Alcances y limitaciones de las

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Advertisements

¿Qué son los Lineamientos?
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Manuel Moreno Castañeda
Diplomado en Educación Superior
Relaciones introductoria: hacia la definición de la calidad en la educación a distancia Elaborado por: Alma Delia Ortiz Rojas
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
Opcionales y Transversales
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
Acercamiento a la Práctica Profesional del Psicólogo
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El problema del abandono de los estudios Universitarios
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
CAPITULO V. DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
¿Que es el informe horizon?
Planificación por competencias
Reestructuración curricular
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
¿Qué significa ser estudiante de nivel superior?
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
“HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS Y CON TODOS” Rosa Blanco G. INTEGRANTES: EVELYN RAQUEL BARRA VIDAL TANIA KRISTELL GALLEGOS SARRACINO HANIA NATZIRA LÓPEZ.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

Alcances y limitaciones de las TICs en la educación en el contexto de la FCS

Oportunidad ??? Amenaza ???

No se trata de sumar CUANTITATIVAMETNE

Cambio cultural, social, político, institucional.

Propuesta curricular de la FCS

E- learning modalidad a distancia virtual

Limitaciones Falta de competencias

Ausencia del factor emocional

Modalidad Flexible o mixta B-learning Modalidad Flexible o mixta Semi-presencial

Profesionalización de Aux. en Enfermería plantear estrategias curriculares y metodológicas capaces de preparar a los futuros graduados en el ámbito de la profesión a la vez que le permita a los alumnos “acceder a la formación universitaria en el marco de un currículo flexible y creativo que les permite estudiar y, al mismo tiempo, continuar con sus actividades laborales, sociales y familiares

Modalidad presencial

No invalida el uso de TICs Modalidad Presencial No invalida el uso de TICs

Criterios de uso de las TICs

Apropiación del contenido Características del medio

Hipertexto Multimedia

Supremacía de la imagen Lenguaje icónico

Aprendizaje colaborativo

Potenciado por las Tics