PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perspectivas: Una estrategia para el Derecho a la Alimentación en Honduras Frank Mischler Dirección de Economía Agrícola y del Desarrollo Organización.
Advertisements

Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE LA PROVINCIA DEL CHACO.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
ESTRUCTURA ORGANICA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN PDM- POT- SISBEN- Estratificación.
transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DE ANTIOQUIA.
Indicadores y Trayectoria de la Participación en Políticas Públicas Gonzalo Delamaza.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
Construcción de políticas incluyentes y equitativas
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
Gestión por resultados
Maria del Carmen López Luis Javier Cleves
Especialización en Gobernabilidad y Gerencia Pública
META SANITARIA N°7 Raquel Olmos G.
II Encuentro de Concejales de la Provincia de Salta
Agosto 2015.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Foro madrid solidario PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLÍTICA DE CIUDADANÍA GLOBAL Y COOPERACIÓN.
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Habid Alejandro Narváez Ibarra
Planeación Estratégica, Ciudad de México (CDMX)
CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA POLÍTICA PÚBLICA INTEGRAL DE LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Módulo 5 Herramientas gerenciales
Institucionalidad de la Política Social en Ecuador
Red de Pobreza y Protección Social
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
Alianza por un Gobierno Abierto
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
La Auditoría Social y las Entidades de Control
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
Consultoría Especializada
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Ordenando Nuestro Territorio.
PROYECTO TCP-RLA-2909 ECUADOR:
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
La Policía Nacional al 2021, será la institución más confiable y transparente del sector público y líder en seguridad ciudadana de la región. Atender la.
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y LOS SERVICIOS TIC EN LA ULPGC
“Implementación del SINDCINR: Retos al 2011”
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
20 NOV – 01 DIC 2006 Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF Julio Mejía - MEF PERÚ Curso Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión.
Estudio Conjunto entre FAO y JICA sobre el Desarrollo de los Territorios Rurales en Centroamérica y la República Dominicana.
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
¿Qué es Gobierno Abierto?
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
Estrategias de trabajo de los Comités Especializados del CIS, en el marco de la implementación del Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social.
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana
RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 Gerencia de Planificación Estratégica 1.
Sistema de Gestión de Calidad
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado TERRITORIALIZACIÓN DE POLITICAS PÚBLICAS PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado Secretaría Técnica de la presidencia 2017

PONER AL CENTRO A LA PERSONA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL DEL ESTADO PONER AL CENTRO A LA PERSONA UNA FORMA DIFERENTE DE ANALIZAR Y DIAGNOSTICAR LA REALIDAD SE TRATA DE UNA FILOSOFÍA QUE IMPACTA NO SOLO “EL QUE” SINO “EL COMO” HACER POLITICA PÚBLICA UNA FORMA DIFERENTE DE DISEÑAR, PLANIFICAR, EJECUTAR Y EVALUAR LA POLÍTICA PÚBLICA

TERRITORIALIZAR LA POLITICA PUBLICA IMPLICA INCORPORAR LA MULTIDIMENCIONALIDAD DEL DESARROLLO LA PARTICIPACIÓN CIUDADADANA DE CALIDAD LAS PARTICULARIDADES DEL TERRITORIO

TERRITORIALIZAR LA POLITICA PÚBLICA NOS LLEVAN A CONSIDERAR DIALOGO CONCERTACIÓN ARTICULACIÓN NEGOCIACIÓN DECISIONES COLECTIVAS

LA IMPORTANCIA DE LA TERRRITORIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA ACERCA LA ACCION DEL ESTADO A LA CIUDADANÍA HACE MAS EFICIENTE LAS POLITICAS PÚBLICAS Y LOS SERVICIOS REDUCE LAS BRECHAS TERRITORIALES COMBATE LA POBREZA Y LAS DESIGUALDADES DINAMIZA EL TERRITORIO Y APROVECHA SUS POTENCIALIDADES GOBIERNO CENTRAL SE ACERCA A LAS NECESIDADES Y ASPIRACIONES DE LA POBLACIÓN

Modelo de territorialización de políticas públicas 2.1 Objetivo general Proveer a las instituciones del Órgano Ejecutivo de un enfoque y una metodología que, basada en un sustento conceptual, facilite el diseño o adecuación de políticas, planes, programas, proyectos o estrategias en función de las necesidades, potencialidades, apuestas y realidades de la gente en los territorios.

Naturaleza de las funciones y servicios de las instituciones publicas Prestacionales Regulatorias Garantía Estratégicas Naturaleza de las funciones y servicios de las instituciones publicas

Qué implica la Territorialización Participación/ Concertación Co- responsabilidad Articulación

POLITICAS PUBLICAS SECTORIALES Órgano Ejecutivo POLITICAS PUBLICAS SECTORIALES JERARQUIA TERRITORIALIZACION AUTONOMIA Gobiernos Locales

Modelo para la territorialización de políticas publicas Fase 1: Detección de necesidades territoriales Fase 2: Planificación. Encaje de las necesidades territoriales en las prioridades nacionales Fase 3: Implementación de la política pública en los territorios Fase 4: Evaluación Recursos, Marco Jurídico, Participación Ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, articulación multinivel, prioridades políticas, coordinación del ejecutivo y principios rectores

Fase 1: Detección de necesidades territoriales Diagnostico de situación de los territorios Sistemas de información territorial Espacio de participación ciudadana Espacios de coordinación Interministerial Espacio de coordinación entre niveles de Gobierno Formulación de necesidades – definición de prioridades- asignación de presupuesto – Planes territoriales de desarrollo FASE 1

Fase 2: Planificación FASE 2 Sistemas de Información territorial Sistemas de Planificación Espacio Nacional de coordinación interministerial Espacio Nacional de coordinación entre niveles del GOES Espacio Nacional de participación Ciudadana Asignación Presupuestaria con enfoque territorial Organización eficiente en el territorio Comunicación- transparencia FASE 2

Fase 3: Implementación de las políticas Sistemas de información territorial Espacios Nacional de coordinación interministerial Espacios nacional de coordinación entre niveles del GOES Espacios Nacional de participación ciudadana Organización eficiente del territorio Ejecución incluida la inversión en el territorio Monitoreo, mecanismos de ajuste Comunicación Transparente FASE 3

Fase 4: Evaluación y rendición de cuentas Sistema de información territorial Espacios de coordinación interministerial Espacios de coordinación entre niveles del gobierno Espacios de participación ciudadana Evaluación Comunicación, transparencia, Rendición de cuentas Aprendizaje y capitalización FASE 4

Elementos del Modelos Sistemas integrales de información territorial 1 Plataformas de participación ciudadanas territoriales y nacionales 2 Mecanismos de coordinación multinivel 3 Mecanismos de coordinación interministerial 4 Transparencia y mecanismos de acceso a la información 5 Planificación estratégica 6 Planificación operativa 7 Asignación de recursos 8 Estrategias de comunicación y sensibilización 9 Herramientas de monitoreo 10 Herramientas de evaluación 11 Sistemas de rendición de cuentas 12 Aprendizaje y capitalización 13 Organización y gestión eficiente de los recursos ( a nivel central y territorial) 14