DAVID SUMIACHER D´ANGELO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
España Hemos estudiado la geografia fisica de España. Ahora vamos a hablar sobre el mapa political.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Red nacional para la promoción de la participación de las PYME españolas en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea María Fernández 18 de Diciembre.
Licenciado en Ciencias de la Educación
El CICLO tendrá lugar los días 6, 13 y 26 de abril de 2011 en el Edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza Entrada.
Agustín de la Herrán Gascón Profesor Titular de Universidad Universidad Autónoma de Madrid 3/25/2017.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CURSO CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: APORTES DEL ENFOQUE DE GÉNERO
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
Reforma Curricular de la Educación Normal
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Grupo # 9 Formación Docente
La experiencia Británica en la promoción del inglés en México y el mundo.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Montevideo, marzo 2010 Dra. Eugenia Trigo
JOSÉ BARRIENTOS RASTROJO
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA:
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Foro “Las competencias del futuro"
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado De 9:00 hs a 13:00hs De 14:00hs a 17:45 hs Metodología de la Investigación De.
El Dr. DAVID DE PRADO. Experto en metodologías creativas. David De Prado EXPERTO EN METODOLOGÍAS CREATIVAS creaPONTEdeLIMAcrea CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO.
Antropología y educación.
José Luis Mariscal Orozco
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Marta MARTÍNEZ MUÑOZ-España
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fredy Alonso Roa Huertas Licenciado en Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional Capacitación… Instituto Electrónico de Idiomas 1998 Universidad.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Educación Superior en Chile
2010.
Wilpf España Madrid, 10 junio Llevábamos un tiempo pensándolo... Conocíamos la historia de WILPF… Sus proyectos: sobre la 1325 y Reaching the critical.
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
1 EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES EN DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
Introducción. Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Curso Didáctica de la Filosofía
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
EL INFORME WARNOCK modelo de Educación Especial español.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
MANUEL AREA MOREIRA.
Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno.
Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
Estudio estadístico de las encuestas recibidas en relación con contenidos y otras características de un PORTAL INFORMÁTICO Compañero de Primera Infancia.
U NIVERSIDAD A UTONOMA D E B AJA C ALIFORNIA Facultad de Idiomas Facultad de Ciencias Humanas Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Cuerpo.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
Transcripción de la presentación:

DAVID SUMIACHER D´ANGELO Actualmente es Co-director de CECADFIN, Profesor en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores de la Ciudad de México www.contactocecadfin.com

Licenciatura Maestría Doctorando Co-director Filosofía por la Universidad de Rosario, Argentina (UNR) Maestría En Pedagogía por la Universidad Autónoma de México (UNAM) con su Tesis dirigida por el Dr. Walter Omar Kohan Doctorando En pedagogía por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Co-director CECADFIN (Centro de Capacitación Docente en Filosofía con Niños y Adolescentes) Se ha formado para el trabajo con instituciones en la Tecnicatura en Sistemas Institucionales también en la ciudad de Rosario, Argentina. Formador de docentes por parte de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños

Ha trabajado dando clases en la Licenciatura de Pedagogía en la UNAM Ha trabajado dando clases en la Licenciatura de Pedagogía en la UNAM. También es docente del Instituto Salesiano de Estudios Superiores de la Ciudad de México en la Maestría en Estrategias de Aprendizaje y en la Licenciatura en Filosofía. Además trabaja semanalmente con todos los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria del Instituto David Ausubel en Toluca, México. Asesor y colaborador de la Editorial Pearson y Co-director y docente de CECADFIN (Centro de Capacitación Docente en Filosofía con Niños y Adolescentes). En su trabajo con niños es también coordinador del Grupo Esperanza, División de Adolescentes de la Soka Gakkai (Organización laica budista para el desarrollo de la paz y la cultura). Ha dictado clases, talleres, cursos y conferencias en diferentes lugares del Latinoamérica y Europa sobre temas relacionados con educación, filosofía, filosofía con niños y adolescentes . Tiene diversas publicaciones en libros, revistas especializadas y bitácoras en diversos países de Latinoamérica y Europa. * Para saber más de su currículo:www.cecadfin.com

