Bs As, Agosto 2010 Sustentabilidad y Redes Sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
Advertisements

BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Red Nacional de Pacto Global en Costa Rica
Objetivos de la sesión Introducir a los participantes a la Guía del UNDG sobre Transversalización de la SA en la programación de país.
USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: gastar menos, vivir mejor
COPROCESAMIENTO DE RESIDUOS
STAKEHOLDERS VÍNCULOS FUNDAMENTALES
INTELIGENCIA DE MERCADOS
CONCEPTOS CLAVES 1. Cambio Climático (mitigación y adaptación) 2.
Innovación Pública: la experiencia desde las compras gubernamentales
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
Desarrollo sostenible
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Bancos Nacionales de Desarrollo y Financiamiento de Inversiones Ambientalmente Sostenibles Reunión Latino-Americana sobre Bancos de Desarrollo e Inversiones.
Creación de riqueza: vital para aliviar la pobreza
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Responsabilidad Sostenible Empresarial
MARKETING RESPONSABLE
Utilizando los Impuestos como Incentivos. ¿Qué significa utilizar los impuestos como incentivos? Los incentivos impositivos son formas en que las empresas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
Ética – Sustentabilidad y Responsabilidad Social
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
FUENTES DE ENERGIA.
CIMA – Guayaquil, Ecuador - Julio, 2013
CONFERENCIAS INTERNACIONALES PARA LA CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
La Responsabilidad Social Empresarial como oportunidad para los municipios Rafael Quiroga G. Gerente General Acción RSE.
PRODUCCIÓN LIMPIA.
TEMA: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Responsabilidad social: Es del accionar de la organización basada en una serie de principios morales, en un.
Responsabilidad Social Empresarial
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Emprendimiento InnovaUNAM
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Desarrollo sustentable El concepto
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA OBJETIVOS DE LA MATERIA TEMAS A TRATAR PUNTOS DESTACADOS.
Unidad I Administración de Operaciones Ambientales
Clientes y Cadena de Valor
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
EL DESARROLLO DE NUEVOS HABITOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.
 RAZONES ETICAS: Si las empresas dependen de la comunidad y la inversion que hace el gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación.
Desarrollo sustentable El concepto
Un buen método para la reducción de costos
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
La estrategia de los negocios internacionales
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad Social Empresaria
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
Global Compact: Principios de Medio Ambiente. Managua, 15 de octubre de 2014.
Captación y apalancamiento de recursos internacionales: Programa para la promoción de Energía Renovable. Seminario BID-BNDES-ALIDE-ABDE “La Promoción del.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Uso Interno MARZO DE 2012 Riesgo Socio-ambiental en el crédito corporativo por Christopher Wells Superintendente Riesgo Socio-ambiental Santander Brasil.
“Acuerdos de Producción Limpia, una oportunidad para el transporte de carga”
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Transcripción de la presentación:

Bs As, Agosto 2010 Sustentabilidad y Redes Sociales

Qué es la Sustentabilidad? De que manera contribuye a los resultados de una empresa? Cuál es el Rol de las Redes Sociales en este nuevo paradigma? Presentación de Genes Community (Red Social Emprendedores y Organizaciones Sustentables) De que vamos a Hablar

Porqué es tan difícil de prevenir? Yo no tengo la culpa, es el sistema …no está en las estrellas, sino en la incapacidad de ver los sistemas que creamos. Shakespeare Sistema Social Sistema Natural La manera como pensamos y actuamos, determina la manera como funciona el sistema como un todo. Cambio Climático. Hombre o Naturaleza

Expandir las fronteras de nuestra conciencia. Pensar en grande. Qué haríamos si…? No hubiera más basureros disponibles. El agua fuera cada vez más escasa (o no tuviéramos acceso a ella). Las emisiones problemáticas tuvieran que ser recortadas o eliminadas drásticamente. Los boicots de los consumidores (reclamando cuidar el medioambiente) afectaran nuestra reputación?. La base de nuestros consumidores se reduciría por un incremento de la pobreza?.

Qué hacemos? - Dilema

El Dilema Desafío: Continuar con el progreso, sin dañar el planeta. Vivir como nuestros antepasados

Un mundo con un enfoque climático INTELIGENTE es posible si cada uno de Nosotros, las empresas y los países, de común acuerdo, actuamos ahora y de manera diferente a lo hecho hasta el momento. Informe del Banco Mundial, 2010

Haciendo buenos negocios sobre una base de gestión ambiental y social eficientes. Cómo lo hacemos ? - Desafíos

