Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. 12 de Noviembre de 2008 Ciudad de México COMITÉ DE COMPETITIVIDAD Foro para impulsar la competitividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
Advertisements

CADENAS PRODUCTIVAS COMO UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Corporación Interamericana de Inversiones XII FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTIAS PARA LA MICRO Y PYME de Noviembre de 2007 Santiago de.
FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL CAFÉ COLIMENSE CECAFE COLIMA
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
ESTUDIO DE RENTABILIDAD UNIDADES DE SUMINISTRO “LOW COST”
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
Colegio de Abogados de Las Palmas 12 de Junio de 2012.
Luis Eduardo Ruiz Rojas
FACTORES QUE DINAMIZAN LA SUBCONTRATACIÓN DE SERVICOS CIENTÍFICO TECNOLÓGICOS EN LA INDUSTRIA FARAMCÉUTICA María de los Ángeles Pozas El Colegio de México.
Los Seguros y el Financiamiento de las PYMES CUMBRE PYME APEC 2010.
Sistema de Auditoría Venta Directa & Retail
Programas de Asistencia Financiera
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Modelo de negocio Bancaseguros y relacionados
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
Estimado Empresario: La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en el marco del Quinto Foro Mexiquense.
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
Foro para Impulsar la Competitividad del Sector Farmacéutico en México
PROGRAMA ELI-ARGENTINA (Programa de Iluminación Eficiente GEF/IFC)
Programa de Chatarrización del Autotransporte Federal - Propuestas de mejora - Julio, 2010.
Precio Punto de equilibrio Las reacciones de los compradores ante una bajada de los precios, provoca en ellos un aumento del consumo, mientras que, si.
FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN MÉXICO MESA DE TRABAJO: CALIDAD, PRECIO Y ACCESO A LOS MEDICAMENTOS Ing. Juan Carlos Valdés.
NOVIEMBRE 12, 2008 CALIDAD, PRECIO Y ACCESO A LOS MEDICAMENTOS PARA UNA DISPONIBILIDAD Y ACCESO DE MEDICAMENTOS MAS EFICIENTE Y EFECTIVA PARA UNA DISPONIBILIDAD.
COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS
1 ASOCIACIÓN MEXICANA DE INDUSTRIAS DE INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN MÉXICO Mesa de Trabajo:
III CONGRESO DE CALIDAD SERVICIOS PROMOCIONALES
Jorge Espinosa Fernández Noviembre 5, 2008
Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción.
Modalidad Fondo de Garantías
Somos una pequeña empresa mexicana (25 o menos trabajadores) comercializadora de joyería fina en plata (anillos, pulseras, aretes, collares y dijes)
Proyecto de Presupuesto 2010
Su mejor opción en medición de presión y temperatura
5 TO FORO DE UNIONES DE CREDITO 2010 ¡NUESTRA FORTALEZA ES LA UNION!
Hechos: 1)La porcicultura de México compite por el mercado Mexicano contra la porcicultura más poderosa del mundo: La de Estados Unidos. 2) El mercado.
El 25 de Noviembre se realizó La Gira del Programa Nacional de Emprendedores Puebla 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla; con el.
Proceso Institucional de Incubación de Microempresas
Patrimonio Hoy Programa de CEMEX para Vivienda Progresiva de Bajo Ingreso Sep 07.
MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE La verdad más allá de las declaraciones.
Estudios Clínicos, Farmacocinéticos y Farmacogenéticos en Latinoamérica: Realidad y Proyecciones MÉXICO Fabiola Patricia Medina Barajas 24 de Noviembre.
Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, está buscando oportunidades de compras en los mercados donde está creciendo rápidamente el consumo.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COBERTURA DE CLIENTES DETALLISTAS A NIVEL NACIONAL APLICADO A UNA COMPAÑIA DE CONSUMO MASIVO Titelseite 1 (nur.
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
1 INFORME LINEA NAVAL GLORIETA FERNANDO QUIÑONES S/N EDIFICIO CENTRIS TOMARES – ( SEVILLA )
Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios
Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM.
POLÍTICA DE PRECIOS.
NYTD * Las 10 compañías farmacéuticas más grandes del mundo controlan aproximadamente el 53% del mercado mundial, en el que hay 118 firmas líderes.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
PRIMERA ZONA FRANCA DE NARIÑO. Plan de desarrollo de Nariño CASO ECUATORIANO –Clima 12 grados, 2800 msnm –2008: ton, Us. 60 millones –7.000 Ha dedicadas.
Escenarios Sociales Futuros: expectativas, límites y propuestas de cara al 2015 Lic. Gustavo Marangoni Agosto de 2014.
Modalidad Nuevos Negocios
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
Auditoria CID / Grupo Knobloch.
I Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®
Industria Gráfica en Costa Rica
COMERCIALIZACIÓN DE ELECTRICIDAD Valencia, 25 de Noviembre de 2009
Los Medicamentos con nombre “Genérico” en el Uruguay
Estrategia Integral para Mayoreo. El canal de mayoreo, medio mayoreo y detalle (Non-Grocery) se realiza en México principalmente a través de 44 Centrales.
Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. 12 de Noviembre de 2008 Ciudad de México “COMITÉ DE COMPETITIVIDAD” “Foro para impulsar la competitividad.
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
CANALES Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION EN PANAMA
Genéricos Mitos y Realidades. MITOMITO REALIDADREALIDAD GenéricosGenéricos Los genéricos están creciendo mucho en Latino América Hay un crecimiento moderado.
Oficina Comercial de Pro Ecuador en México
Canales de marketing y ventas al detalle
Administración Gerencial
.. Nacional, A.C. Octubre ¿Quiénes Somos?  Onexpo Nacional, A.C. es la agrupación de los empresarios dedicados al expendio de combustibles, productos.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
Evaluación de la implementación de la Ley de Inclusión Financiera: logros y desafíos 10 de noviembre de 2015 Ec. Martín Vallcorba.
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Transcripción de la presentación:

