Problemática en “inglish”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Programa de Enciclomedia
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi futuro como psicóloga
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
El sujeto y su formación como docente
Portafolio Personal.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Mi Mejor Maestro.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
La escuela: el segundo escenario
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Ximena Rodríguez Ramírez
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Panorama de la Educación Básica en Mexico
Junta de padres de familia
Personales: el currículum vitae
Programa de lenguaje dual
El sujeto y su formación como docente
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo.
MI PROYECTO DE VIDA.
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

Problemática en “inglish”

Deterioro de el aprendizaje de ingles en las escuelas publicas Problema actual y real.

Nombre completo del alumno: Gabriela Montserrat Carreño Sosa CURP: CASG980713MGTRSB09 Municipio: Celaya Localidad: Celaya Número telefónico de casa: Número celular: 4611515730 Correo electrónico: island_deathnaru@hotmail.com Nombre de la Escuela: doctor Francisco Paredes Velasco Clave de la Escuela: 11EES0019T Grado y grupo del alumno: Grado: 3° Grupo: “F” Materia que se abordará: Ingles

Presentación: Muy buen día, aprovecho este espacio para presentarme, mi nombre es Gabriela Montserrat Carreño Sosa, mi objetivo con este trabajo es mostrar la deficiencias de la educación publica en el ámbito de ingles, un idioma que, en mi opinión, deberían enseñarnos desde pequeños, junto con el español. Es u trabajo muy interesante, me gusta mucho hacer este tipo de proyectos. Espero que sea de su agrado y cumpla con las normas establecidas, en fin, comencemos:

Introducción: Muy bien, comenzare explicando mi opinión personal de la materia de ingles. La materia en si no es el problema, pero ¿Por qué a los estudiantes les asusta más un examen de ingles que uno biología, física o matemáticas? , por su falta de manejo del idioma tal vez, pero , ¿porqué?, siendo una materia que se nos enseña desde la primaria, deberíamos tener un nivel “aceptable” del idioma cuando menos, pero si se nos pide hablar en ingles, nos trabamos, pronunciamos mal, con incongruencias o incluso confundimos las palabras y cuando debemos escribirlo, ni hablar, en lo personal no se ni cual verbo es cual, no hablo en general, por supuesto, simplemente me baso en las experiencias propias, por ejemplo: sé que en mi salón cuatro de 42 hablan de forma “fluida” dicho idioma, como verán, una cantidad de apenas 10%. Reconozco la importancia del ingles en estos días, ya sea en el ámbito laboral como en el social, es importante que nosotros, como próxima generación, tomemos la dirección adecuada tanto para el futuro del país como para el nuestro propio, pero eso solo sera posible con el apoyo educativo que nos brinden las escuelas publicas.

Antes que nada quisiera pedirles que aprecien esta grafica, como verán, De acuerdo con un sondeo en línea sobre escuelas de inglés, que realizó la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco del 8 de mayo al 23 de junio de 2006, el interés por aprender el idioma es inminente, toda vez que 86% de los 500 participantes manifestaron tener mucho interés en aprenderlo, principalmente por crecimiento profesional (47%), razones laborales (22%), y el resto por cuestiones académicas, personales y de comunicación.

Problemas: Seleccionare varias problemáticas escolares en torno a la materia, los problemas en el interés de los alumnos en aprender el idioma o su dificultad por entenderlo pueden ser por varios factores, los cuales planteare en forma de lista con el problema y su explicación : Falta de preparación de los maestros: -En ocasiones el docente puede saber perfectamente el idioma, pero quizá no sepa como trasmitir sus enseñanzas a los alumnos de manera que ellos lo capten correctamente. -los maestros en ocasiones no tienen interés en que los alumnos aprendan, por consecuencia, estos no atrapan las enseñanzas dadas. Falta de dinamismo en la materia: -puede ser que el maestro tenga una excelente manera de enseñar, pero si no hace mas dinámica su clase, sus alumnos se aburrirán. -una clase dinámica y corta siempre hace que se destense en ambiente y la clase no se abruma, y toman la clase mas divertida e interesante. Falta de material didáctico: -si bien la teoría es la forma mas adecuada de enseñar, la practica es útil para memorizar las cosas recién aprendidas y que mejor manera de hacerlo que con recortes. Animaciones, etc.

Soluciones: En orden, la solución que le doy a los problemas planteados, seguido de una opinión personal para mejorar la materia en general: Falta de preparación de los maestros: -Bueno, si los maestros son maestros, es porque les gusta dicha profesión, deberían encontrarle pasión a su trabajo, deben preparar con anticipación su clase (hacer una lista de lo que sera su clase del día siguiente) Falta de dinamismo en la materia: -En mi opinión, una clase dinámica es mas provechosa, una clase corta y sin rodeos, como dicen “calidad mejor que cantidad” Falta de material didáctico: -como ya mencione, la practica en la mejor forma de aprendizaje, y el alumnado podría hacer, ya sean: historietas, canciones, poemas, cuentos, etc. Se que varias veces la escuela carece de recursos, pero si se tuviera un cañón o un área audiovisual, se podrían poner canciones pegajosas y fáciles de aprender, ya sea en ingles con subtítulos en español o al contrario(en español con subtítulos en ingles) , lo mismo con películas, quizá destinar un día a la semana para dichas actividades. Claro esta, una de los mayores dificultades del alumnado es aprender los verbos, por lo cual, seria positivo poner énfasis en eso, aprender un nuevo idioma es algo emocionante y satisfactorio, los maestros deberían impulsar a los alumnos a entender eso, así como mostrarles las ventajas de ser bilingües o plurilingües, para obtener un buen trabajo, poder viajar sin problemas a otro país, etc, puesto que, el ingles es el idioma mas hablado en todo el mundo.

Agradecimiento: Gracias por su tiempo y atención, me despido deseándoles un grandioso día y esperando que, aunque no gane, consideren mis propuestas, gracias de nuevo, adiós.

Fuentes: Dirección general de estudios sobre consumo. Profeco. Wikipedia Experiencia y opinión personal.