1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Advertisements

Servicios y recursos de información para profesores de español Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
2008Control Digital Clase 7 Técnicas de Análisis de Estabilidad.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
LIBROS EN LA RED FORMACION DE USUARIO. Indice: 1. Introducción 2. Objetivos 3. Localización de libros en formato papel 4. Localización de libros en formato.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Unidad de Educación Especial
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Materials i projectes Materiales de lengua y literatura Actilingua Aula de letras Lengua en secundaria Apuntes de lengua QuadraQuinta Proyecto Cíceros.
DLL Tema 5: Las nuevas tecnologías y la DLL Apartado 2: Recursos didácticos en línea.
Learning and Teaching Spanish. Internet Resources Belén Álvarez García Edmonton 30 octubre 2010
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
BUSCADORES  
DESAFÍOS DEL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
Centro de Documentación INFD IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO Mendoza – 17 y 18 de octubre 2013.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
El buen uso del diccionario Part 1 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Enseñar y aprender en Internet
Planificación Anual Ministerio de Educación
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
PIZARRA DIGITAL.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
CEIP Biblioteca Curso 2016/ 17
Las nuevas tecnologías en la educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
¿Qué es la competencia digital?
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
fernAnda vargas quirós. Maripaz Villalobos Víquez.
Subsecretaría de Educación Básica
CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Formación eTwinning Oferta para 2018 Diego Rojas,
Nº 10 (julio-diciembre 2014) Nº 11 (enero-julio 2015)
RECURSOS EN LÍNEA PARA EL PROFESORADO Recursos institucionales
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Vicios del Lenguaje: BARBARISMO Técnicas de Comunicación Cecilia Salazar Torres.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 2. La sociolingüística.
Actividades para la reflexión
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico IN-EMHis
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Plan de Innovación Educativa UV: MEV
2015 Actividad Participantes Congreso de Educación Inclusiva Videoconferencia 800 Herramientas Tecnológicas Digitales para el acceso al aprendizaje de.
Sitios de Internet para consultas lingüísticas.   Realice.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA LICENCIATURA EN SISTEMA Y PROGRAMACIÓN MATERIA TALLER DE SISTEMA.
Programación de actividades del aprendizaje para una asignatura perteneciente a dos titulaciones y adquisición de competencias diferenciadas Relación de.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Sentido de la Formación
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil 2. La programación de la educación lingüística y literaria en Educación Infantil 1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil

1.1. La programación de la educación lingüística en Educación Infantil

Nada que decir aquí. Porque ya hemos dado las indicaciones pertinentes en clase.

1.2. Las TIC como recurso docente

a) Recursos para el aprendizaje de la lengua y la literatura españolas INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DIDACTIRED (CENTRO VIRTUAL CERVANTES) PASATIEMPOS DE RAYUELA (CENTRO VIRTUAL CERVANTES) PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA BADOSA (ANTIGUO PORTAL INLIBRIS) UGUBURÚ. SEMINARIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN LA UGR a) Recursos para el aprendizaje de la lengua y la literatura españolas

b) Bibliotecas digitales BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA EUROPEANA. BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEA b) Bibliotecas digitales

c) Libros digitales y libros en red PROGRAMA SM EDUCAMOS DICCIONARIO DIGITAL DE NUEVAS FORMAS DE LECTURA Y ESCRITURA EDICIÓN ON-LINE DEL CANTAR DE MIO CID (UNIVERSIDAD DE AUSTIN, TEXAS) c) Libros digitales y libros en red

d) Recursos y aplicaciones de la Real Academia Española DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA DICCIONARIO DIGITAL DE NUEVAS FORMAS DE LECTURA Y ESCRITURA DICCIONARIO DE AUTORIDADES NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA (2009) ORTOGRAFÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA (2010) ENCLAVE RAE (PORTAL DE RECURSOS POR SUSCRIPCIÓN DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) BIBLIOTECA DIGITAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (CON SECCIÓN DEDICADA AL CATÁLOGO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) d) Recursos y aplicaciones de la Real Academia Española