Mercadotecnia Electrónica unidad III tecnologías de integración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WWW  En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial 1 comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos.
Advertisements

C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
ERP Facultad de Ciencias Economicas Eduardo Kirchuk –
Redes Erick Xavier Sosa Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
INTERNET Y TECNOLOGÍAS DE PUNTA. Por Almendra Pezoa y Javiera Bulat Tecnología Angélica Vera
«AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD»
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
Sistemas de Información para la Administración
Dirección estratégica de operaciones
Portales colaborativos
Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Conmutador Virtual IP Medellín, Colombia junio 2015.
Aprender y enseñar en colaboración
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
BusinessMind Plan Estratégico
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
Las áreas relevantes de información
informática y convergencia
Preparatoria La Salle del Pedregal
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
Uso de la tecnología y el internet
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Actividad 3 Herramienta tarea
Rosalba María Delgado Martínez Tecnología en Gestión Administrativa
COMO INVESTIGAR EN INTERNET
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
Los Sistemas de Información Logística..
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Que es el internet Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP garantizando que.
Los Intersistemas.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
¿Qué es un sistema operativo?
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
LA FUNCION INFORMATICA
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
NORMAS ISO La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una.
Introducción Gabriel Montañés León.
¿QUE ÉS SOFTWARE? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes.
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Gerencia Moderna El rol del jefe Lorena salazar Ing. Electrónica.
Redes.
REDES DE COMPUTADORAS MANUEL FERNANDO GOMEZ COHEN.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Protocolos Protocolos de red.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
BLOGS, CHATS Y VIDEO CONFERENCIAS EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Tecnología, información e innovación
Redes de Área Amplia Dispositivos, Routers
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
La sociedad de la información
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Introducción a los sistemas operativos en red
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Mercadotecnia Electrónica unidad III tecnologías de integración Martha Alejandra Piedra Espino #12480516 Leticia de Jesús Ortiz Anguiano #12480453 Adrián Rivas Ángeles #12480458 Liliana Cruz Pérez #12480381 Irasema Martínez Lezama Carmen Loya Mercadotecnia Electrónica unidad III tecnologías de integración Lic. Mabí Ludivina Elizondo López

3.1 CLASIFICACIÒN DE TECNOLOGÌAS DE INTEGRACIÒN La tecnología es la competencia clave de una organización, por ello en el corazón de la planeación tecnológica esta el diseño de la estrategia tecnológica la cuantificación de recursos para su instrumentación. La perspectiva que considera la tecnología como una competencia de la organización para enfrentar un ambiente altamente competitivo. Los tres pilares fundamentales en los que se asienta son: los procesadores, la Red y las personas

Las Tecnologías de Integración engloban estos tres conceptos, por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. Conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y critico para su transmisión.

La información es básica en la toma de decisiones, además de ser el alimento de la inteligencia y se convierte entonces en conocimiento. La Red permite librarse de la circunstancia geográfica y de la proximidad que ha determinado la identidad personal. El objetivo de este trabajo consiste en establecer un modelo general de transmisión de las Tecnologías de Integración (T.I.), como sistema biológico, que se propaga a las personas del sistema considerado.

3.1.1 Internet Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación. Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas). Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

3.1.2 ERP El sistema de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés "Entreprise Resource Planning (Planificación de recursos empresariales) – ERP" . es un sistema estructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de la misma.

En la actualidad, la implantación de sistema de gestión, que sirve de soporte para la realización de una administración eficiente, ha adquirido un auge significativo en el mercado empresarial, ya que las empresas buscan maximizar sus beneficios, minimizando sus costos y es utilidad de estos sistemas (ERP), brindar el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados.

3.1.3 Call Center. Centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de tele marketing, etc.  Estas personas que hacen llamadas o atienden llamadas son los Agentes del Call Center. 

Para estas empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, la razón es muy sencilla, el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.

3.1.4 Web Center: WebCenter Suite es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en estándares.

La suite combina el desarrollo de valiosas aplicaciones de Internet; un entorno de portal para múltiples canales; y un conjunto de aplicaciones horizontales para Enterprise 2.0, lo cual permite brindar capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva.

Interactuar directamente con servicios como los de mensajería instantánea, Voz sobre IP, foros de debate y wikis dentro del contexto de un portal o una aplicación, mejoran la productividad del usuario y aumenta el valor de las inversiones de IT.