-2013 CONCEPTO 2011 2012 2013 Atendidos 6,544 8,529 14,101 Registrados 884 1,532 2,522 Enviados a C3 880 643 1,897 Evaluados C3 752 490 1,548 Con resultado 711 1,132 Aprobados: 97 49 256 13.6% 10.0% 22.6%

FORMACIÓN CONTINUA Y ESPECIALIZADA 2011-2013 MODALIDAD 2011 2012 2013 Egresados GRAN TOTAL En Formación Formación Inicial 311 452 929 769 160 1,532 Formación Continua 9 168 433 610 Formación Especializada 21 463 114 598 341 1,083 1,476 1,316 2,740

EVALUACIÓN DE HABILIDADES, DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS DE LA FUNCIÓN POLICIAL 2013 CONCEPTO CANTIDAD % Policía Municipal 691 69.7% Policía Custodio 100 10.1% Policía Ministerial Policía Estatal TOTAL: 991 100.0% TECNICAS OBLIGATORIAS: Armamento y Tiro Policial Acondicionamiento Físico Defensa Policial Conducción y Manejo de Probables Responsables TECNICAS COMPLEMENTARIAS: Operación de Equipo de Radiocomunicación Manejo de Vehículos Policiales Manejo del Bastón Policial PR-24

FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE LOS CUERPOS POLICIALES.

CURSOS DE CAPACITACIÓN ESPECIAL EN COORDINACIÓN CON LA EMBAJADA DE USA Sede Participantes Localidad Impartidos fuera de México 9 Rhode Island, Portland y República de El Salvador Impartidos fuera de Sinaloa 66 En distintos estados del país Impartidos en el IECPySP 69 Sinaloa. Mex.   144 Elementos Capacitados

CURSOS DE CAPACITACIÓN IMPARTIDOS 1,316 Elementos Capacitados MODALIDAD PERSONAL CAPACITADO 10 Personal Penitenciario 190 3 Técnico Penitenciario (Itinerante) 97 11 Policía Estatal Acreditable 107 5 Policía Ministerial Acreditable 134 Policías Municipales 186 Policía Preventivo Municipal en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (Itinerante) 336 8 Técnico Superior Universitario 152 4 Otros Cursos 114 59 Cursos Impartidos   1,316 Elementos Capacitados

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EJECUCIÓN 160 Elementos en Capacitación Personal MODALIDAD Tiempo de Formación Fecha de Finalización 52 Policía Ministerial Acreditable 6 meses 22-feb-14 16 24-may-14 12 Policía Estatal Acreditable Unidad de Operación 3 meses 05-abr-14 6 Policía Estatal Acreditable Unidad de Investigación 4 Policía Preventivo Municipal de Proximidad Social 29-mar-14 tronco común 21 Policía Municipal de Reacción 5 meses 29-mar-14 17 Policía Preventivo de Tránsito Municipal 32 Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública 16 meses 160 Elementos en Capacitación

CENTRO ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Las acciones institucionales tendientes a aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, son necesarias para concientizar a la población de que la posesión de armas, registradas o no, entraña un potencial riesgo para todos, empezando por los integrantes del hogar. En esa sintonía, se celebró el Convenio de Colaboración y Coordinación del Programa de la XII Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2013, con motivo de la puesta en marcha de dicha campaña en los 18 municipios del Estado, lográndose obtener los siguientes resultados: Se entregó a la sociedad donante un total de 180 equipos de cómputo y se registraron un total de 672 armas. Choix resultó ser el municipio ganador de una patrulla totalmente equipada, al captar el mayor número de armas en proporción a su población. ARMAS DONADAS 1,014 PERMITIDAS 403 NO PERMITIDAS 269 GRANADAS 342

