INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio Docente Vicerrectorado Académico ULEAM
Advertisements

20 semanas Inicio Matricular PDGI Asistir a sesiones de clase Entregar y sustentar anteproyecto (16) Realizar rúbrica de calificación (18) Consolidar resultados.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Tele tráfico (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería, ECBTI.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
I DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO II
Sistema de Matrícula Vía Web
Inducción a la Residencia Profesional (Período 2017 B)
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
AULAS DE TÍTULO ESCUELA DE ARQUITECTURA
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
COMPONENTE ADMINISTRATIVO
Alternativas para Grado - ECACEN
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
EXÁMENES A TÍTULO DE SUFICIENCIA
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.
UABC FPIE.
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN
DISPOSICIÓN DE ACREDITACIÓN
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Bienvenida 2014/2015 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
Representantes del CPR Región de Murcia
Procedimiento y fechas de solicitud del Trabajo Fin de Grado
Normas para su presentación:
EVALUACIÓN INTERNA Internal Assesement
INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES ANTE EL COMITÉ DE PROYECTOS
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
Lic. Claudia Román Fernández
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Residencia Profesional
Ingenieria de Software
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUL-DIC. 2017
LAS VENTAJAS QUE POSEEN LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ES LA FACILIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN AL CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y AL CAPACITARNOS.
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Residencias Profesionales
procedimiento de divulgación
Procesos de Régimen académico.
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO II
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
Ley de Información Estadística y Geográfica
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico

LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Y TESIS
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO II
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
RESIDENCIAS PROFESIONALES
COORDIANCIÓN PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Procesos académico – administrativos para profesores
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Herramientas Tecnológicas del SENA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I LINA MARGARITA HENAO GÓMEZ Directora de Investigaciones LEYDI VILLAMIZAR MANCILLA Coordinadora de Investigaciones KELLY PARDO CORREA Asistente Coordinación Investigaciones PABLO ANDRÉS PÉREZ GUTIÉRREZ Profesional Asistente de Investigaciones MARISOL ESPARZA CASTRO Secretaría Dirección de Investigaciones INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I SEGUNDO SEMESTRE - 2018 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

Programas Profesionales Programas Tecnológicos ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE GRADO Selección del tema. Elaboración del Anteproyecto. Desarrollo del proyecto y elaboración del documento final. Sustentación pública. Programas Profesionales PG1 2018- II 1 2 3 PG2 2019 - I 4 Programas Tecnológicos Selección del tema. Elaboración del Anteproyecto. Desarrollo del proyecto y elaboración del documento final. Sustentación pública. 1 PG 2018- II Ciclo 1 2 3 PG 2018- II Ciclo 2 4

PROCESO PARA OPCIÓN DE PROYECTO DE GRADO Preselección tema de proyecto Propuesta de tema de Proyecto Matrícula Académica PG y PG1 Registro en plataforma SII Selección de tema Proyecto en SII Cargue y/o selección tema PG – PGI Asignación de Directores PG – PGI Primer informe de novedades por estudiantes Primer informe de avance por Directores Proyecto Subir Anteproyecto PG (Tecnologías) en SII Aval del Director Anteproyecto PG en SII Envío Anteproyecto PG a calificador Entrega conceptos calificadores a estudiantes Segundo informe de novedades por estudiantes Segundo informe de avance por Directores Proyecto Entrega de documento final PG – PGI a Director Proyecto Entrega de PG y PGI avalado por Director a Coordinación Entrega de PG y PGI a calificador Entrega conceptos por Calificadores a Coordinación Reporte de conceptos PG – PGI a estudiantes Entrega Documento final PG y PGI corregido a Coordinación Entrega concepto final a estudiantes Sustentaciones públicas PG (Anteproyecto) Publicación de notas PG - PGI

Directores de Proyecto ASIGNACIÓN DEL DIRECTOR DE PROYECTO DE GRADO Directores de Proyecto REQUISITOS Tener matriculado proyecto de Grado I Haber seleccionado un tema del Banco de Proyectos debidamente aprobado. Haber realizado la inscripción de la Ficha de Inscripción Temas Proyecto de Grado I. Se realizarán comités de investigaciones una vez cada semana para realizar asignación de Directores o trámite de solicitudes especiales. Este comité esta dirigido por el Director de cada programa, Docentes de los Grupos de Investigación y Coordinador de Investigaciones.

ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE El estudiante cuenta con dos tipos de orientación para el desarrollo del Proyecto de Grado: Docente líder del Curso Académico de Proyecto de Grado I, asignado en horarios de clase del grupo correspondiente matriculado por el estudiante. Este docente brinda sus asesorías durante el horario de clase. Docente Director de Proyecto, el cual es asignado de acuerdo a su experticia en un tema específico y cuenta con 1 hora/semana, asignada por la Coordinación de Investigaciones.

MODELO DE COMUNICACIÓN SOLICITUDES E INQUIETUDES Asesores Metodológicos Directores de Proyecto Líderes Grupos de Investigación Vicerrectoría Académica Académica Directores de Programa Comité de Investigaciones Dirección y Coordinación de Investigaciones Administrativa

FUNCIONES DEL DIRECTOR DE PROYECTO DE GRADO Dirigir, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado en los Proyectos de Grado. Ejecutar las actividades de asesoría en la elaboración del anteproyecto, la ejecución del proyecto y elaboración del informe final. Velar por el respeto de los principios éticos en los procedimientos investigativos utilizados y por el cumplimiento del Reglamento de Investigaciones. Certificar la autenticidad de los datos reportados y aprobar los contenidos incluidos en los informes. Autorizar con su firma la entrega del tema, anteproyecto y del informe final. Verificar que los estudiantes dirigidos hagan las correcciones indicadas al anteproyecto y al informe final de acuerdo con el concepto de los Calificadores

DIRECTORES DE PROYECTO ORIENTACIÓN TEMÁTICA DIRECTORES DE PROYECTO Proyecto de Grado I: Orientación Temática 1 Hora de Acompañamiento Presencial Semanal, una vez sea designado.

DOCENTE LIDER DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DOCENTE LIDER DEL CURSO Proyecto de Grado I: Orientación Temática Intensidad horaria semanal según el programa Asesoría presencial como cualquier asignatura. Repite curso con 25% de fallas.

POSGRADOS AUTORIZADOS PARA PEAN POR PREGRADO Proyecto Especializado de Alto Nivel (PEAN): Es la modalidad en la cual el estudiante UDI, puede iniciar un posgrado sin haberse graduado y a su vez homologar el proyecto de grado. POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO PUBLICITARIO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA ESPECIALIZACIÓN EN CRIMINOLOGÍA Y POLÍTICA CRIMINAL ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD INFORMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN TELECOMUNICACIONES

Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

REPOSITORIO DE INFORMACIÓN

Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

BANCO DE PROYECTOS – PLATAFORMA SII intraweb.udi.edu.co/investigaciones

BANCO DE PROYECTOS – PLATAFORMA SII Tanto en usuario como en contraseña digite su número de documento y seleccione tipo de usuario “Estudiante”

BANCO DE PROYECTOS – PLATAFORMA SII En el Sistema de Información de Investigaciones – SII se realiza inscripción o selección de tema Proyecto de Grado y subir Anteproyecto

BANCO DE PROYECTOS – PLATAFORMA SII - Inscripción o selección de tema de Proyecto -

BANCO DE PROYECTOS - PLATAFORMA SII - Subir Anteproyecto-

Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

PROCESO INSCRIPCIÓN DE TEMA PROYECTO DE GRADO Presentar Propuesta del Tema del Banco de Proyectos a Dirección de Investigaciones. Enviar a Comité de Investigaciones del Grupo correspondiente para concepto. Notificar concepto al estudiante. En caso de ser APROBADO. Subir propuesta en plataforma SII Repositorio información de Investigaciones (Diapositiva 13) http://www.udi.edu.co/images/investigaciones/reglamentos/FORMATO_02.docx

