Requisitos para registro de escuelas Públicas y privadas

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Transcripción de la presentación:

Requisitos para registro de escuelas Públicas y privadas Iranned Loperena Cintya Santaana Yadira Mendoza Barbara Mejia Karina Mares Xóchitl Fernández Miguel Rodriguez

Objetivo Nuevas Creaciones de servicio público en nivel Básico Ampliar la cobertura de los servicios de tipo Básico (Preescolar,Primaria y Secundaria),para garantizar el acceso de todos los niños del país. Que es una nueva Creación? es la instalación de una centro de trabajo de educación básica,en términos de docentes para preescolar,primaria y telesecundaria, y en horas/grupo para secundaria técnica y general.

Autorización preescolar (Cinthya)

Autorización primaria (Miguel)

Autorización secundaria (Miguel)

rvoe para el trabajo (Barbara)

rvoe educación inicial

Preparatoria (Iranned) Reconocimiento de validez oficial de estudios del nivel medio superior (RVOE) Es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que se otorga a las Escuelas Particulares para ofrecer planes y programas de estudio registrados por la autoridad federal, y se otorga mediante solicitud y cumplimiento de los requisitos respectivos ante la autoridad educativa federal, basados en el Acuerdo Secretarial número 450 por el que se establecen los “Lineamientos que regulan los servicios que los particulares brindan en las distintas opciones educativas en el tipo medio superior”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el día 16 de diciembre de 2008. PERSONAS QUE ACREDITEN LA PREPARACIÓN ADECUADA PARA IMPARTIR EDUCACIÓN DE MEDIA SUPERIOR CONFORME A LOS PERFILES ACADÉMICOS QUE SE REFIERE EL ACUERDO 450. INSTALACIONES QUE SATISFAGAN LAS CONDICIONES DE HIGIENE, DE SEGURIDAD Y PEDAGÓGICAS A QUE SE REFIERE AL ACUERDO 450 PLANES Y PROGRAMAS QUE REÚNAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ACUERDO 450 Y QUE SE HAYAN DETERMINADO O CONSIDERADOS PROCEDENTES POR LA AUTIRIDAD EDUCATIVA FEDERAL.

* Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). ¿Quién lo otorga? Lo otorga la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de sus diferentes Direcciones: * Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). * Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT). * Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM). * Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA). * Dirección General del Bachillerato (DGB).

¿Cuáles son los criterios para el Retiro del RVOE? El retiro de un RVOE se basa en el Acuerdo Secretarial # 450, en su Título V “Del retiro del reconocimiento”, Capítulo I “De las causas de retiro del reconocimiento” artículos 113, 114, y del Capítulo II “De los efectos del retiro del reconocimiento” artículo 115, que a la letra dicen: “Artículo 113.- El retiro del reconocimiento procederá en los supuestos siguientes: I. A petición del particular, o II. Por sanción impuesta por la autoridad educativa federal por incumplimiento de lo dispuesto en la Ley, el presente Acuerdo o demás disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables. Artículo 114.- En el caso de que el retiro del reconocimiento sea a solicitud del particular, éste deberá obtener previamente de la autoridad educativa federal lo siguiente: I. Constancia de entrega del archivo relacionado con el acuerdo de incorporación objeto de retiro; II. Constancia de que no quedaron periodos inconclusos, y III. Constancia de que no quedaron pendientes responsabilidades relacionadas con la administración escolar.

III. Constancia de que no quedaron pendientes responsabilidades relacionadas con la administración escolar. Las constancias a que se refieren las fracciones anteriores serán emitidas por la autoridad educativa federal. Una vez que el particular obtenga las constancias a que se refiere este artículo y entregue los sellos oficiales correspondientes, podrá tramitar el retiro del reconocimiento. En un plazo no mayor a treinta días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud de retiro del reconocimiento, deberá emitirse la resolución correspondiente. En caso de documentación faltante o incorrecta, se prevendrá al particular para que corrija las omisiones en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de la notificación respectiva. De no cumplir el particular con la prevención, se desechará de plano la solicitud y se procederá a revisar las irregularidades en que haya incurrido. De resultar alguna infracción a las disposiciones legales o administrativas, la autoridad educativa federal impondrá las sanciones que correspondan. Artículo 115.- El retiro del reconocimiento surtirá efectos a partir de la fecha que se indique en la resolución. Los estudios realizados mientras la institución contaba con reconocimiento, mantendrán su validez oficial. En todo caso, al momento de dictar la resolución de retiro del reconocimiento la autoridad educativa federal dictará las medidas que sean necesarias para evitar perjuicios a los educandos.

Por su atención muchas Gracias