ACCIONES DE LA XII CAMPAÑA PERMANENTE DE DONACIÓN Y REGISTRO VOLUNTARIIO DE ARMAS DE FUEGO

Con la finalidad de organizar y propiciar actividades institucionales y comunitarias que sirvan de apoyo al descubrimiento, desarrollo y consolidación de las fortalezas psicológicas, así como las aptitudes académicas, artísticas, deportivas, sociales y humanitarias de sujetos en proceso de formación y en riesgo psicosocial, por el respeto a las figuras de autoridad y la anulación de la violencia, se desarrolló el programa ACOMPAÑAMIENTO Y RESCATE DEL SUJETO EN FORMACIÓN Y EN RIESGO PSICOSOCIAL. El Programa Preventivo de Acompañamiento y Rescate del Sujeto en Formación y en Riesgo Psicosocial “Por el Respeto a las Figuras de Autoridad y la Anulación de la Violencia” atiende el cumplimiento de estos ejes en políticas de prevención social para contender con la generación de los procesos favorables a la violencia y la delincuencia. ACCIONES TOTAL Visitas a Escuelas de educación básica: 136 Visitas obtenidas en www.ngs.gob.mx: 67,355 Atención a Niños y Jóvenes de manera inducida: 5,643 Niños y Jóvenes Atención a la ciudadanía atreves de la página web: 25,120

NUEVA GENERACIÓN SINALOENSE

CENTRO ESTATAL DE INFORMACIÓN

DEPARTAMENTO DE CONTROL DE REGISTROS DE PERSONAL Y BIOMETRÍAS Corporaciones de Seguridad Pública Municipales y Estatales : 91% DEPARTAMENTO DE SISTEMAS, BASES DE DATOS Y UNICIDAD Bus de Integración al CNI Mandamientos Judiciales (Pendiente por homologar Catálogo de Delitos por parte del Centro Nacional de Información) Vehículos Robados en línea y funcionando Licencias de Conducir en Implementación (Se están llevando a cabo las pruebas pertinentes por parte del Centro Nacional de Información) Procesamiento y envío mensual de información al CNI Pase de Lista de Población Penitenciaria Listados Nominales de Personal de Seguridad Pública Estadísticas e Incidencia Delictiva Otros envíos mensuales Infracciones y Accidentes de Tránsito a la Dirección de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado

Sistemas Estatales en línea y funcionando: Registro de Personal de Seguridad Pública Registro de Vehículos Irregulares de Procedencia Extranjera Infracciones y Parte de Accidentes Consulta Avanzada Interinfo DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SOPORTE Instalación y puesta en marcha de los Digiscan en todas las DSPM del Estado excepto Mocorito, Cosalá y El Rosario así como en la PEP, Ministerial de Culiacán, Ahome , Mazatlán, CECJUDE Ahome y CECJUDE Mazatlán. Mantenimiento y solución de problemas en todas las DSPM del Estado. Operación al 100% de los municipios en los Sistemas Estatales y Plataforma México. Implementación de una plataforma de servidores virtualizados de última generación que sustituirán a los equipos viejos y soportaran las nuevas necesidades de procesamiento.

DEPARTAMENTO DE PLATAFORMA MÉXICO Cursos de capacitación en los diversos sistemas de Plataforma México para PEP, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SESESP y Procuraduría. Cumplimiento al 90% de las observaciones que realizó personal de Plataforma México. Se abordaron los temas referente a Registro de Personal, Biometrías y Sistema LINK. Quedo pendiente el tema de RNIP por falta de tiempo quedando para otra visita.

SUMINISTROS Y ACTUALIZACIÓN DE LOS REGISTROS DE SEGURIDAD PÚBLICA

CENTRO ESTATAL DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

En este periodo se atendieron a 6,910 personas, de las cuales; 3,482 son activos, 2,024 aspirantes, 76 de portación de arma, 1,173 toxicológicos sorpresivos, todos de las diferentes Instituciones de Seguridad Pública, Estatales y Municipales y 155 toxicológicos de apoyo a diferentes Instituciones de Seguridad. (Anexo A).   En razón a lo anterior se aplicaron 27,056 exámenes (Anexo B), desglosándose de la siguiente manera: Médicos: 5,061 Psicológicas: 5,346 Investigación socioeconómica: 5,007 Toxicológicas: 6,486 Poligráficas: 5,156

