EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
Advertisements

Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
La educación prehispánica. Se preparaban los varones para la guerra. Aprendían oficios familiares. La educación durante la Colonia. En la Colonia se distinguen.
España en los siglos XX y XXI.. Índice España desde 1900 hasta Himno de Riego. España desde 1975 hasta la actualidad. La sociedad y la cultura.
Resultados Ficha 13 HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO.
Ciclo político liberal en Chile Colegio SSCC – Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs. Sociales Curso: IIº B.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
FORMAS DE GOBIERNO, ESTADO Y LEYES Campos Martínez Maghali Esmerio Cosilión Dana Sánchez Mendoza Zayra Noemy.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Estructura Socio-histórica de los modelos educativos
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
REVALORIZACIÓN DE LAS COLECCIONES BIBLIOHEMEROGRÁFICAS
OBJETIVOS Conocer e identificar los derechos humanos en el contexto socio histórico legal. Analizar el marco teórico brindado en clase. Valorar una forma.
Antecedentes del sistema educativo mexicano.
EQUIPO 6 El 4 de octubre de 1824 fue promulgada la primera Constitución Política de México compuesta por 171 artículos, divididos en siete títulos. Llevó.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
HECHOS RELEVANTES EN MÉXICO
Aspectos de los tres momentos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX EN ESPAÑA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO
La salud, el teatro y la historia
CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES
Planeación y diseño curricular
Bienvenidas y Bienvenidos
INTEGRANTES SARA EDY REYNA CARLOS
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
La planeación y la organización de los procesos técnicos
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
CONCEPTOS SOBRE PEDAGOGÍA
CURSO DE DERECHOS HUMANOS
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable
I CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS DE PACIENTES CON SOPORTE NUTRICIONAL
En ausencia de Fernando VII -durante la ocupación francesa de España- el Consejo de Regencia promulga (19 III 1812) la Constitución elaborada por las.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
Samuel Guillermo Fernanda Aile
Pan American Union Se estableció The International Union of American Republicas (para promover la cooperación internacional – ofreció servicios.
Garantías Constitucionales.
POR: GUADALUPE MIREYA REYES OLVERA
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
La escuela que vivimos Sara González Gómez
ScienceDirect Tutorial.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Carrera de Observación
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Representación histórico-cultural de México
Preparatoria Maestro Antonio Caso
CARACTERÍSTICAS DEL PARLAMENTARISMO EN CHILE
EDUCACION Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
Proyecto de Feria Química
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
EVOLUCION Y DESARROLLO UNGE
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Dirección de Integración y Desarrollo Humano (DIDH) de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) Aporte del Estado costarricense a la protección.
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
OBJETIVO 1: DEFINIR CONCEPTOS HISTÓRICOS
Secretaría de Desarrollo Institucional
2° Congreso Internacional COVAITE Del 27 al 31 de Mayo del 2019
Titulo Fuente: Century Gothic / Bold Tamaño: 48p
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
III. Tutorías para la investigación
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY SISTEMA EDUCATIVO PERIODO DEL MOVIMIENTO DE REFORMA

EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO PERÍODO DEL MOVIMIENTO DE REFORMA

SISTEMA E D UCATIVO MEXICANO INSTRUCCIONES: Realizar lectura del material presentado en síntesis, elaborar resumen del tema apoyándose en la lectura del material bibliográfico Enviar resumen vía electrónica Valor CINCO Puntos cumpliendo en tiempo y forma, trabajos extemporáneos valor 4

MOVIMIENTO DE REFORMA En la historia de la educación en México la libertad de enseñanza ha sido uno de los uno de los principios mas debatidos, su aplicación a perseguido objetivos muy diversos de acuerdo a cada momento histórico

Sistema educativo Mexicano En las primeras ocasiones en que se pidió libertad de enseñanza el objetivo era destruir el monopolio que las instituciones eclesiásticas habían ejercercido sobre la educación en México A mediados del sigloXIX los liberales después de acabar con la dictadura deSanta Ana se propusieron organizar el país para lo cual reunieron un Congreso Constituyente

La neccesidad de preservar la libertad de enseñanza era su tesis fundamental ya que mencionaban que si no se protegía este principio sería imposible formar hombres respetuosos y concientes del sistema liberal uníco que por aquel entonces era garantía del progreso de la nación

SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO No se necesito mucho tiempopara que los hombres de la Reforma que en185 habían defendido la libertadde enseñanza se dieran cuenta del riesgo que imlicabap ese principio en el texto Constitucional por lo que decidieron establece la libertad educativa bajo el control del Estado para asegurar una educación progresista de bases científicas en concordancia con la filosofía del nuevo estado Mexicano

SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO A partir de1855to con el triunfo del partido liberal se reinició el analisis del texto l constitucional el cual sería la base de la Connstitución de 1857 El gobierno de I. Comonfort expidió en1856 el estatuto orgánico documento que serviría para gobernar el país en tanto se promulgaba la Constitución

SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO Los importantes cambios que los hombres de la reforma imponían al país para lograr el progreso nacional dieron pie a que los conservadores lanzaran el Plan de Tacubaya DIC 1857 a principios del siguiente año haciendo estallar una guerra de contra reforma ya que impedían su aplicación esta guerra se denominó de la reforma porque en su transcurso se promulgaron leyes reformistas expedidas por B. Juárez

recomendaciones Cumplir con las lecturas recomendadas Aqpoyarse en otras fuentes de información Elaborar resumen del tema Letra arial tamaño 12 doble espacio justificado Enviar por correo electrónico antes de fecha programada

REFERENCIAS Fernando Solana y cols Historia de la educación en México Ed. Fondo de cultura económica SEP 1997 22-28

Cierre de sesión Si existieran dudas sobre el tema o comentarios anexarlos a correo electrónico.