Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElvira Cuenca Toledo Modificado hace 8 años
1
Genéricos Mitos y Realidades
2
MITOMITO REALIDADREALIDAD GenéricosGenéricos Los genéricos están creciendo mucho en Latino América Hay un crecimiento moderado. Varía mucho de un país a otro
3
Fuente:IMS M. Etico Marcas%Marcas% Genéricos%Genéricos% Valores U$S ´000 Genéricos y Mercado Etico L. América - Farmacias 1997 - 2001
4
REALIDADREALIDAD MITOMITO GenéricosGenéricos Negocio para medianas y pequeñas empresas nacionales Negocio para grandes empresas en grandes mercados
5
Genéricos 10 Mayores a Nivel Mundial Fuente: Script - Global Generic Pharmaceuticals
6
Genéricos 10 Mayores a Nivel Mundial Fuente: Script - Global Generic Pharmaceuticals
7
Genéricos Participación de los principales países-2000 Fuente:IMS Valores
8
MITOMITO REALIDADREALIDAD GenéricosGenéricos Son mas baratos que los productos de marca; beneficiando al consumidor En Estados Unidos y Europa son mas baratos que los que están en situaciones monopólicas por patentes En América Latina, muchas veces son mas caros que los similares en situación de competencia. Los únicos beneficiados son las grandes cadenas farmacéuticas
9
Las empresas “golondrina” Los burócratas Genéricos Principales Impulsores y sus Razones OMS, OPS, etc. para justificar sus cargos, viajes, viáticos, etc Hacer algún millón y luego retirarse Las exigencias para registrar y fabricar impulsadas por las MNC se lo impedirán
10
Las cadenas de farmacias Genéricos Principales Impulsores y sus Razones Aumentar márgenes Reducir inventarios Línea de genéricos propia Genérico = Sustitución Sustitución = Mayor ganancia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.