PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Survey, Question, Read, Recite, Review.
Advertisements

Estrategias respondiendo a preguntas simples y complejas
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Mejorar la enseñanza de matemática
PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS
Pasos para la preparación de un examen
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Programa de Orientación y Consejería
Lee, piensa, decide y aprende
¿Cómo prepararse para un examen?
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Estructura de la Monografía
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Apuntes.
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Características de las presentaciones. Jacquelin Vieyra Vargas. Grupo: 107. Numero de lista 50. Profesor: Santiago Gonzáles. Materia: informática
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Teorema del Binomio Ejercicios Resueltos Volver.
Elaborar guías de estudio
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
¡Leer instrucciones es lo importante !
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Ecuaciones y Desigualdades con Valor Absoluto
Cómo hacer una buena presentación Autor: Claudia Flox Romero 25/11/2014.
Exámenes.
Representación gráfica
Cómo estudiar Matemáticas
Resumen 2014 INTRODUCCIÓN AL SPSS. Algo para recordar… Tres amigos estadísticos se reunieron para cazar patos. Uno apunta y dispara 1 metro más arriba.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
De NIVEL 1, 2 y 3. Direcciones: Primero, trabajamos en un EJEMPLO / MODELO de clase. DESPUES, trabajan en grupos para responder a una (1) pregunta. Preparan.
República bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Autor: Covarrubia Franklin C.I:
Retroalimentación.
« Un gran descubrimiento resuelve un gran problema, pero en todo problema hay un gran descubrimiento» Polya Fue un matemático que nació en Budapest, Hungría.
MÉTODOS NUMÉRICOS 1.2 Aproximación Numérica Gustavo Rocha
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
El estudio de la literatura
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 8 de octubre del 2015
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2016
MÉTODOS NUMÉRICOS 1.2 Aproximación Numérica
Guía 10: Los Números Reales
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
MÉTODOS NUMÉRICOS 1.1 Raíces
Necesitas leer la respuesta con mucha atención a palabras claves
A veces pareciera que la Matemática es extraña, con reglas y métodos misteriosos. Creemos haber dado con la respuesta correcta al problema, pero los.
MÉTODOS NUMÉRICOS ..
Español 3 1 de febrero de 2017.
MÉTODOS NUMÉRICOS 1.2 Aproximación Numérica
3 de febrero de 2017 Español 2.
Los objetos de la clase.
Área de matemáticas Módulo 4 Sesión 17
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 6 de octubre del 2017
El estudio de la literatura
El estudio de la literatura
ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
El estudio de la literatura
El estudio de la literatura
Metas: Puedo leer, escribir y hablar sobre las actividades extracurriculares. Puedo leer y entender información sobre una famosa leyenda mexicana.  Enfoque:
Programac. De Métodos Numéricos Unidad 2
” “ Porque el computador es una maquina indispensable VALERIE HERNANDEZ CONTRERAS VALERIA CARRON SALAZAR.
Transcripción de la presentación:

PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS Gustavo Rocha

LEER MATEMÁTICAS ES UN ARTE Necesita hacerse lenta y cuidadosamente. Generalmente será necesario leer más de una vez el pasaje, para poder entenderlo. Por cuestiones de espacio, los autores omiten muchos detalles deliberadamente, en los desarrollos matemáticos Cuando una exposición está un tanto condensada, conviene cubrir las omisiones, leyendo el pasaje aún más lenta y cuidadosamente.

A MANO LÁPIZ Y PAPEL* Al ir leyendo el libro: Grafica Verifica los detalles omitidos en la exposición Completa los pasos faltantes en los ejemplos Resalta algunos puntos Formula preguntas Realiza algunos cálculos Corrige erratas Copia teoremas y fórmulas importantes. * Preferentemente un cuaderno dedicado al estudio de matemáticas

ENFOQUE EN LA COMPRENSIÓN CONCEPTUAL Repasa las definiciones, no para memorizarlas, sino para entender a plenitud los conceptos. Enfócate en la comprensión conceptual, recurriendo a elementos algebraicos, gráficos y numéricos. Explica, interpreta o describe verbalmente un concepto. Procura hacerlo lo mejor posible, con tus propias palabras.

COMPRENSIÓN A TRAVÉS DE EJERCICIOS Antes de que intentes resolver los ejercicios, lee y entiende los desarrollos matemáticos y los ejemplos. Estudia cuidadosamente los ejemplos ilustrativos. Lee primero el texto y, cuando éste haya sido asimilado plenamente, entonces y sólo entonces, pasa a resolver los ejercicios. Resuelve el problema propuesto y confronta la solución con la del libro. Repasa las ideas principales de la sección, verbalizándolas.

DESARROLLO METODOLÓGICO Aprende a escribir las soluciones de los ejercicios de una manera conexa, paso a paso y con notas aclaratorias. Resuelve los ejercicios que se proponen al final de la sección, empezando por los más sencillos y finalizando con los más complejos. Al comparar tus respuestas con las del libro, que sabes correctas, no concluyas que están mal sólo porque no son idénticas, ya que pueden ser equivalentes. Percátate de cuáles pueden ser los errores comunes al resolver problemas.

MUCHÍSIMOS EJERCICIOS Las matemáticas: no se aprenden de oído, ni viendo cómo las maneja el profesor, ni leyendo los ejemplos resueltos. Es necesario hacer muchos, muchísimos ejercicios.

COMPLEJIDAD O SENCILLEZ Si el curso se torna complejo para ti, dedica más tiempo a los ejemplos ilustrativos y a los problemas propuestos, y resuelve todos los ejercicios más sencillos. Si los ejercicios más sencillos continúan siendo difíciles para ti, tendrás de estudiar primero textos de nivel intermedio. Si por el contrario, encuentras el curso demasiado fácil, resuelve entonces los ejercicios más difíciles.

ADÁPTATE A LA MODERNIDAD Aprende a usar muy bien una calculadora graficadora. Aprende algún paquete de software de matemáticas para computadora. Mathematica Mathcad MatLab