Observación Participante Geografía del Género

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El español para nosotros Página 10
Advertisements

CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
El diálogo escrito.
6 Características en la escritura
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
COLEGIO VALLE SAN LORENZO Día del Libro COORDINADORA: Mª TERESA RODRIGUEZ HERNÁNDEZ Programa Infancia 2012/2013.
 Es el proceso de contemplar sistemática y detenidamente cómo se desarrolla la vida social, sin manipularla ni modificarla, tal cual ella discurre por.
INVESTIGACIÓN APLICADA ENFOQUES CUANTITATIVOS Y ENFOQUES CUALITATIVOS.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
INTEGRANTES:  GABRIELA BRAVO ANTONIO  RUT NUEVO HERNANDEZ  LUCERO HERRERA CONTRERAS  MIRIAM ROSALES VASQUEZ  FLORINDA GARCIA HERNANDEZ  GRABRIELA.
La observación Es el proceso de contemplar sistemática y detenidamente cómo se desarrolla la vida social, sin manipularla ni modificarla, tal cual ella.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
1.¿Qué es la comunicación?
COMUNICACIÓN HUMANA EN DISTINTOS CONTEXTOS
¿Qué son las fichas de observación? Las fichas de observación son instrumentos de la investigación de campo. Se usan cuando el investigador debe registrar.
Comunicación con el paciente
Cumpleaños Te invito a mi ……………………………….. Para: .…………………………………………..
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Perspectiva Etnográfica     Etnografía Descripción cualitativa basada en la observación directa de un observador (etnógrafo)  
ETAPA DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES.
Teoría de las inteligencias múltiples.
HOMICIDE INVESTIGATION TRACKING SYSTEM
Instrumentos de recolección de información Entrevistas a profundidad
Integrantes: SELENE CRISTINA CELINA MONICA.
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Método Etnográfico: Dentro de las metodologías cualitativas, el enfoque etnográfico sea, quizá, uno de los más antiguos. E l investigador etnográfico,
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: OBSERVACIÓN
ANÁLISIS DE DATOS Empre Adriana Lombana Toro.
TALLER DE COMUNICACIÓN
Lengua castellana UNIDAD - 3
USO SEGURO DEL INTERNET. AGENDA  Oración  Himno nacional  Palabras de bienvenida  Presentación de los participantes  Presentación del video “Experimento.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Recursos Humanos?.
Curso-Taller Claves para tener clientes satisfechos.
En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos, para darle sentido a nuestra existencia. Miguel de Cervantes Invitación A toda la comunidad educativa.
Mehrabian (2000) explica que el lenguaje verbal es tan solo responsable del 7% del impacto que la comunicación produce en los demás. El resto (93%) se.
La observación. Las expectativas y conocimientos permiten que el observador de cuenta de la propia subjetividad en el terreno de la observación.Para Consultoría Psicologica
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Observación participante
LA INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA
1.¿Qué es la comunicación?
FECHA: 20 NOVIEMBRE DEL 2018 HORA: 1:30PM A 2:30PM LUGAR: PROYECTO JARDIN DE ANDAKI.
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE GERARDO LEIJA ALVA. Observación Observación participante Técnica para la recogida de datos sobre comportamiento no verbal La.
Contactos para mayor información…
Baraja para un nivel de : Contenidos que se trabajan:
Registro.
ETNOGRAFÍA El fenómeno depende del contexto.. INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA El término Etnografía proviene de la Antropología y busca la descripción científica.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
Seminario 1: De portavozas y machirulos: la lengua a debate.
Actividad de Inicio. 2 3.
Integrantes: SELENE CRISTINA CELINA MONICA.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE EVALUACIÓN. Exámenes Convencionales -Sentido Curricular -Tipos de Exámenes Convencionales -Condiciones técnicas -Ventajas de.
Máximas de colaboración
 Materia: Comunicación educativa  Alumno: José María Rodríguez Fuentes  Matricula:  Terno: 8° vespertino  Docente: Diego Cervantes LENGUAJE.
Alumno: ______________________________________.
PRESENTACION ELECTRONICA Nombre del profesor: María Gloria Gómez Flores Nombre del alumno: Fabián Balboa González Tema: Diario de campo Grupo: 101 Materia:
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
 ¿Por que es importante la geografía?
La Lectura Expresiva y el Esquema. Integrantes del Equipo de trabajo.
Herramientas de comunicación efectiva
ololo
INTERACCIONISMO SIMBOLICO Facilitadora: Doctorantes: Dra. María Elena Cedeño Luis Rodríguez, Jessica Martínez Tucupita, Marzo de 2019 PNFA: DOCTORADO EN.
Transcripción de la presentación:

Observación Participante Geografía del Género Observación Participante Geografía del Género. Alumnas: Hernández González Anallely. Rojas Barajas Marcia.

Descripción detallada Registro Descripción detallada de escenarios, personas, actividades, gestos, tono de voz, comunicaciones no verbales, de frases o comentarios recogidas de los interlocutores, todo aquello que nos ayude a interpretar el significado de las palabras.  sentimientos, conductas e intuiciones del investigador en el campo. Redacción Detallar lugar, hora y fecha de la observación y del registro. Usar diferentes colores para los comentarios del investigador.

http://www. slideshare http://www.slideshare.net/teresamarchan/observacin-participantehttp:// www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRADOR/F_METODOLOGICA/obspar_formet42.pdf