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Los Seguros y el Financiamiento de las PYMES CUMBRE PYME APEC 2010.

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Presentación del tema: "Los Seguros y el Financiamiento de las PYMES CUMBRE PYME APEC 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Los Seguros y el Financiamiento de las PYMES CUMBRE PYME APEC 2010

2 Datos del Mercado Asegurador En el Perú, el ratio de Primas Netas sobre el PBI es de apenas 1.3% mientras que el promedio latinoamericano es de 2.5% Solo el 45% de las medianas, pequeña y micro empresas dedicadas al comercio, manufactura y servicio de Lima, tendría un seguro contratado. Las pymes del sector servicio son las que menos contratan seguro, sólo el 28% de las mismas tienen un seguro.

3 La contratación de Seguros y sus ventajas para el financiamiento Continuidad del Negocio –Con un buen programa de seguros, las empresas pueden garantizar la continuidad de sus operaciones ante eventos inesperados. De tal forma que puedan seguir cumpliendo sus obligaciones. Mayor acceso al financiamiento –Las operaciones respaldas por contratos de seguro hacen más fácil el acceso al financiamiento. Menores tasas de interés –Al existir una menor exposición al riesgo, se puede acceder a créditos más baratos.

4 Oferta del Mercado asegurador Seguros Vinculados –Solo permite tener asegurado los bienes vinculados a una operación financiera (Garantía, Leasing, Hipotecas, etc) –Enfocado a clientes del sistema financiero. –En algunos caso solo permite asegurar el Saldo Insolutos de la deuda Seguros Optativos –Cualquiera puede persona natural o jurídica puede tomar este seguro. –Planes de seguros empresariales están mayormente diseñados para la gran empresa –El modelo de Suscripción de Riesgos requiere gran cantidad de información como la declaración detallada de los bienes e inspección de los locales, entre otros.

5 Mercado de Seguros PYME Barreras para la contratación de seguros: –Precios poco accesibles –Coberturas y Sumas aseguradas que no se adecuaban al segmento –Modelos de venta poco flexibles y canales inadecuados –Se requería demasiada información –Mala Difusión de los productos

6 Programas de Seguro diseñados especialmente para el segmento –Precios mas accesible –Mayor flexibilidad –Mejores coberturas de acuerdo a necesidades Mayor flexibilidad en la Suscripción de Riesgos –Modelos de venta en los cuales no sea necesaria la inspección de los locales y se requiera solo información básica. Promoción de los Seguros optativos –Que protejan el negocio integralmente y así puedan conseguir mejores condiciones de financiamiento. Venta de Seguros a través de empresas del sistema financiero –Con el fin de utilizar los canales mas adecuados y eficientes para la distribución del producto. Nuevo enfoque

7 La importancia de la cobertura de Terremoto Motivos para tomar la cobertura de Terremoto –La costa del Perú se encuentra en el llamado :Cinturón de fuego del Pacífico, una de las zonas más activas sísmicamente del mundo –Los terremotos suelen ser los fenómenos naturales más costosos en términos de pérdidas de vidas humanas, daños a la infraestructura vial y habitacional. Perdidas por eventos de Terremoto –Chile 2010 – Pérdidas Económicas Estimadas US$ 30,000 millones –Haití 2010 – Pérdidas Económicas Estimadas US$ 14,000 millones

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