EVALUACIONES AHOME 125 18 33 4 180 CHOIX 2 6 EL FUERTE 20 26 GUASAVE REALIZANEXO A EVALUACIONES ADAS ENERO - DICIEMBRE 2013 CONCEPTO EVALUACIONES PORTACIÓN DE ARMA TOXICOLOGICOS SORPRESIVOS TOXICOLÓGICOS DE APOYO TOTAL ACTIVOS/ PERMANENCIA ASPIRANTES AHOME 125 18   33 4 180 CHOIX 2 6 EL FUERTE 20 26 GUASAVE 90 1 29 121 SINALOA MUNICIPIO 63 64 SALVADOR ALVARADO 11 5 MOCORITO 10 ANGOSTURA 12 BADIRAGUATO 35 41 NAVOLATO 23 36 CULIACÁN 420 108 120 648 ELOTA 107 34 141 COSALA 7 SAN IGNACIO 17 3 22 MAZATLAN 91 114 CONCORDIA ROSARIO ESCUINAPA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA 1,480 320 423 75 2,315 PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA 801 51 40 211 15 1,118 SESESP 85 130 CEECC 268 272 INSTITUTO ESTATAL DE CIENCIAS PENALES Y SEGURIDAD PÚBLICA 61 1,241 19 219 28 1,568 DIF 30 T O T A L 3,482 2,024 76 1,173 155 6,910

EXÁMENES REALIZADOS ENERO - DICIEMBRE 2013 ANEXO B EXÁMENES REALIZADOS ENERO - DICIEMBRE 2013 EXÁMENES ASPIRANTES ACTIVOS APOYOS INVESTIGACIONES PORTACION DE ARMA TOTAL GLOBAL MÉDICAS 1,557 3,504   5,061 PSICOLÓGICAS 1,1842 3,503 5,346 INVESTIGACIONES SOCIECONÓMICAS 1,651 3,356 5,007 TOXICOLÓGICAS 1,567 3,501 186 1,182 50 6,486 POLIGRÁFICAS 1,826 3,330 5,156 TOTAL 8,443 17,194 1149 37 27,056

PERSONAL EN ACTIVO EVALUADO DE PERMANENCIA A DICIEMBRE 2013 Corporación Aprobados No Aprobados Total % Aprobados % No Aprobados POLICIA MINISTERIAL Y UNIDADES ESPECIALES 372 45% 458 55% 830 MINISTERIO PÚBLICO 171 57% 130 43% 301 PERITOS 68 83 151 PEP 223 41% 323 59% 546 SERVICIOS DE PROTECCION 561 418 979 CECJUDE 291 46% 348 54% 639 OBSERVADORES DE CONDUCTA 23 19 42 C-4 101 85 186 ANGOSTURA 56 47% 63 53% 119 BADIRAGUATO 33 51% 32 49% 65 CHOIX 36 38% 60 63% 96 CONCORDIA 30 39% 46 61% 76 COSALÁ 14 22 EL ROSARIO 64 60% 43 40% 107 ELOTA 102 126 228 ESCUINAPA 84 75 159 MOCORITO 40 34 74 SAN IGNACIO 27% 61 73% SINALOA 32% 128 68% 189 AHOME 556 58% 406 42% 962 EL FUERTE 82 GUASAVE 268 674 SALVADOR ALVARADO 56% 78 44% 179 NAVOLATO 105 72 177 CULIACAN 969 608 1577 MAZATLAN 496 517 1013 Totales 5093 52.62% 4585 47.38% 9678

SUBCENTRO ESTATAL DE EVALUACIÒN Y CONTROL DE CONFIANZA Su construcción se llevó a cabo con recursos del FASP, actualmente se encuentra equipado con tecnología de punta y registra un 95% de avance para su funcionamiento.