La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA

2 LA ESCULTURA NEOCLÁSICA

3 Características Influencia de la Antigüedad Clásica
Importancia de los descubrimientos arqueológicos Oposición a la estética barroca: Sobriedad Equilibrio, proporción Nitidez de líneas y pureza de contornos Claridad compositiva Importancia del tema mitológico o alegórico Materiales: Predominio del mármol Principales autores: A. Canova// B. Tordvaldsen

4 Características Influencia de la Antigüedad Clásica
Importancia de los descubrimientos arqueológicos Oposición a la estética barroca: Sobriedad Equilibrio, proporción Nitidez de líneas y pureza de contornos Claridad compositiva Importancia del tema mitológico o alegórico Materiales: Predominio del mármol Principales autores: A. Canova// B. Tordvaldsen

5 ANTONIO CANOVA

6 Amor y Psique. Louvre. 1793

7

8

9 Paulina Borghese como Venus. Gal. Borghese. Roma. 1807.

10

11

12 Las Tres Gracias. Victoria & Albert Museum. Londres.

13 Venus Itálica. Museo Pitti. Florencia. 1812

14

15 B. Thorvaldsen Jasón. Copenhague. 1803

16 Las Tres Gracias con la flecha de Cupido y Cupido jugando con una lira
Las Tres Gracias con la flecha de Cupido y Cupido jugando con una lira. Museo Thorvaldsen

17

18

19

20 Hebe. Museo Thorvaldsen. Copenhague. 1816

21 Ganímedes dando de beber a Zeus en forma de águila. 1816

22 LA PINTURA NEOCLÁSICA J. L. David: Retrato de Antoine-Laurent y Marie-Anne Lavoisier. 1788

23 Características Dibujo preciso y nítido Composiciones cerradas
Colores suaves de tonos fríos Luces homogéneas Temas históricos inspirados en la Antigüedad clásica Valores morales en su iconografía

24 JAQUES LOUIS DAVID

25 El juramento de los Horacios. Louvre. 1785

26

27

28 El rapto de las Sabinas. Louvre. 1799

29

30

31 La muerte de Marat. 1793

32 Consagración de Napoleón I y coronación de Josefina. 1807

33

34 Retrato de Madame Récamier. Louvre. 1800

35 Muerte de Sócrates. Metropolitan. N.Y. 1787

36 Napoleón y el paso del San Bernardo. 1801

37 Napoleón en su estudio

38 J.B. GREUZE El cántaro roto. Louvre. 1785

39 A.L. GIRODET Madmslle. Lange como Venus. 1798

40 El sueño de Endimión. Louvre. 1793

41 F. GERARD Cupido y Psique. Louvre. 1798

42 ACADEMICISMO D. Ingres: Princesa de Broglie. 1853

43 Características Dictadura de las Academias
Monopolio de los Salones oficiales Continuación del gusto neoclásico coincidente con las nuevas corrientes Temas históricos de tradición clásica Predominio del dibujo Equilibrio y elegancia Luces envolventes Realismo absoluto Texturas preciosistas y exquisitas

44 Características Dictadura de las Academias
Monopolio de los Salones oficiales Continuación del gusto neoclásico coincidente con las nuevas corrientes Temas históricos de tradición clásica Predominio del dibujo Equilibrio y elegancia Luces envolventes Realismo absoluto Texturas preciosistas y exquisitas

45 JEAN AUGUSTE DOMINIQUE INGRES
La gran odalisca. Louvre. 1814

46 La bañista de Valpinçon. Louvre. 1808

47 El baño turco. Louvre. 1862

48 Pervivencia del Academicismo. W. BOUGUEREAU
Evening mood. 1882

49 El retorno de la primavera. 1866

50 El nacimiento de Venus. 1879

51 A. CABANEL El nacimiento de Venus. 1863


Descargar ppt "HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA."

Presentaciones similares


Anuncios Google