LA PRAGMATICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Advertisements

EL ACTO COMUNICATIVO EN EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL ANDINO
FILOSOFÍA DEL LENGUAJE
LA COHERENCIA Es la propiedad por la que organizamos un texto para transmitir una idea. Se debe ajustar: Intención: debe responder a su intención comunicativa.
LENGUAJE CUESTIONES GENERALES Indicadores referidos a lengua materna.
TEST DEL BLOCK Terapia de Lenguaje 2010.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Tipos de comunicación.
LOS COMIENZOS EN LA PRIMERA INFANCIA
Desarrollo del lenguaje normal
MODELOS DE COMUNICACIÓN
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
El Lenguaje y sus niveles de análisis
Teresa Sanz y Clara Sanz.. TIPO DE TEXTO Se trata de un texto expositivo. TIPO DE TEXTO EXPOSITIVO Es un texto expositivo divulgativo.
LOS APRENDIENTES DE LE COMO ANALISTAS DEL DISCURSO Olga Esteve (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona)
FUNCIONES DEL LENGUAJE
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
El ACTO COMUNICATIVO ACTO COMUNICATIVO Lenguaje Lengua
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
Aprendizaje lecto escrito
COMPETENCIA COMUNICATIVA
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Mg. Laura Irene Aguado Lic. Romina Grasso Toro Mg. Mónica González Lic. Cintia Ferrarini Lic. Pamela Contreras.
Tema 5. Evaluación del lenguaje infantil.
Los factores y las funciones de Instituto Rafael Ariztía Departamento de LCC 2011.
Negociación Algunos conceptos para analizar la actuación en el aula Spanish 541 Fall 2005.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Por número de receptores y emisores Por tipo de información
Unidad 6 Adquisición y desarrollo de las funciones pragmáticas.
I. COMUNICACIÓN..
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Las Funciones de Lenguaje
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE
Tema 4: Aquí pondríamos el Título del tema Tema 1: Los factores del proceso comunicativo en relación con la variedad del discurso. La intención comunicativa.
ACTIVIDADES DELNIVEL PRAGMATICO NELCY DULCE ORTEGA JOHANNA DEJOY XIOMARA FUENTES ANRES ROMAN.
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
Sesión 1 COE..
EXPRESIÓN ORAL Mª del Carmen Rodríguez Portero.
DESARROLLO FONOLÓGICO
CONTEXTO DEL TEXTO:(SITUACIÓN COMUNICATIVA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
La comunicación y el lenguaje
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
SAGRARIO FERNÁNDEZ DÍAZ. EOEP ESPECÍFICO DE AGD
La comunicación y sus factores.
3.2. HABLAR (Expresión oral)
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
R. Unido: Kiernan, 1982: Encuesta sobre uso de SAC en autistas en R.U.: 1978: 15%1982: 84% España: 1980: Pr.Comunicación Total de Benson Schaeffer.
Didáctica del lenguaje 2013
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
ALUMNA: Beatríz Alonso Rodríguez.
La comunicación humana
Teoría Sociolingüística
La Autenticidad de la Evaluación
Trastorno especifico del lenguaje
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I Equipo 2 TEMA: BARRERAS Y PUENTES : ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS. FECHA: 22- SEPTIEMBRE-2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL.
(9-18 meses) EMISIONES DE UNA PALABRA U ORACIONES DE UN ELEMENTO.
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN TOTAL- HABLA SIGNADA Benson Schaeffer y Colaboradores Cristina Capellán García Lucía Justo Rodríguez Alejandra Puñal Villanueva.
MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
MODELOS DE COMUNICACIÓN
ETAPA LINGÜÍSTICA del desarrollo del lenguaje
CORRELACION CIE10 Y ASHA
Transcripción de la presentación:

LA PRAGMATICA

PRAGMATICA ESTUDIO DE LOS USOS DEL LENGUAJE Y DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. INTENCIONES COMUNICATIVAS. AJUSTES EN SUS EMISIONES.

MODELO DE COMUNICACIÓN (EMISOR, RECEPTOR Y CONTEXTO). ESTRUCRURA FONOLOGICA, SEMANTICA, MORFOSINTACTICA.

PRAGMATICA TRASMISION CONTRARIA DE LO QUE SE QUIERE DECIR. PUNTO DE VISTA SINTÁCTICO Y SEMANTICO. INTECIONALIDAD COMUNICATIVA (9 MESES).

PRIMERAS INTENCIONES COMUNICATIVAS: JUEGO, GESTOS, ACCIONES Y DESPUES LA PRODUCCION ORAL.

ACCIONES ACCIONES DE PETICION. ACCIONES DE RECHAZO. ACCIONES DE MOSTRAR. GRACIAS INFANTILES.

GESTOS SEÑALAR OBJETOS. ENSEÑAR OBJETOS. ENTREGAR OBJETOS. PEDIR. RECHAZAR. GESTOS REFERENCIALES.

APARECEN PALABRAS Y FRASES SIMBOLICAS. PREVERBALES. SURGIMIENTO DEL LENGUAJE ORAL POR.. HALLIDAY.

FUNCIONES (9-18 MESES) FUNCIÓN INSTRUMENTAL. FUNCIÓN REGULATORIA.

FUNCIONES (16 MESES) FUNCIÓN INTERACCIONAL. FUNCIÓN PERSONAL. FUNCIÓN HEURISTICA. FUNCIÓN IMAGINATIVA.

FUNCIONES (18-36 MESES) FUNCIÓN PRAGMATICA. FUNCIÓN MATETICA. FUNCIÓN INFORMATIVA.

FUNCIONES (3-5 AÑOS) FUNCIÓN INTERPERSONAL. FUNCIÓN IDEACIONAL. FUNCIÓN TEXTUAL.

ALTERACION DE LAS FUNCIONES PRAGMATICAS NIÑOS AUTISTAS. NIÑOS CON DEFICIENCIA MENTAL. NIÑOS NORMALES.

EVALUACION DE LAS FUNCIONES PRAGMATICAS EN EL USO SOCIAL. MUESTRAS DE LENGIAJE EN DISTINTAS SITUACIONES. SESION DE JUEGO.

EJERCITACION PARA FAVORECER EL USO DE FUNCIONES PRAGMATICAS FUNCIÓN INSTRUMENTAL. FUNCIÓN REGULATORIA. FUNCIÓN INTERACCIONAL.

FUNCIÓN PERSONAL. FUNCIÓN HEURISTICA. FUNCIÓN IMAGINATIVA. FUNCIÓN INFORMATIVA.

GRACIAS Y BENDICIONES Libia Carranza Adriana Sánchez Jocabed Ruiz