CLARK L. HULL. ¿QUIEN FUE ? PSICOLOGO ESTADOUNIDENSE FORMADO EN LAS UNIVERSIDADES DE MICHIGAN Y DE WISCONSIN, POR LO QUE SE DOCTORÓ EN FUE PROFESOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes Históricos y Conceptos Básicos en Motivación
Advertisements

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
MOTIVACIONES HUMANAS Psic. Jackeline Pérez.
UNIDAD 1 ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?.
Teorías de la MOTIVACION…
TEÒRIA DE MASLOW  JERARQUÌA DE LAS NECESIDADES  Valentín Saldaña Santamaría.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
Ideas centrales del día 2 del curso taller sobre Teorías y Tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje.
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.
Energía CarenciasObjetivos ESFUERZO DESEOS NECESIDADES METAS Impulsos.
La constitución de una corriente cognitivista en Psicología.
CURSO: APRENDIZAJE PSYC 3100 PROF. ALICE PÉREZ FERNÁNDEZ UIPR- FAJARDO PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Motivación y Emoción.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Unidad II Motivación Noviembre 2003 ¿ Qué es Motivación? Actividad: 1.Definir de manera individual ¿Qué es Motivación? 7 minutos. 7 minutos. 2. Reunirse.
Psicología del Aprendizaje
NECESIDADES Y MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR
Licenciatura: Psicología (Universidad Autónoma de México).
La psicología Como ciencia MTRA. CECILIA CRUZ MENDOZA.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
MOTIVACION.
Clark L Hull Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Edward Chace Tolman Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Drogas.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
EL AGUA.
Jerome Bruner.
Teorías Humanistas Carl Rogers.
LEV VYGOTSKY EN LA PSICOLOGIA SOCIAL..
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Desarrollo y comportamiento socioemocional y estilos de crianza
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
Universidad Politécnica de Tlaxcala Inteligencia Emocional Prof.: Federico Jorge Cisneros flores Emoción y motivación Alumnas: Daniela Pérez Cervantes,
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
LAS PERSONAS.
Esther Gutiérrez Castanedo
1.
Motivación.
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
Esther Gutiérrez Castanedo
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
Motivacion. Naturaleza de las Motivaciones
Prueba de cátedra. Nombre: Florencia Cerda Salazar.
Sistemas formados por partículas distinguibles
Universidad del Turabo Programa Graduado Estudios Profesionales
DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN SEMINARIO TALLER # 2.
TEORÍA DE LOS CINCO GRANDES RASGOS
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
Motivacion y crecimiento personal
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
Emprendedores Tema: SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS IMPULSA TU VIDA EL ÚNICO HOMBRE QUE NO SE QUIVOCA ES EL QUE NUNCA HACE NADA Dirección: Calle 20 colonia.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE La psicología educativa se encarga de dos procesos PSICOLOGÍA EDUCATIVA 15/05/2019MSc. Cristian Guzmán Enseñanza Aprendizaje.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
MARTÍN SELIGMAN “El pionero de la Psicología Positiva”
Comportamiento organizacional PROFESORA: CINTHIA MALENA APAZA FIGUEROA.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
 INTEGRANTES: ANDRES OCAMPO, MANUELA FUENTES, NICOLAS VIASUS TEORIAS BASADAS EN COMPORTAMIENTO.
1 Motivacion y crecimiento personal Maria Alejandra Padilla Psicologa.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Transcripción de la presentación:

CLARK L. HULL

¿QUIEN FUE ? PSICOLOGO ESTADOUNIDENSE FORMADO EN LAS UNIVERSIDADES DE MICHIGAN Y DE WISCONSIN, POR LO QUE SE DOCTORÓ EN FUE PROFESOR DE PSICOLOGIA EN ESTA UNIVERSIDAD Y APARTIR DE 1929, EN LA AUNIVERSIDAD DE YALE. ETAPA EN LA QUE PROFUNDIZO EN LA OBRA DE DESTACADAS FIGURAS DE LA PSICOLOGIA CONDUCTISTA.

EL ….HULL SE INTERESO PREVIAMENTE POR LA SUGESTION Y LA HINOPSIS, TEMAS A LOS QUE DEDICO 10 AÑOS DE SU INVESTIGACION QUE DIERON COMO FRUTO SU OBRA HINOPSIS Y SUGESTIBILIDAD. SIN EMBARGO MAS TARDE ABANDONO ESE CAMINO PARA DEDICARSE POR ENTERO A LA TEORIA DEL APRENDIZAJE Y A LA TEORIA GENERAL DE CONDUCTA.

EJEMPLO PRIVACION DE AGUA ( VARIABLE INDEPENDIENTE) SED (VARIABLE INTERVENIENTE) TRABAJAR POR EL AGUA (VARIABLE DEPENDIENTE)

TEORIA DEL APREDIZAJE VARIABLE INDEPENDIENTE VARIABLE INTERVINIENTE VARIABLE DEPENDIENTE INSIDEN EN EL ORGANISMO NO SON OBSERVABLES, PUES SON PROCESOS QUE OCURREN EN EL ORGANISMO SON RESPUESTAS A LAS VARIABLES INDEPENDIENTES ESTIMULOS ESTADO DE NECESIDAD HERENCIA EDAD Y SEXO DROGAS Y OTROS FUERZA DE HABITO IMPULSO INHIBACION MOTIVACION CONDUCTA

MODELO HULL TERMINOS EVOLUTIVOS 1. LOS ORGANISMOS SUFREN PRIVACION. 2. LA PRIVACION CREA NECESIDADES. 3. LAS NECESIDADES ACTIVAN PULSIONES. 4. EL COMPORTAMIENTO ES DIRIGIDO A METAS. 5. ALCANZAR METAS TIENE VALOR DE SOBREVIVENCIA