NORMAS TÉCNICAS Norma Técnica Colombiana NTC 1486 Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación

EVALUACIÓN APROBADO: Cuando el Anteproyecto cumple con todos los requisitos exigidos por el Comité de Investigaciones. APROBADO CON CORRECCIONES: Cuando el Anteproyecto tiene problemas de forma (presentación); el estudiante debe cambiar la presentación de acuerdo con los comentarios hechos por el Calificador, y someterlo a evaluación nuevamente. PENDIENTE DE APROBACIÓN: Cuando el Anteproyecto tiene problemas de fondo; es decir, hay fallas en el enfoque teórico-científico, el estudiante debe replantear sus formulaciones y darles mayor fundamento. Los Directores de programa citarán una reunión privada entre el estudiante y el Calificador, para dar a conocer las deficiencias de este. El estudiante deberá presentar el Anteproyecto con las correcciones y someterlo a evaluación nuevamente dentro de los términos establecidos en el Calendario Académico. APLAZADO: Cuando el Anteproyecto tenga inconsistencias en el enfoque teórico o debilidades internas que lo invaliden. El estudiante deberá volver a matricular Proyecto de Grado I ya sea replanteando el tema o seleccionando uno nuevo. ANULADO: Cuando se compruebe plagio en los aspectos de fondo y ejecución del trabajo. La nota aprobatoria de los cursos académicos proyecto de grado I y II es de 3.5.

Proceso para opción Proyecto de Grado Repositorio de información investigaciones Banco de Proyectos – Plataforma SII Elaboración Idea de Proyecto y Anteproyecto Indicaciones Generales 1 2 3 4 5

INDICACIONES GENERALES La asignación de Director de Proyecto se notificará vía correo electrónico, a la cuenta registrada por el estudiante en el SII. Las solicitudes de cambio de Director de Proyecto se realizan por escrito y están sujetas a decisión del Comité de Investigaciones. El Director de Proyecto y el grupo de estudiantes, en común acuerdo, definen el día y la hora de encuentros presenciales, los cuales serán de una (1) hora semanal. El grupo de estudiantes ejecutores del proyecto debe entregar los correspondientes avances al docente Director, con al menos 03 días de antelación, para que, durante el tiempo de orientación, se proceda a explicar las observaciones de fondo, ya que las cuestiones de redacción y de forma del correspondiente documento se resuelven con el docente líder, en el horario de la respectiva clase.

INDICACIONES GENERALES En caso de no presentarse en el horario designados de asesorías, quedará registrada la no asistencia del estudiante en la ficha de seguimiento de asesorías y contará para el docente como asesoría brindada, dejando constancia en el registro de asistencia. El informe de avance de novedades es una herramienta que se ofrece al estudiante para informar por escrito a la Coordinación de Investigaciones, cualquier tipo de dificultades que se presentan en el desarrollo del proyecto para tomar medidas preventivas al respecto. La no presentación de este requerimiento dentro de las fechas establecidas será entendida por la Institución como una conformidad con el proceso que se lleva en el curso académico del proyecto. No existen la figura de Recalificación, todas las evaluaciones ya las involucran.

INDICACIONES GENERALES Toda comunicación de los estudiantes hacia alguna de las dependencias de Investigaciones, deberá hacerse por escrito y radicada en la Institución. Sin éste trámite no se tendrá en cuenta la solicitud. La fecha límite de entrega del Anteproyecto no tiene prórroga, sólo está autorizada en recibir este documento el Coordinador de Investigaciones y con la firma del Director del Proyecto. Se puede entregar el Documento Final de forma TEMPRANA durante cualquier momento del semestre académico y hasta la fecha límite establecida en el calendario académico. Una vez aprobado solicitar la sustentación del mismo. Toda modificación en el proyecto debe ser solicitada por escrito al Director de Programa, radicada en la Institución y aprobada por el Comité de Investigaciones de cada programa.