ANGÉLICA SÁTIRO Actualmente es Profesora-tutora del Master filosofía 3/18 de la Universidad de Girona www.masterfilosofia3-18.com

Directora Presidenta Creadora Investigadora Magíster Posgraduada CASA CREATIVA Espacio de encuentros, proyectos e investigaciones sobre la creatividad. www.lacasacreativa.net Presidenta Asociación CREARMUNDOS BCN www.crearmundos.net/asociacion Creadora Red de Redes iberoamericana CREARMUNDOS www.crearmundos.net Investigadora En el campo de la relación ética/creatividad con DEA en Filosofía Práctica por la Universidad de Barcelona (ES). Magíster En Creatividad Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela (ES). Posgraduada En Temas Filosóficos por la Universidad Federal de Minas Gerais (BR), En Pedagogía Empresarial por la Universidad Estatal de Minas Gerais (BR).

Especialista Licenciada En Filosofía para Niños por el IAPC (Institut for the Advancement of Philosophy for Children) por Montclair State University (EE.UU). Licenciada En Pedagogía por la Universidad Estatal de Minas Gerais (BR). Educadora desde los años 80. Ha impartido cursos y conferencias en Brasil, Guatemala, Argentina, Perú, Costa Rica, México, EUA, Portugal, Bélgica, Italia y España. Cocreadora de la EFCI (Escuela centroamericana de facilitadores de la creatividad y la innovación), en La Antigua, Guatemala, y colaboradora del GRUPIREF (Grupo de investigación e innovación en la enseñanza de la filosofía) - BCN. Facilitadora de la creatividad y experta internacional en el tema, asesorando proyectos con ministerios, fundaciones, museos y otras entidades iberoamericanas relacionadas con la temática.

Directora del Proyecto Noria y coordinadora de la red Noria: www Directora del Proyecto Noria y coordinadora de la red Noria: www.proyectonoria.crearmundos.net (filosofía para niños de educación infantil y primaria). Autora de 8 de los libros del Proyecto Noria para niños y maestros: www.proyectonoria.crearmundos.net/programas.htm. Profesora del Máster en Filosofía 3/18 de la Universidad de Girona. Colaboradora constante de diversos centros de formación de profesorado de España desde el año 2000, actuando principalmente en Galicia, Andalucía, Cataluña, Aragón, Asturias, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias. Tiene más de 60 libros publicados en varios idiomas: castellano, catalán, italiano y portugués.

LIBROS EN ESPAÑOL (13 Libros): Jugar a pensar – Barcelona: ed. Octaedro, 2000. Jugar a pensar con cuentos – Barcelona: ed. Octaedro, 2000. Jugar a Pensar con niños de 3 a 4 años – Barcelona: ed. Octaedro, 2004. La mariquita Juanita – Barcelona: ed. Octaedro, 2004. Reevaluar – la evaluación reflexiva e la escuela – Barcelona: ed. Octaedro, 2005. Jugar a Pensar con leyendas y cuentos (7-8 años) – Barcelona: ed. Octaedro, 2006. Juanita, los cuentos y las leyendas – Barcelona: ed. Octaedro, 2006. Jugar a pensar con mitos – Barcelona: ed. Octaedro, 2006. Juanita y los mitos – Barcelona: ed. Octaedro, 2006. Creatividad Social: – la creatividad como motor del desarrollo – La Antigua: ed. El Sitio Cultural, 2007. Pensar Creativamente – Barcelona: ed. Octaedro, 2009. El reto del ¿cómo? - Barcelona: ed. Octaedro, 2009. Pasión por crear, placer de admirar, necesidad de transformar – iniciación del arte como herramienta de juego, conocimiento y transformación. La Coruña: MACUF, 2009. * Para saber más de su currículo: www.angelicasatiro.net