Alcances y limitaciones de las TICs en la educación en el contexto de la FCS
Oportunidad ??? Amenaza ???
No se trata de sumar CUANTITATIVAMETNE
Cambio cultural, social, político, institucional.
Propuesta curricular de la FCS
E- learning modalidad a distancia virtual
Limitaciones Falta de competencias
Ausencia del factor emocional
Modalidad Flexible o mixta B-learning Modalidad Flexible o mixta Semi-presencial
Profesionalización de Aux. en Enfermería plantear estrategias curriculares y metodológicas capaces de preparar a los futuros graduados en el ámbito de la profesión a la vez que le permita a los alumnos “acceder a la formación universitaria en el marco de un currículo flexible y creativo que les permite estudiar y, al mismo tiempo, continuar con sus actividades laborales, sociales y familiares
Modalidad presencial
No invalida el uso de TICs Modalidad Presencial No invalida el uso de TICs
Criterios de uso de las TICs
Apropiación del contenido Características del medio
Hipertexto Multimedia
Supremacía de la imagen Lenguaje icónico
Aprendizaje colaborativo
Potenciado por las Tics