Alejandra Martínez Rodríguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algo está ocurriendo en Navarra...
Advertisements

PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0.
Outsuorsing. (subcontración)
Gestión Humana, una mirada Estratégica
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
1 CENTRO de REFERENCIA NACIONAL Informática y Comunicaciones T HINK TIC.
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
Reingeniería de Procesos
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES BOLSA DE TRABAJO MODELO DE COMPETENCIAS.
MARKETING PARA PROFESIONALES.
Plantilla del plan estratégico
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
EPR SOTFWARE FROM SAP.
Administración y Planeación
“APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTERNET EN LA INVESTIGACIÓN DEL DERECHO ROMANO” Belén Fernández Vizcaíno (Colaboradora Dpto. de Ciencias Histórico Jurídicas)
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Accenture, its logo, and High Performance Delivered are trademarks of Accenture. Con la colaboración de.
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MATEHUALA.  INTEGRANTES:  Gerardo Escobedo Torres  Selene Juárez Estrada.  Araceli Flores Facundo.  Merly Sánchez Martínez.
Ingenieria de software
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
La Calidad en la gestión empresarial
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
Estructura Organizacional
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
REINGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Construcción de Relaciones
Aprendizaje Basado en Proyectos
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
- MISIÒN: Lo que quiere ser -NORMAS DE ACTUACION : Servir a nuestros clientes Apoyar a nuestros empleados Aspirar al liderazgo JUSTIFICACION: Son.
LA NUEVA MERCADOTECNIA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Mercadeo.
Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Construcción de Relaciones
Nombre de la producto/solución/empresa Preferiblemente insertar imagen, logo, o dibujo representativo de la innovación.
Servicios disruptivos y dispositivos portátiles Mg. Msc. QF Aldo Alvarez Risco
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
Global Consulteam es un compañía Colombiana dedicada a brindar servicios de consultoría, auditoría y transferencia de conocimiento, operados por un equipo.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Crowdsourcing, Crowdfunding, y Digital Currency Patrick Hernandez Garcia Prof. Doribel Rodriguez Inf de abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

Alejandra Martínez Rodríguez Crowdsourcing Alejandra Martínez Rodríguez

Crowdsourcing Crowdsourcing, acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor de la revista Wired, Mark Robinson, hace referencia a la utilización de la inteligencia y de los conocimientos de la multitud anónima para diseñar nuevos productos, diseñar campañas de publicidad o perfeccionar el servicio de atención al cliente. Las empresas utilizan la Red para exponer sus líneas de investigación, sus problemas en el desarrollo de productos o sus estrategias de márketing, y ofrecen recompensas a quienes encuentren soluciones e ideas innovadoras que cuadren con sus objetivos.

Consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. Por los avances tecnológicos que permiten el consumo de electrónica a bajo costo, la diferencia entre profesionales y aficionados ha disminuido. Las empresas pueden aprovechar el talento común, por eso Howe afirma que "No es la externalización (outsourcing), es el crowdsourcing".

Descripción Crowdsourcing es un modelo de producción y resolución de problemas. Normalmente, los problemas se difunden a un grupo de personas desconocidas mediante una convocatoria abierta para que estas los solucionen. Los usuarios, también conocidos como la masa, forman normalmente comunidades en línea y la masa sugiere soluciones. La masa también revisa las soluciones para encontrar las mejores. Una vez decidido, las mejores soluciones pasan a ser de la entidad que propuso el problema en primer lugar, conocido en inglés como crowdsourcer. Las personas que propusieron las mejores soluciones son premiadas. Este trabajo está bien recompensado, ya sea mediante dinero, con premios o bien con reconocimiento.

Estrategias Crowdfunding Crowdcreation Crowdvoting Crowd wisdom

Colaboración Es un neologismo para describir un tipo de "crowdsourcing" utilizado para problemas que requieren un esfuerzo de colaboración o cooperación para tener éxito, pero que utiliza la competencia como un motivador para la participación o el rendimiento. La colaboración Crowdfunding asume un papel diferente, describe la cooperación, atención y confianza colectiva de la gente que deposita su dinero conjuntamente, por lo general a través de Internet, con el fin de apoyar los esfuerzos iniciados por otras personas u organizaciones.

Ventajas Elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre. Satisfacción a través del trabajo con una comunidad. Las personas que participan en crowdsourcing son anónimas y la gente revela más cuando no está cara a cara. m

Ejemplos El Teatro del Oprimido de Augusto Boal proporciona los primeros ejemplos de "crowdsourcing" en las representaciones teatrales. El Internettunnel en Leidschendam, Países Bajos, de Zwarts y Jansma Arquitectos y el artista Hans Muller