Hoja de verificación (obtención de datos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO CONSULTIVO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Advertisements

Diagrama de Pareto El principio de Vilfredo Pareto afirma que en todo grupo de elementos o factores que contribuyen a un mismo efecto, unos pocos son.
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan. El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor.
Diagrama de pareto.
DIAGRAMA DE PARETO.
UNIDAD III SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Herramientas básicas Control de Calidad.
Hoja de verificación (obtención de datos)
ELABORACION DE PROYECTOS DE MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente Defensoría del Asegurado.
Diagrama de Pareto Para Control de calidad Lic. Ricardo Ernesto Corzo Bolaños 2015.
Proceso de Solución de Problemas (PSP)
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES JORGE CASTRODAVID ORTIZRAFAEL VELASCO Materia: CALIDAD HOJA DE CONTROL EXPONENTES Profesor: Gloria Martinez Hernández.
Tema 8. Control Estadístico de la Calidad. Parte I. Gráficos de Control Escuela de Ingeniería Forestal. Mención Tecnología de Productos Forestales. Dirección.
HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS INGENIERIA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD POLITECNICA DE EL SALVADOR.
MCSP Rocío López Rodríguez.  La necesidad de contar se pierde en la historia de la humanidad.  Por propósitos militares o impositivos, el Estado “cuenta”
Uso de Diagramas Operativos 1. Diagrama Causa – Efecto Permite identificar causas y posibles soluciones de un problema específico. Fue creado en 1953 por.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Diagrama de Pareto Catedrática: Msc. Anita HinojosaGestión de Procesos Alumno: Chicaiza Vergara Julio César05/10/2016 IX CICLO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
Diagrama de Pareto en Excel 2013, con frecuencia en el eje de ordenadas (ejes y) Selección de las columnas en rojo para obtener Pareto con Porcentajes.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Ejercicio Caso Fábrica de Muebles Junio de 2009
Presentación de los datos
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Normatividad relativa a la calidad
Normatividad relativa a la calidad
Herramientas de análisis
Mantenimiento industrial
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
DIAGRAMA DE PARETO.
CUADERNO DE ANALISTA Cómo llevar un registro pormenorizado de las actividades y cálculos realizados en el laboratorio.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Esta será.
DIAGRAMA DE PARETO. NOTAS __________________________________________ 1.
El resultado obtenido en esta etapa son las especificaciones de lo que se debe hacer para solucionar el problema.
Administración Basada en Actividades
1.- Describe de manera general las características geográficas de Australia
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
ANALISIS DE PARETO Manuel Yáñez Arzola.
Ing. Rosa Inés Vázquez Gutiérrez MIP Cuatrimestre Mayo-Agosto 2015
Control de calidad Comou Corella Jorge Alejandro #2
GRÁFICOS EN ESTADÍSTICA
6.6 Administración de defectos
Herramientas para la Mejora Continua.
La Gestión y el Control de Procesos
ASEGURAMIENTO DE CALIDAD
Marco Lógico.
EL MARCO TEÓRICO.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Objetivos de alta precisión. Consideraciones especiales
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN
Solución de problema Herramientas aplicables
DISEÑO Y ANALISIS DE EXPERIMENTOS
Documentación de PROCEDIMIENTOS
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
RUTA DE LA CALIDAD.
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
ESTRUCTURA DEL INFORME
Carta p -np En un proceso de enlatado de sopa instantánea se produce por lotes y éstos se aprueban al 100%. Al inspeccionar se lleva un registro de la.
PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
INTRODUCCIÓN A LAS CARTAS DE CONTROL
Hoja de verificación y Diagrama de Pareto
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
HOJA DE VERIFICACIÓN DE CALIDAD. Una hoja de verificación es una herramienta expresada en un formato que se utiliza para recolectar de manera estructurada.
DISEÑO Y ANALISIS DE EXPERIMENTOS
ANÁLISIS DE GRÁFICAS ESTADÍSTICAS
Transcripción de la presentación:

Hoja de verificación (obtención de datos) Es un formato construido especialmente para recolectar datos, de tal forma que: Sea sencillo su registro sistemático. Sea fácil de analizar visualmente la magnitud y localización de los problemas principales. Describa resultados de operación o de inspección. Examine artículos defectuosos (identificando razones, tipos de fallas, área de donde procede; etc.) Confirme posibles causas de problemas de calidad. Evalúe planes de mejora.

Para la elaboración de una hoja de inspección o verificación se requiere lo siguiente: Estar de acuerdo sobre qué evento está exactamente siendo observado. Decidir el período de tiempo durante el cual serán recolectados los datos. Diseñar una forma que sea clara. Asegúrese de que todas las columnas están claramente descritas y de que haya suficiente espacio para registrar los datos. Obtener los datos de una manera consistente y honesta. Asegúrese de que se ha dedicado el tiempo necesario para esta labor.

Ejemplo Tipo de quejas de servicio de un hospital

GRAFICO DE BARRAS

GRAFICO CIRCULAR

Diagrama de Pareto Ayuda a localizar el problema principal y su causa más importante. Principio de Pareto: Ley “80-20” Pocos vitales, muchos triviales"

Problema En una fábrica de aparatos de línea blanca se han presentado problemas con la calidad de las lavadoras. Un grupo de mejora de la calidad decide revisar los problemas de la tina de las lavadoras, ya que con frecuencia es necesario re-trabajarla para que esta tenga una calidad aceptable. Para ello, estratificaron los problemas en la tina de la lavadora por tipo de defecto, con la idea de localizar cuál es el desperfecto principal. A continuación se muestra el análisis de los defectos encontrados en las tinas producidas en cinco meses.

Perforaciones deformes Boca de la tina despostillada Defectos Defecto Frecuencia Boca de la tina ovalada 1200 Perforaciones deformes 400 Boca de la tina despostillada 180 Falta de fundente 130 Mal soldada 40 Total 1950

DIAGRAMA DE PARETO

20% Planes 80% Reactiva 80%-Comunes 20%-especiales Son recurrentes, son parte del sistema (estructura, hábitos, formas de decidir, las 6M´s). 20%-especiales No siempre están presentes, se deben a algo particular. problemas Tipo de Planes de mejora que vayan al fondo Reacción rápida para localizar la causa Forma de solución 20% Planes 80% Reactiva Admón. típica Se necesita la estadística para distinguirlos