OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

Metodos y estrategias para conseguir la lectura.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
PROFESORAS PARTICIPANTES
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
Universidad Liceo Cervantino
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
PINTANDO CON PALABRAS.
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROPUESTA DIDÁCTICA.
IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora
LECTURA Y ESCRITURA.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
METODOLOGIA.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Universidad Florencio del Castillo
Aprender a través de proyectos
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Valentina Ambul Fernanda Arros Valery Campos Camila García 2 Medio A.
Español en preescolar..
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
METODOLOGIA.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
“El poder de la palabra”
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Lenguaje y comunicación
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Alfabetización avanzada
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Minisebra Cinthia Ivette Sánchez Osorio. ¿Qué es?  Es un software gratuito de uso educativo para niños de entre 3 y 6 años, tiene 8 juegos con gráficos.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que posibilite el mejoramiento de su comprensión lectora, la ampliación de su vocabulario y la utilización de algunos signos gráficos para la comunicación utilizando las TIC.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Enriquecer el aprendizaje del lenguaje oral que ayude al mejoramiento de la interpretación y la indagación de los niños a través de juegos creativos, rimas, narraciones, poesías, memorizaciones, secuencias visuales y auditivas utilizando las TIC como herramienta pedagógica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Contribuir al desarrollo de la comunicación escrita y de la creatividad mediante la implementación de diversas acciones como la lectura de colores y figuras con cambio de dirección, dibujo libre, trazos entre caminos y laberintos, relación imagen texto, lectura y escritura espontánea, manejo de la margen, el renglón y uso de diferentes herramientas del computador (mouse, paint, teclado)

OBJETIVOS ESPECIFICOS Motivar a la familia a ser más participe en el proceso formador de sus hijos por medio de algunas actividades sugeridas para realizar en casa u otros espacios como el aula abierta y bibliotecas.