IVAN RODRIGUEZ RUIZ ESTHER SANTOS QUINTANILLA REBECA PEREZ GONZALEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realización de juegos con material reciclado o alternativo
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
METODO DE PROPUESTAS.
LOS PLÁSTICOS: MATERIALES QUÍMICOS VERSÁTILES. Los plásticos fueron el invento del siglo pasado, hace tan sólo unas décadas. Se pensó que resultaría el.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
¿Qué es reciclar? Reciclar es someter una materia o un material ya utilizado a un determinado proceso para que pueda volver a ser utilizable: se puede.
MATERIAL CONSTRUIDO PARA EDUCACIÓN FÍSICA.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Las 5 “R”.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
“EDUCACIÓN AMBIENTAL A ESCOLARES: AGENDA 21 ESCOLAR”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR.
El tema reciclaje se puede trabajar en el aula desde todas las areas
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
Un reciclaje sin misterio
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
RED DE VALENCIA Y MURCIA DE EDUCADORES Y EDUCADORAS PARA UNA CIUDADANIA GLOBAL Presentación del documento de la Red de Valencia y Murcia de Educadores.
ÁREA DE EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
1° y 2° Secundaria Sociedad y actividades humanas Ciencias Naturales
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
Medio Ambiente Separación de Residuos
NUEVO PLAN PEDAGÓGICO 14-15
Bravo Chávez julia lucia.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
CLASIFICACION DE BASURA
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Plan de Mejoramiento del Área
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
INTRODUCCIÓN El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos.
Colegio De Bachilleres No.8 Cuajimalpa EL Reciclaje Profesora: Mónica Velázquez Gpo.207 Ruiz Pérez Jorge.
I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS (Fuentes de Ebro / Zaragoza) POR UN “BENJAMÍN JARNÉS” MÁS LIMPIO Y ECOLÓGICO.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
Clasificación de basura
PROYECTO EDUCATIVO PARA MENORES Raquel Carriazo Sara González Paula Iglesias.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia
La función comercial y la nueva economía
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Lic. AIDA CONSUELO SANTA CRUZ CHAU 6to “A”
GUÍA DIAGNOSTICA INICIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍA APLICADAS A LA EDUCACIÓN Mª Isabel Álvarez Hernández Raquel Fernández Díaz Mª Rosa González Sánchez María.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
 PresentaciónPropósitosActividadesInscripción Calendario de actividades Criterios de evaluación Créditos Ubicación curricular SALIR.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

IVAN RODRIGUEZ RUIZ ESTHER SANTOS QUINTANILLA REBECA PEREZ GONZALEZ ACTIVIDADES CON MATERIALES RECICLABLES ACTIVIDADES FISICAS ALTERNATIVAS PARA LA RECREACION IVAN RODRIGUEZ RUIZ ESTHER SANTOS QUINTANILLA REBECA PEREZ GONZALEZ

INTRODUCCIÓN: Uno de los grandes problemas del siglo XX es la gran cantidad de basura que genera la sociedad de consumo actual. EDUCACION FISICA RECICLAJE SOCIEDAD

POCOS RECURSOS MATERIALES EN LAS AULAS EDUCACION FISICA: POCOS RECURSOS MATERIALES EN LAS AULAS CONCIENCIACION CURRICULAR USO MATERIALES RECICLABLES ALTO VALOR EDUCATIVO

VALOR EDUCATIVO DEL LA UTILIZACION DE MATERIALES RECICLABLES: Aporta la posibilidad de trabajar todos los contenidos propios de la educación física. Ofrece enormes posibilidades de diversificación de actividades. Aumento de la experiencia motriz Demuestra que la práctica y la docencia de la Educación Física no requiere obligatoriamente de un material específico. Facilita que los contenidos de la Educación Física puedan se adquiridos por alumnos de cualquier centro y nivel económico. Elimina el currículo oculto que aparece tras los materiales comercializados. Abre el camino a un nuevo planteamiento en educación. Ofrece la posibilidad de que los alumnos puedan construir sus materiales y practicar actividad física en su tiempo libre Educación en valores: Educación ambiental y Educación para el consumidor Desarrolla la creatividad Motivantes

AMBITOS DE ACTUACIÓN: Como recurso educativo en las clases Torres y otros (1994) plantean que este tipo de material podría emplearse: Como recurso educativo en las clases Dentro de las actividades de recreación y tiempo libre. En programas de Animación deportiva. En programas de Mantenimiento Físico. En programas de Mantenimiento Físico para la tercera edad.

Máximo sentido práctico MATERIALES: CARACTERISTICAS BASICAS QUE HA DE TENER TODO MATERIAL: Máximo sentido práctico Adaptabilidad Seguridad Rentabilidad – Duración Funcionalidad Polivalencia

MATERIALES: Materiales específicos: Gimnasio Patio de recreo Deporte Blández (1995) afirma que existen dos tipos de materiales en el área de Educación Física Materiales específicos: Gimnasio Patio de recreo Deporte Psicomotricidad. Materiales no específicos: Naturales Reciclados (domésticos e industriales) Fabricación propia Los comerciales.

DIVERSIDAD DE MATERIALES: DE USO COTIDIANO TELAS O ROPA TAPONES O CHAPAS ENVASES DE DIFERENTES PRODUCTOS RECICLADO GLOBOS NEUMATICOS CAJAS DE CARTON PAPEL

CONSTRUCCION DE MATERIALES: INDIACAS PERCHARAQUETA MATERIAL NECESARIO: percha de alambre, medias de vestir y tijeras. MATERIAL NECESARIO: guantes de fregar usados, globos y plumas

CONSTRUCCION DE MATERIALES: BOLOS ZANCOS MATERIAL NECESARIO: Botellas de agua, leche o similar, arena y cinta aislante MATERIAL NECESARIO: 2 latas, un destornillador, 2 metros de cuerda.

CONSTRUCCION DE MATERIALES: MAZAS BEISBOL MATERIAL NECESARIO: papel de periódico, celo, unas tijeras y cinta aislante MATERIAL NECESARIO: palo de escoba, cinta adhesiva, periódico, goma elástica y un trozo de espuma.

RECURSO INTERACTIVO: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/48/index.html http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/48/index.html

CONCLUSIONES FINALES: Fomentar una actitud crítica ante la publicidad actual y los modelos vendidos a seguir e imitar en los tiempos de ocio. Concienciar de la excesiva creación de basuras, la necesidad de su reciclaje y su posible reutilización. Ser capaz de inventar juegos y construir materiales deportivos a partir de material reciclado aumentando la autoestima personal y fomentando el trabajo en equipo. Utilizar su tiempo libre en actividades físicas de grupo (ante el sedentarismo actual) construyendo y utilizando estos materiales, sin necesidad de adquirirlos ya hechos. “El objetivo de la educación es el conocimiento y la acción mediante el uso de los recursos materiales”

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN ¡¡ FELICES FIESTAS !!