Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA
2
LA ESCULTURA NEOCLÁSICA
3
Características Influencia de la Antigüedad Clásica
Importancia de los descubrimientos arqueológicos Oposición a la estética barroca: Sobriedad Equilibrio, proporción Nitidez de líneas y pureza de contornos Claridad compositiva Importancia del tema mitológico o alegórico Materiales: Predominio del mármol Principales autores: A. Canova// B. Tordvaldsen
4
Características Influencia de la Antigüedad Clásica
Importancia de los descubrimientos arqueológicos Oposición a la estética barroca: Sobriedad Equilibrio, proporción Nitidez de líneas y pureza de contornos Claridad compositiva Importancia del tema mitológico o alegórico Materiales: Predominio del mármol Principales autores: A. Canova// B. Tordvaldsen
5
ANTONIO CANOVA
6
Amor y Psique. Louvre. 1793
9
Paulina Borghese como Venus. Gal. Borghese. Roma. 1807.
12
Las Tres Gracias. Victoria & Albert Museum. Londres.
13
Venus Itálica. Museo Pitti. Florencia. 1812
15
B. Thorvaldsen Jasón. Copenhague. 1803
16
Las Tres Gracias con la flecha de Cupido y Cupido jugando con una lira
Las Tres Gracias con la flecha de Cupido y Cupido jugando con una lira. Museo Thorvaldsen
20
Hebe. Museo Thorvaldsen. Copenhague. 1816
21
Ganímedes dando de beber a Zeus en forma de águila. 1816
22
LA PINTURA NEOCLÁSICA J. L. David: Retrato de Antoine-Laurent y Marie-Anne Lavoisier. 1788
23
Características Dibujo preciso y nítido Composiciones cerradas
Colores suaves de tonos fríos Luces homogéneas Temas históricos inspirados en la Antigüedad clásica Valores morales en su iconografía
24
JAQUES LOUIS DAVID
25
El juramento de los Horacios. Louvre. 1785
28
El rapto de las Sabinas. Louvre. 1799
31
La muerte de Marat. 1793
32
Consagración de Napoleón I y coronación de Josefina. 1807
34
Retrato de Madame Récamier. Louvre. 1800
35
Muerte de Sócrates. Metropolitan. N.Y. 1787
36
Napoleón y el paso del San Bernardo. 1801
37
Napoleón en su estudio
38
J.B. GREUZE El cántaro roto. Louvre. 1785
39
A.L. GIRODET Madmslle. Lange como Venus. 1798
40
El sueño de Endimión. Louvre. 1793
41
F. GERARD Cupido y Psique. Louvre. 1798
42
ACADEMICISMO D. Ingres: Princesa de Broglie. 1853
43
Características Dictadura de las Academias
Monopolio de los Salones oficiales Continuación del gusto neoclásico coincidente con las nuevas corrientes Temas históricos de tradición clásica Predominio del dibujo Equilibrio y elegancia Luces envolventes Realismo absoluto Texturas preciosistas y exquisitas
44
Características Dictadura de las Academias
Monopolio de los Salones oficiales Continuación del gusto neoclásico coincidente con las nuevas corrientes Temas históricos de tradición clásica Predominio del dibujo Equilibrio y elegancia Luces envolventes Realismo absoluto Texturas preciosistas y exquisitas
45
JEAN AUGUSTE DOMINIQUE INGRES
La gran odalisca. Louvre. 1814
46
La bañista de Valpinçon. Louvre. 1808
47
El baño turco. Louvre. 1862
48
Pervivencia del Academicismo. W. BOUGUEREAU
Evening mood. 1882
49
El retorno de la primavera. 1866
50
El nacimiento de Venus. 1879
51
A. CABANEL El nacimiento de Venus. 1863
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.