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. 12 de Noviembre de 2008 Ciudad de México COMITÉ DE COMPETITIVIDAD Foro para impulsar la competitividad del sector farmacéutico

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Distribución: FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Universo: UNIVERSO DE FARMACIAS EN MÉXICO EN EL AÑO 2008 ( 20,000 ESTABLECIMIENTOS ) FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Escenario: UNIVERSO DE FARMACIAS EN MÉXICO EN EL AÑO 2008 ( 20,000 ESTABLECIMIENTOS ) VOLUMEN -Autoservicio -Cadenas MICRO - ( Trad. )PEQUEÑO - ( Trad. Ind. ) PMEDIANA - ( F. Moderno ) P E R F I L D E S E R V I C I O FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Ventas: 60% FARMACIAS PYMES 4000 FARMACIAS DE VOLUMEN 40% PRIVADAS A)926 MILLONES DE UNIDADES B)11,000 MILLONES DE U.S.D. (VALORES) FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Mitos Realidades Y Propuestas Sr. Antonio Pascual Feria Presidente Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C.

Estructura de Márgenes de Comercialización en México: FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Estructura en desuso: PRECIO DE FABRICA COSTO FABRICACIÓN MARGEN DISTRIBUIDOR PRECIO MAYOREO MARGEN FARMACIA PRECIO DETALLE TECHO DE PRECIOS PRECIO PÚBLICO NUBE $ FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Efectos FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Fenómeno Discriminatorio: FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Cobertura Red de Farmacias: F. VOLUMEN C/4 KMS. DISPONIBILIDAD DE FARMACOS 20 MINUTOS. 80% PYMES C/500 M. DISPONIBILIDAD DE FARMACOS 5 MINUTOS. 20% FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Disponibilidad de medicamentos FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN DECREMENTO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Disponibilidad Cobertura Precio No garantía FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Estructura moderna: PRECIO DE FABRICA COSTO FABRICACIÓN PRECIO DISTRIBUIDOR MARGEN MAYOREO PRECIO DETALLISTA MARGEN FARMACIA PRECIO FINAL NUBE $ FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO 15% Mercados Consolidados 7%

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Función Social –VS- Negocio Infame FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Propuestas Consumidores. Precios Reales. Garantía de Precios. Garantía de Cobertura. Prácticas desleales. Canasta Básica. FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO

Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. Av. Chapultepec #592 Col. San Miguel Chapultepec Deleg. Miguel Hidalgo, C.P.: México, D.F. Tels: Fax: Sr. Antonio Pascual Feria Presidente