La Nueva era de la Sustentabilidad – Nueva Competitividad COMPERACIÓN Competitividad + Colaboración COMPERACIÓN Competitividad + Colaboración El Consumidor es el Rey Escucharlo, Conocerlo, Entenderlo (1) El Consumidor es el Rey Escucharlo, Conocerlo, Entenderlo (1) La importancia de la Tecnología y la Innovación. Tanto en áreas de CC como de transparencia. (2) La importancia de la Tecnología y la Innovación. Tanto en áreas de CC como de transparencia. (2) La Colaboración es Crítica. Los desafío actuales son demasiados amplios y complejos para manejarlos solos. (3) La Colaboración es Crítica. Los desafío actuales son demasiados amplios y complejos para manejarlos solos. (3)

Renovando la licencia a las empresas para poder seguir operando. Cómo lo hacemos ? - Desafíos

CREACIÓN DE VALOR Si se cumplieran los deseos del los consumidores… El planeta exploraría… Paradigma actual: No hay abundancia, sino escasez. Ruptura del pacto social entre individuos y organizaciones Refundarse sobre el Nuevo Paradigma del Desarrollo Sustentable Porqué es necesario renovar la Licencia Social? Renovar el pacto social

Creación de Valor Sostenible – Vínculo con Stakeholders EmpleadosPropietarios Accionistas e Inversores LA EMPRESA Aliados Medios de Comunicación Proveedores Líderes de Opinión Comunidades Locales Clientes y Consumidores Gobierno y Entes Regulatorios ONG´s y grupos de presión Comunidad Académico y Científica Competidores Influencias

Las Redes Sociales y el vínculo con Stakeholders Empleados Aliados Medios de Comunicación Proveedores Líderes de Opinión Comunidades Locales Clientes y Consumidores Gobierno y Entes Regulatorios ONG´s y grupos de presión Comunidad Académico y Científica Competidores Propietarios Accionistas e Inversores LA EMPRESA Existe un diálogo positivo entre ellos. Sugerencias que enriquezcan el proceso. Proactividad + Transparencia. Exige respuestas rápidas. Revisar continuamente el mapa de Stackeholders. Conocer sus expectativas Con quienes dialogar? Cómo identificarlos? Cómo comunicarnos? Cómo relacionarnos? Con quienes dialogar? Cómo identificarlos? Cómo comunicarnos? Cómo relacionarnos?

¿De qué manera contribuye con los resultados de la empresa? Beneficios de la Sustentabilidad 1- Diferenciación y Competitividad: Productos provenientes de sustancias orgánicas Envases recargables Etiquetas con información ambiental Empaques con información de sustentabilidad (toxinas en pdtos, maneras de conservar el agua, ahorro de petróleo por utilización de jabones vegetales) u$s 100 MM.- con 100 personas 2- Ahorro en costos: Caso Du Pont y GE Industrial Ahorro u$s MM de dls en recorte de emisiones de gases de efecto invernadero Ahorro de u$s 13.- MM de dls por año mejorando la iluminación de sus fábricas con bombitas de alta eficiencia.

¿De qué manera contribuye con los resultados de la empresa? Beneficios de la Sustentabilidad 3- Transparencia (reputación y prestigio): El director ejecutivo Lee Scott admitió que los primeros esfuerzos sustentables fueron parte de una campaña para limpiar imagen negativa. Cadena de proveedores sustentables 4- Retención de Talentos: Empleados presentan ideas sobre productos y procesos sustentables para su potencial desarrollo. En 2009 más de 3400 empleados presentaron 400 ideas.

¿De qué manera contribuye con los resultados de la empresa? Beneficios de la Sustentabilidad 5- Atracción de inversores: Caso ABN AMRO Real (Brasil) 1er banco de latinoamérica en lanzar un fondo de inversiones socialmente responsable y líneas de crédito para la sustentabilidad. Excluye a empresas no sustentables. Atracción de inversores que valoran su experiencia en riesgos medioambientales 6- Reciclado de PT y Materias Primas: General Mills convirtió sus desperdicios sólido de la cáscara de avena en utilidades al quemarlos para utilizarlo como combustible.

¿De qué manera contribuye con los resultados de la empresa? Beneficios de la Sustentabilidad 6- Reciclado de PT y Materias Primas: Nike Camiseta 100% reciclada con botellas de PET usadas. Para el 2020, todos los diseños de los productos reciclables. 7- Mayor eficiencia en el trabajo: 8- Reducción de riesgos y posibles multas (por incumplimientos legales) 9- Protección contra potenciales acciones negativas de consumidores: Incrementos de boicots. 10- Retención de clientes/consumidores:

La cumbre de la Sustentabilidad está realmente alta y envuelta en la bruma. Olvídese del pico porque casi no se lo ve. Conocemos el camino y hay que dar un paso por vez Ray Anderson - Interface Escalar pacientemente el Monte de la Sustentabilidad.

Gracias! Mails: community.com