ARTE NEOCLÁSICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENTRE GOYA Y EL NEOCLASICISMO
Advertisements

LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
El arte en el siglo XIX: La escultura neoclásica y Antonio Canova
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
CULTURA EN LOS SIGLOS XVIII-XIX
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Arte Rococó y Neoclásico
La coronación de Napoleón.
Madrid, España.
La arquitectura madrileña del Siglo de Oro
Bella Angélica Abellán Álvarez
EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN Y LAS PRIMERAS REVOLUCINES BURGUESAS
ARTE DESDE MEDIADOS DEL S. XVIII A MEDIADOS DEL S. XIX
ARTE ROCOCÓ - 4ºD - E.S.O. ARTE NEOCLASICO 15/01/09 ARTE NEOCLÁSICO.
NEOCLASICISMO.
EL NEOCLASICISMO 6° semestre.
la pintura contemporánea
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
VELÁZQUEZ..
Tema 43: la arquitectura neoclásica.
ARQUITECTURA NEOCLÁSICA EN ESPAÑA
Neoclasicismo El término neoclasicismo surgió en el siglo XIX para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes.
Neoclasicismo El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes,
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
EL NEOCLASICISMO El Neoclasicismo se desarrolla desde finales del siglo XVIII, prolongándose oficialmente en la primera mitad del siglo XIX. Surge en Italia,
Historia del Diseño I / Prof. Flor de Lis López / Tema I Diseño y Ambiente en el siglo XIX Historia del Diseño I Los Neoclásicos.
Neoclasicismo Fue un movimiento que se produjo en Europa en el siglo XVIII ante los cánones ya agotados del clasicismo, al producirse el desgaste de las.
La coronación de Napoleón Jacques-Louis David ( )
EDAD MODERNA.
Los edificios oficiales de Washington (EEUU). William Thornton, Benjamin Henry Latrobe, Charles Bulfinch, Thomas U. Walter, Montgomery C. Meigs ( )
ARTE EUROPEO DE FINES DEL XVIII Y PRINCIPIOS DEL XIX 1. NEOCLASICISMO.
Neoclasicismo.
Neoclasicismo.
NEOCLASICISMO Jacques Louis David.
EL ESTILO ROCOCÓ CARACTERÍSTICAS
El Museo Nacional del Prado ESPAÑOL IV. Información/Historia  Uno de los museos más conocidos de España.  Está ubicado en Madrid.  Fue construido en.
Primeras obras Obras en la Corte El impacto de la Revolución La guerra de Independencia El absolutismo Los grabados Índice Goya.
RODRIGO PEÑALBA. BIOGRAFÍA Nace en León, Nicaragua 1908 Bachiller del Colegio Centro América 1924 Viaja a México y Estados Unidos a estudiar pintura.
HISTORIA DEL ARTE INTEGRANTES:  ALVARADO ROSA  ALVAREZ DAYANA  ARCENTALES GABRIELA  CAMPOS MELANNIE 
Arte en el siglo XVIII Neoclasicismo Romanticismo
Arquitectura, escultura y pintura
Sociales 5º Unidad 9 La edad MODERNA (II).
Jableydy Tatiana Cobo Ortiz Marie Ann Listh Bermudez Aguirre
Neoclasicismo.
HISTORIA DEL ARTE SIGLO XIX ARTE NEOCLÁSICO Arquitectura.
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
ARTE NEOCLÁSICO.
EL SIGLO DE LAS LUCES LA ILUSTRACIÓN
Análisis de Obras de Arte 6º Básicos Escultura
El siglo XVIII José de Churriguera
Fin del Rococó e inicios del neoclasicismo y el romanticismo.
RENACIMIENTO.
El juramento de los Horacios
EL ARTE NEOCLÁSICO Clase 15.
ENTRE EL NEOCLASICISMO
CULTURA EN LOS SIGLOS XVIII-XIX
Manifestaciones estéticas
HISTORIA DEL ARTE Neoclásico y Goya.
El arte del Renacimiento
Arquitectura, escultura y pintura
ARTE DO s.XIX: o NEOCLASICISMO
Rococó Arte ornamental especialmente dedicada aos interiores, apenas perceptible nos exteriores Forma irregulares e simétricas Acumulación de elementos.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia
TEMA 2 El arte del Renacimiento
INTERNET Santillana PRESENTACIÓN INICIOGALERÍA INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN GALERÍA INTERNET 17 El Rococó y el Neoclasicismo.
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia Sector: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 8º Básico Unidad temática I : “El mundo moderno europeo”
Transcripción de la presentación:

ARTE NEOCLÁSICO

ARTE NEOCLÁSICO PERFECCIÓN Recuperación de los valores clásicos en el arte RUINAS DE POMPEYA Y HERCULANO ILUSTRACIÓN=VALORES Y RAZÓN PERFECCIÓN

ETAPAS ½ S XVIII= TEÓRICOS= IMITAR A LOS CLÁSICOS CAMINO A LA GRANDEZA 2/2 S XVIII= ACADEMIAS NOBLES ARTES LIBERALES SISTEMA EDUCATIVO= DIBUJO

Academias Sala del Yeso Sala del Maniquí Sala del modelo vivo Academias: San Fernando (Madrid), San Lucas (Roma), Royal Academy (Londres)

Arquitectura: Juan de Villanueva Prototipo arquitecto neoclásico ACADEMIA DE SAN FERNANDO Beca Italia= Teorías e influencia de Palladio en pórticos hexástilos Arquitecto El Escorial y Arquitecto Real

Casita del Príncipe y Casita de Arriba

Palacio de las Ciencias Juan de Villanueva, madrileño, es el prototipo de arquitecto neoclásico europeo. Se formó en la Academia de San Fernando. Amplió estudios en Italia con una beca, de donde volvió empapado de las teorías de las teorías de Palladio. Y volvió a España dispuesto a ejercer su oficio. Tras su regreso, es nombrado arquitecto del monasterio de El Escorial. En función de su cargo, diseña La casita de arriba y La casita de abajo o Casita del Príncipe, dos villas para los hijos de Carlos III en la sierra madrileña. Ambas sirvieron a los infantes para celebrar reuniones y coleccionar antigüedades. Las obras fueron del agrado del rey, lo que llevó a ser ascendido a director general de la Academia de San Fernando. Villanueva realiza entonces tres importantes obras en Madrid capital: El Palacio de las Ciencias (hoy, Museo del Prado). El Observatorio Astronómico. El Cementerio general del Norte (hoy desaparecido), el primero diseñado en España de acuerdo con los fines ilustrados de la salubridad pública. En todos ellos, Villanueva plantea pórticos hexástilos, tomados de Palladio. Palacio de las Ciencias (MUSEO DEL PRADO)

Observatorio astronómico

Escultura: Antonio Cánova Escultor =artista, NO artesano Influencia de la escultura clásica Sensibilidad y virtuosismo= calidad sensorial Papas, Napoleón, María Cristina de Austria, Washington

Dédalo e Ícaro

Teseo y el Minotauro

Amor y Psique

Perseo con la cabeza de Medusa

Hércules y Licas

Monumento a Mª Cristina de Austria

Tumba Clemente XIII

Paulina Bonaparte Borghese

Busto de Napoleón

Las tres gracias

Retrato de Washington

Pintura: JACQUES-LOUIS DAVID Pintor político= Revolución y Napoleón Clasicismo, anatomía, heroicidad y virtudes, claroscuro, importancia del dibujo

El Juramento de los Horacios

La muerte de Sócrates

Madame Récamier

La muerte de Marat

Napoleón cruzando los Alpes